InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaRadiosHCDLAD.fmCampanaINFO
  Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
lunes, 21/sep/2020 - 23:33
Edición Digital
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Twitter Facebook
La Auténtica Defensa. Edición del sábado, 01/ago/2015.

La Fiesta del tránsito de Santa Brígida de Suecia en la diócesis de Zárate Campana- 2015




Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto

Recordamos que en nuestra Diócesis por proclamación de nuestro obispo Monseñor Dr. Oscar Domingo Sarlinga, la santa mística nórdica , al igual que la beata Madre maria Isabel Hesselblad son copatronas de Ecumenismo espiritual y diálogo interreligioso desde el 8 de octubre de 2007. Día de la bendición solemne de la estatua lignea, obra de D. Curutchet, entronizada en la cripta de la Santa Iglesia Catedral.

CAMPANA: en ésta, la Iglesia Criptal fué el centro de la celebración. La imagen de la santa estaba iluminada con cirios votivos, y una ofrenda floral con los colores suecos, gentileza de Nestor Lombardo (Floreria San José).Del atril pendía el tapiz de los Amigos de Santa Brígida de Suecia. Y la reliquia (ex ossibus) de la santa sobre el altar. Un discreto pero significativo nùmero de fieles participó de la santa misa a las ocho de la mañana. Presidió el P. Dr. Néstor Daniel Villa, capellán y socio fundador de la asociación privada de fieles Amigos de Santa Brígida de Suecia (AASBS). Se empleó el propio de la orden del Santísimo Salvador de Santa Brígida de Suecia. Los cantos fueron apoyados por voces de la Capilla Musical SANTA FLORENTINA. En las intenciones de la "Oratio Fidelium" se leyó la oración- extracto de las suplicas solemnes del Viernes Santo- aprobadas por el señor obispo para el recitado diario de los socios de la AASBS y de los miembros de los Centros de Piedad Ecuménica. Se encomendó a los socios de la AASBS difuntos y enfermos, y por las intenciones encomendadas y las de los presentes, por el cuidado en la belleza de la creación, por las familias espejo de la Trinidad, por los perseguidos del siglo XXI, los marginados, los excluídos, el diálogo entre culturas y credos, por todos los enfermos y la PAZ en el mundo y en la patria. Luego de la misa tuvo lugar un breve lucernario entonando el himno sueco medieval "Muchos resplandores" y se procedió a la veneración de la reliquia. Las imágenes de Santa Brígida de Suecia y Santa Catalina de Vadstena (su hija) también fueron iluminadas en la capilla de la cripta funeraria del Obispado, donde se hallan expuestas. Agradecemos la gentileza de Don Daniel Andrés de Fotoproducciones Campana, por su desinteresada cobertura fotográfica. Agradecemos a su vez, la colaboración interinstitucional de la Legión de María, Docentes Católicos de Campana y Liga de Madres de Familia y Caritas. Como desde el vamos, la buena voluntad del señor cura párroco Monseñor Ariel Perez.

La misa de las diecinueve horas mantuvo un tono análogo. Presidió el neopresbítero Gustavo Parodi, quien trazó en su brillante homilía una semblanza de la espiritualidad de la mística sueca, y dió a venerar la reliquia luego de la misa.

PILAR: el epicentro fué el Hogar Nuestra Señora de Lourdes, centro catequístico de la Parroquia Inmaculada Concepción de Maquinista Savio,( regido por la H.Laurentina Bussano) y el monolito con la imagen de la santa en el cruce de Ruta 26 y calle San Salvador, a seicientos metros del mencionado hogar. La procesión fué el domingo 26, según las prescripciones del decreto municipal que declarara la fiesta de la santa de interés público ya que ese sector se llama Barrio Lagomarsino y popularmente Barrio Santa Brígida. Allí unas 200 personas del barrio como de los cachorros, Del Viso y M. Alberti, con la apoyatura de la Legión de María y los Centros de Piedad Ecumenica de la zona. La santa misa se celebró en el amplio predio del Hogar, presidido por el señor cura párroco Monseñor Lic. Justo Rodríguez Gallego. Esta procesión en una barriada humilde, espresó un ecumenismo de las bases, en calles de tierra,y un amor a su patrona, que excede cualquier otra consideración.

Durante la procesión entre cada misterio, se fué recitando las intenciones de la oración mencionada anteriormente, propia de loa ASBS y los centro de Piedad Ecuménica, y el cantico UT UNUM SINT, compuesto por la H.Laurentina. De inmediato las redes sociales de diversas instituciones dieron cuenta con las galerías fotográficas de la realidad del evento.



 

La Fiesta del tránsito de Santa Brígida de Suecia en la diócesis de Zárate Campana- 2015
Click en el botón para publicar una interacción con la noticia:

Te puede interesar






COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-423631 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-