En una zona del barrio Vitramu I, el agua de lluvia no drena normalmente y termina generando un perjuicio a los vecinos y frentistas
En la mañana de ayer, cercano al mediodía; fuimos convocados por vecinos de las calles Magaldi y Arenaza, del Barrio Vitramu I, para que pudieramos documentar inconvenientes que sufren toda vez que llueve.
Como se puede observar en las fotos, una importante cantidad de agua queda estancada en la intersección de dichas calles; aún cuando al momento de efectuar nuestro reporte hacía ya varias horas que había dejado de llover y el nivel de precipitaciones no había sido fuera de lo normal.
Al parecer, solo por un análisis visual y por haber introducido nuestro movil en la calle afectada; el escurrimiento de esa área no solo es deficiente, sino que gran parte del torrente de otras calles aledañas, fluye hacia allí, siendo una zona baja y sin posibilidades de drenar el líquido elemento.
De más está decir que esto trae inconvenientes a los vecinos frentistas y también a quienes normalmente utilizan las calles en cuestión para entrar y salir del barrio; ocurriendo, según nos comentaron los vecinos, algunos casos de automóviles que han quedado varados en el lugar; ya que la profundidad suele sobrepasar la dimensión de una rueda de automovil mediano.
Estamos seguros que a partir de esta nota, los organismos municipales interesados escucharán el reclamo y pondrán "manos a la obra" para solucionar el inconveniente a la brevedad.
El estancamiento del agua se extiende por la calle Magaldi, en dirección a la vecinal, entre los fondos de la Escuela Media Nro 3 y los terrenos aledaños a la sede del CPC.
Intersección de la calle Arenaza y Magaldi, en barrio Vitramu I y una postal que se repite los días de lluvia.