InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaRadiosHCDLAD.fmCampanaINFO
  Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
domingo, 20/sep/2020 - 07:46
Edición Digital
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Twitter Facebook
La Auténtica Defensa. Edición del viernes, 07/ago/2015.

San Cayetano uno de los barrios más complicados por las inundaciones




Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto

Se vio desbordado tanto desde el sector de la Ruta 9 como desde la Ruta 6, que fue cortada por los vecinos en reclamo de mayor asistencia. Algunos vecinos temen que el agua sigua subiendo.

"La situación es muy complicada, pero también es muy triste". La frase de Claudia Araoz, vecina del asentamiento 21 de Septiembre, resume la realidad toda del barrio San Cayetano, el más afectado por las copiosas y extensas lluvias que cayeron en la madrugada de ayer.

La situación llevó a que un grupo de vecinos decidiera cortar la Ruta 6 para reclamar por mayor asistencia. Mientras, la gente caminaba como podía por la calle Bidegain, con el agua hasta la cintura.

"Un corte en la energía eléctrica no permitió el funcionamiento de las bombas que sacan el agua del barrio", explicó la Secretaria de Desarrollo Humano, Andrea García.

A su vez, la situación también se agravó por el desborde del terraplén del campo lindero a San Luciano, por lo que el agua avanzó también hacia San Cayetano desde ese sector.

En ese contexto, una gran cantidad de familias han sido evacuadas y otra gran cantidad se autoevacuó. Pero eso no alcanzaba. "Estamos pidiendo que se pongan camiones para sacar la gente hacia otros lugares. Acá no se puede estar. Incluso, la Capilla no está en condiciones para que la gente duerma, está toda mojada y ahí no se pueden tirar colchones", contó Araoz, quien señaló que existía mucho miedo en el barrio porque el agua no bajaba y podía crecer.

El reclamo también correspondía a que la calle Bidegain estaba intransitable y que para muchos vecinos era imposible salir o recibir asistencia de familiares porque tampoco se podía acceder. En ese sentido, móviles policiales estuvieron brindando ayuda y se pudo observar cómo varias personas viajaban en las cajas de las camionetas de la Policía.

"Bronca, angustia, ganas de llorar… Ver el barrio todo lleno de agua. Nunca pensé pasar por esto, menos con mis chiquitos. Esta agua trae tantos malos recuerdos de cuando éramos chicos: no poder salir de tu casa porque el agua te da a la cintura es algo inexplicable", comentó Cintia, vecina de San Cayetano, en su cuenta de Facebook. "El agua sigue creciendo y los nervios son cada vez más. Hoy no dormimos", agregó pasada las 19 horas, cuando el sol ya había caído.

Otros de los barrios afectados fue Otamendi, que también sufrió anegamientos importantes. Allí, varios de los vecinos volvieron a cargar contra la cancha de golf que se hizo en lazona. "Desde que se construyó, siempre que llueve con un poco de fuerza, nos inundamos", contaron. Incluso denunciaron que una camioneta de EDEN que llegó para realizar tareas "fue tragada por el agua".

Precisamente, los servicios también sufrieron serios inconvenientes, especialmente el eléctrico y los de telefonía en diferentes áreas de la ciudad, lo que generó numerosos reclamos de usuarios, sobre todo de aquellos que, por cortes, perdieron electrodomésticos.


El desborde de los Arroyos y la persistente lluvia inundó el Barrio San Cayetano.


Con camionetas, algunos vecinos retiraban sus pertenencias de sus viviendas para evitar que el agua las dañe.


El movimiento dentro del barrio se intensificó en horas de la tarde cuando la lluvia paró, aunque el agua seguia alta.


Es elocuente la cantidad de agua que cubría el barrio.


Las ropas humedas casi hasta la cintura, dan muestra el nivel del agua en algunas zonas.


Se utilizaron pequeñas embarcaciones para salvaguardar algunos electrodomésticos.


La situación llevó a que un grupo de vecinos decidiera cortar la Ruta 6 para reclamar por mayor asistencia. Mientras, la gente caminaba como podía por la calle Bidegain, con el agua hasta la cintura

 

San Cayetano uno de los barrios más complicados por las inundaciones
Click en el botón para publicar una interacción con la noticia:

Te puede interesar





COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-423631 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-