InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaUltimos VideosHCDLAD.fmCampanaINFO
  Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
sábado, 31/oct/2020 - 13:14
Edición Digital
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Twitter Facebook
La Auténtica Defensa. Edición del martes, 04/ago/2015.

Frente para la Victoria:
"Tenemos muchas ganas de aportar nuestras ideas para que Campana siga creciendo"




Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto

Soledad Calle, Tatiana Gadea y Alejo Sarna son los jóvenes que acompañan la lista que encabeza a nivel local Stella Maris Giroldi, y que a nivel nacional lleva a Daniel Scioli como candidato presidencial. A una semana de las PASO, dialogaron sobre militancia, el proyecto local y su visión de los jóvenes.

Soledad Calle. Tatiana Gadea. Alejo Sarna. Tres jóvenes candidatos. Tres jóvenes que militan. Tres jóvenes que representan a miles. Tres jóvenes que acompañan el proyecto del Frente para la Victoria y que decidieron, junto a Stella Maris Giroldi, asumir un rol protagónico para seguir transformando la realidad del país y de la ciudad. Y a una semana de las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (P.A.S.O.), estos tres jóvenes dialogaron sobre su visión de país, sus proyectos y expectativas.

"Tenemos muchas ganas de aportar nuestras ideas para que Campana siga creciendo. Estamos orgullosos de formar parte de un proyecto político que trabaja por la ampliación de los derechos", coincidieron en resaltar los candidatos que representan cada uno a un espacio político diferentes dentro del Frente que busca continuar con un proyecto popular, que busca "la profundización del modelo que supieron construir Néstor Kirchner y Cristina Fernández y que acompaña Stella Maris Giroldi".

Soledad Calle es abogada, referente de la agrupación política La Cámpora y ocupa el 3° lugar de la lista de Concejales del Frente para la Victoria; Tatiana Gadea es Lic. en Ciencias Políticas y busca acceder a una banca en el Concejo Deliberante ocupando el 6° lugar. Mientras que Alejo Sarna, de Nuevo Encuentro, es uno de los precandidatos al Consejo Escolar.

Conscientes del lugar que ocupan en la realidad política y social de hoy, los jóvenes candidatos no se achican y asumen su compromiso con ganas y responsabilidad. "La juventud, históricamente, ha traspasado fronteras inimaginables. Asumimos con compromiso el trabajo que viene por delante, nos capacitamos y nos formamos para ello porque creemos que la política no es mala palabra. Muy por el contrario, es la principal herramienta de transformación social que existe", remarcó con énfasis Tatiana.

Y en Campana Stella Maris Giroldi lo sabe. Confía en el poder de los jóvenes para defender los logros conseguidos. "Stella demostró tener el fuerte compromiso de incluir a los jóvenes en su equipo. Es sin duda la mejor manera de renovar la política sobre la base de un proyecto político que piensa en la gente. Y Stella le dio esa tarea a la juventud, la de otorgarle nuevas energías y ganas de trabajar a un proyecto que le ha cambiado la vida a los campanenses. Ahora los jóvenes vamos a tener que demostrar que estamos a la altura de la circunstancias", señaló por su parte Alejo Sarna.

En este mismo sentido se dirigieron las palabras de Tatiana al asegurar que Stella posee una percepción de la realidad incomparable y por sobre todas las cosas posee una profunda modestia: "Esto queda bien claro al momento de armar una lista donde los jóvenes ocupamos un espacio preponderante. Tenemos plena libertad de acción y opinión y nos sentimos constantemente apoyados por ella; no sólo nos brindó un lugar en la lista, sino también en el proyecto que conduce. Esto implica una enorme responsabilidad, y nos sentimos capaces de estar a la altura de las circunstancias, profundizando y defendiendo todo el trabajo que ésta mujer le puso a Campana. Nos sentimos orgullosos de poder aprender día a día de su mano".

En tanto que Soledad recordó a Néstor Kirchner y Cristina Fernández como los referentes políticos que permitieron a los jóvenes retomar la política como herramienta de transformación. "Ellos le han devuelto a la gente la posibilidad de creer que se puede tener un País mejor en base al esfuerzo propio. Que no dependemos ni del FMI, ni de los grupos concentrados de poder, para construir lo que alguna vez soñamos. Hoy, de a poco lo estamos haciendo, después de muchos años difíciles. Pero creo que somos parte de una generación que esperemos sea la primera de muchas otras, con capacidad para saber escuchar y entender quien es quien en este País, y no tener miedo a involucrarse y participar, porque hoy tenemos el lugar y también las ganas".

Calle, mamá de Paloma (quien la acompaña en su trajín militante y que supo estar varias veces en brazo de la propia Presidenta de la nación), no puede evitar trazar un paralelo entre la pareja presidencial (de Kirchner y Fernández), y aquella que conformaron Stella Giroldi y Jorge Varela en Campana. "Sin dudas existe una conexión especial. En ambos casos, han demostrado como un proyecto de vida puede a su vez conformar un proyecto político. Tanto Stella como Cristina han sido continuadoras de caminos muy marcados tanto por Jorge como por Néstor. Pero le han puesto impronta propia y profundizado acciones tanto en el País como en la Ciudad. Por eso Campana ha crecido al ritmo de la Argentina, y se nota".

Pero los tres se ponen serios para mirar en la vereda del frente, y hablar de la oposición: "Veo en algunos sectores la representación de aquellos que fueron los que más beneficios obtuvieron durante la década de los 90 cuando se destruía el Estado Nacional para satisfacer el bienestar de unos pocos. Y que como no pueden vencer a la política desde la misma política, lo hacen desde el marketing y el camuflaje de sus verdaderas ideas que son ni más ni menos que las ideas neoliberales", señaló el candidato a Consejero Escolar.

"En campaña surgen las promesas desmedidas - cuestionó quien ocupa el 6º lugar de Concejal-. Yo quisiera saber qué van a hacer con mi ciudad aquellos que no pueden pensar Campana mirando a Campana. Quisiera saber qué piensan aquellos que dibujan en sus plataformas promesas que ya están cumplidas por ésta gestión. Quisiera saber cómo van a llevar a cabo promesas faraónicas que ni siquiera tienen en cuenta el presupuesto de nuestra querida ciudad".

"Hablar de cambio para la oposición es cada vez más difícil, porque el cambio ya se produjo. La transformación es un hecho y hoy el debate no es entre cambio y continuidad. Es entre avance y retroceso a épocas que muchos nos costaron superar, con desocupación récord, con la gente echada a su suerte, con un futuro solo para unos pocos. A esos días, no creo que nadie quiera volver" añadió Soledad Calle.

En sus ojos, la cuenta regresiva para las elecciones se vuelve brillo. Por primera vez, serán parte de una Lista como candidatos. Pero hay algo más: es la oportunidad que este presente les brinda, de ser actores protagónicos de las decisiones importantes del País y la Ciudad, donde dejan de ser meros espectadores y abandonar aquella frase que los ponderaba como "el futuro", para ser verdaderos actores y desde el hoy, construir el mañana que sea más beneficioso para ellos y sus familias. Una posibilidad que otras generaciones de jóvenes no han tenido, muy a su pesar.


ALEJO SARNA, SOLEDAD CALLE Y TATIANA GADEA INTEGRAN LA LISTA DEL FRENTE PARA LA VICTORIA.

 

Frente para la Victoria:
"Tenemos muchas ganas de aportar nuestras ideas para que Campana siga creciendo"
Click en el botón para publicar una interacción con la noticia:

Te puede interesar




COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-290721 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-