InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaUltimos VideosHCDLAD.fmCampanaINFO
  Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
miércoles, 21/oct/2020 - 10:21
Edición Digital
Cubierto con lluvias
15ºC Viento del Este a 21Km/h
Cubierto con lluvias
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Twitter Facebook
La Auténtica Defensa. Edición del sábado, 08/ago/2015.

Dra. María Luján Schinoni:
"Los CAPS de los barrios más afectados están abiertos para recibir cualquier consulta durante todo el fin de semana"




Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto


La Secretaria de Salud detalló las acciones que se realizan desde su secretaría.

La titular de la cartera de salud se refirió a los Centros de Atención Primaria de la Salud o "Salitas" de San Felipe, San Cayetano, Otamendi y Santa Lucía, por ejemplo. Las manifestaciones periodísticas de la funcionaria fueron formuladas durante el mediodía de ayer, en conferencia encabezada por la Intendente Giroldi donde se anunció a la comunidad la declaración de la Emergencia Metereológica, Sanitaria y Ambiental en el ámbito del Partido de Campana.

"Desde Salud estamos trabajando codo a codo con las distintas Secretarías Municipales. Ya programamos la mercadería para abastecer a los vecinos que sufren las inundaciones como también el personal, porque esto requiere tres veces más de lo que demanda el hospital. Por eso quiero agradecer a todo el personal por brindar su apoyo en estos momentos", aseveró la Dra. María Luján Schinoni.

La Secretaria de Salud Municipal informó que "los Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS) o "Salitas" de los barrios más afectados, como por ejemplo San Felipe, San Cayetano, Otamendi y Santa Lucía están abiertos para recibir cualquier consulta durante el fin de semana".

Y precisó: "El Hospital "San José" también está preparado. Estamos en una época casi completa pero priorizando a los pacientes que si o si tienen que estar internados. Por eso les pedimos a los vecinos que se acerquen a la Guardia realmente el que lo necesite para no saturarla, y aquellos que tienen obra social y nos elige, que priorice la Clínica para su atención. Además pedimos colaboración porque por ahí los tiempos van a extenderse un poco por la gran demanda que hay".

Por último, la Funcionaria Sanitaria exhortó: "Les recomendamos a los vecinos que sufren las inclemencias del tiempo que se acerquen a los centros de evacuados que allí van a poder encontrar agua mineral y alimentación, un lugar seco para protegerse de la lluvia y el frío".

Las manifestaciones periodísticas de la Secretaria de Salud, Dra. María Luján Schinoni, fueron formuladas durante el mediodía de ayer, en conferencia encabezada por la Intendente Giroldi donde anunció a la comunidad la declaración en el ámbito del Partido de Campana de la Emergencia Metereológica, Sanitaria y Ambiental con relación a las inundaciones iniciadas a partir del pasado 5 de agosto.

En ese contexto, la mencionada Dependencia Municipal, fue encomendada conjunta y articuladamente con las demás Secretarías de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos, de Desarrollo Humano, de Economía y Hacienda, de Gobierno y Gestión Pública, y a toda otra Secretaría y/o área que resulte necesaria, a adoptar todas las medidas necesarias a los efectos de paliar la situación de emergencia mencionada.


 

Dra. María Luján Schinoni:
"Los CAPS de los barrios más afectados están abiertos para recibir cualquier consulta durante todo el fin de semana"
Click en el botón para publicar una interacción con la noticia:

Te puede interesar




COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-423631 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-