InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaUltimos VideosHCDLAD.fmCampanaINFO
  Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
lunes, 19/oct/2020 - 13:21
Edición Digital
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Twitter Facebook
La Auténtica Defensa. Edición del viernes, 31/jul/2015.

Se realizó el acto por el aniversario del homicidio de Pablo Tonello




Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto

Fue en Lacroze y Libertador, donde fue asesinado el 30 de julio de 2014. Sus padres y su pareja pidieron por Justicia y mayor prevención.

Ayer, a la misma hora en que hace un año asesinaron a Pablo Tonello para robarle su bicicleta en Federico Lacroze y Libertador, su familia realizó un acto en homenaje y, además de reclamar Justicia, pidió que se genere conciencia sobre la venta de bicicletas robadas.

El acto fue encabezado por sus padres Eduardo y Nora (ex comerciantes de nuestra ciudad) y por su esposa, vecina de nuestra ciudad con quien se había casado semanas antes del hecho.

En el homenaje exigieron que se incrementen las medidas de seguridad para quienes usan la bicicleta como medio de transporte. "Seguimos creyendo que Pablo es una semilla y que su muerte se podría haber evitado. ¡Por eso estamos en pie para que no vuelva a pasar!", pidieron sus padres.

"Pensamos que se podría haber evitado y que el que compra la bici robada es como que dispara el arma", resumió el padre en el homenaje.

Además, habló sobre el proyecto en el que están trabajando para mejorar la seguridad: "El año pasado dije la Justicia no devuelve vidas. Creemos que la prevención salva vidas y tenemos que cambiar nuestra mentalidad, y cambiar a los que tienen el poder de acción", agregó.

La mujer de Pablo habló sobre la inseguridad y dijo que no vive tranquila desde el asesinato: "Cada vez roban más y hay más de una muerte por día y no podemos seguir viviendo así. No podemos vivir con miedo, yo no puedo salir a la calle y no se puede vivir así".

La mamá, Nora, agradeció el apoyo de todos los que los acompañaron en el acto: "Como mamá quiero decirles gracias porque están con nosotros acompañándonos y nos ayudan a estar parados".

En cuanto a la situación judicial la familia aguarda conocer cuándo se llevará a cabo el juicio oral contra el imputado Facundo Sala. El joven fue procesado con prisión preventiva por la Justicia porteña acusado de los delitos de homicidio criminis causa (matar para ocultar un delito) y robo agravado por el uso de armas en grado de tentativa.



 

Se realizó el acto por el aniversario del homicidio de Pablo Tonello
Click en el botón para publicar una interacción con la noticia:

Te puede interesar




COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-423631 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-