InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaUltimos VideosHCDLAD.fmCampanaINFO
  Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
lunes, 19/oct/2020 - 12:56
Edición Digital
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Twitter Facebook
La Auténtica Defensa. Edición del viernes, 31/jul/2015.

Ezequiel Tellería:
"Dibujar un mapa del delito sin estadísticas es una actitud muy irresponsable"




Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto

El Presidente del Bloque del FpV cuestionó la actitud del precandidato del PRO, Sebastián Abella, ante la utilización de un supuesto mapa delictual sin información oficial. "Parte de su campaña es no reconocer el esfuerzo del Municipio en cuidar de sus vecinos. Se invierte mucho dinero y trabajo, pero hablar siempre es gratis" señaló.

En los medios, el precandidato del PRO, Sebastián Abella, daba cuenta de la necesidad de contar con "estadísticas certeras" para poder trabajar verdaderamente contra el delito. Sin embargo, difundió un supuesto mapa del delito cuyos datos son desconocidos, como también el detalle técnico de lo allí expuesto. "En consecuencia, como podemos creerle que tiene un plan de seguridad acorde a Campana, si como él mismo dice necesita de datos certeros para crear una política de seguridad, que según este candidato, no existe".

Estas palabras surgen del Presidente del bloque de Concejales del FpV, Ezequiel Tellería, quien cuestionó dicha actitud y señaló que "dibujar un mapa del delito sin estadísticas, es una actitud muy irresponsable. Más aún viniendo de un funcionario del Poder Legislativo, quien definitivamente no puede basarse en lo que aparece en las redes sociales, o en comentarios de supuestos damnificados, para establecer conclusiones sobre algo tan sensible como la seguridad, de lo cual parece desconocer absolutamente todo".

Tellería se reunió con el Secretario de Prevención Ciudadana, Fabio Lambertucci, quien presentó un detalle acabado de la estadística generada mes a mes, tanto desde el Ministerio de Seguridad bonaerense como del propio CIMoPU. "Dichos datos son cotejados permanentemente, y posibilita diseñar estrategias concretas para hacerle frente a la inseguridad. Y la realidad cambia día a día, por lo que se establecen nuevas prioridades, se crean nuevas iniciativas y se suman recursos. Por ello, todo lo que supuestamente haría Abella el día de mañana, ya se está haciendo hoy en día y con el mayor de los compromisos" confió.

Respecto a este último tema, el Concejal justicialista dijo que "en tren de seguir copiando, no solo presenta proyectos de otras ciudades con realidades totalmente distintas a la nuestra, sino que además vuelca en su plataforma electoral y con forma de proyectos acciones de éste Gobierno. Abella propone un plan de seguridad ciudadana, el cual ya existe y está en marcha. Después dice que va a llevar a la Policía Local a los barrios, y es algo que está contemplado actualmente. Sugiere hacer un mapa del delito, el cual actualmente se realiza y con mucha mayor fidelidad de la que muestra. Anuncia la creación de Casas de Justicia en los barrios, algo que operativamente y judicialmente resulta imposible. Y por último, asegura que pondrá en funcionamiento el sistema Alerta Campana, cuando casualmente, hace poco se puso en marcha un sistema denominado Campana Alerta. Demasiadas coincidencias para tan pobre propuesta".

Tellería puso en relieve la inversión que realiza el Municipio en materia de seguridad. "Hay una decisión estratégica de nuestra Intendente de trabajar en este sentido. Ha logrado instalar más de 100 cámaras y renovar el CIMoPU, además de la puesta en funcionamiento del CPC y ahora la Policía Local. Ya se anunció que llegan dos nuevas dependencias policiales en materia investigativa, sumado al aporte económico para combustible, comunicación, inmuebles, etc. No tenemos que olvidar que hoy se encuentra la Policía Departamental y la Escuela de Policía Local también en Campana. No hay que bajar los brazos en este aspecto, pero tampoco dejar de imaginar que hubiese pasado si el Municipio no hubiera hecho todo esto", se preguntó.

Por último, Ezequiel Tellería (quien además integra la Lista que acompaña a Stella Giroldi en las próximas elecciones) manifestó: "la seguridad figura en todas las encuestas como uno de los temas que más preocupan a los vecinos. Seguramente, esto lleva a muchos precandidatos a prometer supuestas soluciones mágicas. Parte de su campaña es no reconocer el esfuerzo del Municipio en cuidar de sus vecinos. Se invierte mucho dinero y trabajo en ello, pero hablar siempre es gratis, aunque resulte irresponsable jugar con la tranquilidad de la gente", finalizó.


El edil junto al secretario de Prevención Ciudadana, Fabio Lambertucci, analizando estadísticas oficiales


El mapa del delito con el que trabajan las fuerzas de seguridad, ya existe

 

Ezequiel Tellería:
"Dibujar un mapa del delito sin estadísticas es una actitud muy irresponsable"
Click en el botón para publicar una interacción con la noticia:

Te puede interesar




COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-423631 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-