InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaUltimos VideosHCDLAD.fmCampanaINFO
  Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
miércoles, 21/oct/2020 - 02:14
Edición Digital
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Twitter Facebook
La Auténtica Defensa. Edición del miércoles, 29/jul/2015.

Trujillo: "¿Porqué Campana no puede tener su propia empresa de transporte colectivo?




Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto



Oscar Trujillo incluye entre sus 130 propuestas la creación de una empresa de transporte público municipal.

Una de las 130 propuestas de la Lista 34 del Frente para la Victoria propone la creación de una empresa de Colectivos municipal.

Hace unos meses se conoció la visita que el concejal del Frente para la Victoria, y hoy precandidato a Intendente Municipal, Oscar Trujillo, hacía al Intendente de Chivilcoy, Darío Speranza, para interiorizarse de una serie de iniciativas innovadoras que ese municipio viene implementando. Una de ellas, relacionada con el transporte público. Así lo explicaba el concejal: "Chivilcoy es un municipio que puede compararse con Campana. Es una ciudad pujante que supo aprovechar la expansión agraria para fomentar las radicaciones industriales. Con 70 mil habitantes, su presupuesto es unos 100 millones de pesos inferior al de Campana. Su municipio es un ejemplo a imitar por muchas razones: su política innovadora en materia de Transporte Público, por ejemplo".

Chivilcoy cuenta con una empresa municipal de colectivos con 17 unidades y 11 recorridos distintos. El sistema de abono de pasajes se realiza a través de tarjeta monedero. Los jubilados y pensionados abonan el pasaje con un descuento del 50%. Los estudiantes primarios y secundarios poseen 4 viajes diarios para concurrir a los centros educativos en forma gratuita. Los agentes de policía pueden viajar en forma gratuita sin necesidad de portar uniforme gracias al sistema de tarjeta monedero. Los discapacitados y su acompañante solo con su tarjeta pueden viajar de manera gratuita. Los usuarios generales no deben preocuparse por obtener cambio o monedas ya que el sistema de tarjeta monedero le permite cargar las mismas en 14 puestos de cargas distribuidos estratégicamente en toda la ciudad.

Por eso Trujillo decidió proponer, entre las 130 propuestas que resumen su Programa de Gobierno, una iniciativa similar: " Hace falta creatividad y valor para enfrentar los nuevos problemas de una ciudad como Campana. ¿Porqué Campana no puede tener su propia empresa de transporte público? No se trata de un gasto innecesario, sino de una inversión que contribuya a comunicar mejor a nuestros vecinos. Recorriendo los barrios de Campana nos encontramos con vecinos que pierden horas de su día laboral esperando los colectivos. Y aquellos que viven en los circuitos menos rentables, directamente están aislados. Los Pioneros, Río Luján, Las Acacias, San Cayetano, Otamendi o Las Praderas, por mencionar solo algunos ejemplos podrían contar con frecuencias que complementen los servicios ya existentes".


Chivilcoy cuenta con 17 unidades propias para el transporte urbano.

 

Trujillo: "¿Porqué Campana no puede tener su propia empresa de transporte colectivo?
Click en el botón para publicar una interacción con la noticia:

Te puede interesar




COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-423631 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-