InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaUltimos VideosHCDLAD.fmCampanaINFO
  Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
miércoles, 21/oct/2020 - 09:50
Edición Digital
Cubierto con lluvias
14ºC Viento del Este a 21Km/h
Cubierto con lluvias
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Twitter Facebook
La Auténtica Defensa. Edición del sábado, 08/ago/2015.

Andrea García:
"El Municipio está trabajando desde que comenzó la emergencia, en todos los barrios donde hubo complicaciones"




Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto



Desde Desarrollo Humano se articulan acciones de asistencia y evacuación.

La titular de la Secretaría de Desarrollo Humano ratificó así el accionar municipal. Dijo que se trabaja "en silencio y responsablemente", y prefirió no hacer referencia a "la utilización política de la situación".

Con gestos de cansancio lógico por no haber dormido y haber pasado la noche trabajando codo a codo con el resto del personal municipal pero, principalmente, junto a los vecinos damnificados por las tremendas condiciones climáticas que se abaten sobre nuestra ciudad, la Secretaria de Desarrollo Humano participó de la conferencia de prensa encabezada ayer por la Intendente Giroldi.

"Desde el Municipio estamos trabajando desde que comenzó la emergencia, en todos los barrios donde hubo complicaciones. Seguramente existen casas a las que aún no hemos podido llegar, o con algún vecino no hemos hablado personalmente, y a ellos les pedimos disculpas. Estamos en la calle, es mucha la necesidad. Estamos en los centros de evacuación. No podemos contra el clima, contra la naturaleza. Estamos poniendo toda la estructura de la Municipalidad y también todo lo humano para ayudar", declaró.

Luego, y al ser consultada sobre mayores precisiones en relación al accionar, los centros de evacuación, y demás, dijo: "Por lo que sucedió a la madrugada de hoy (NdR: en referencia al día viernes), vamos a abrir otro centro de evacuación porque, por ejemplo, en San Felipe el agua llegó a la escuela que es dónde se quedaba la gente. Se va a habilitar la Sociedad de Fomento del barrio Villanueva, que es la más cercana, como también la Sociedad de Fomento del barrio 9 de Julio. Gentilmente las dos Comisiones Directivas nos pusieron a disposición sus instalaciones".

Y amplió en este sentido: "En el casco urbano también tenemos un lugar asignado para los vecinos del barrio San Cayetano, como lo es el Club Plaza Mitre (donde se encuentra funcionando la Casa de los Talleres Municipales, en calle Castelli Nº 562)".

La Funcionaria Municipal sostuvo que "la situación está realmente muy complicada en dos barrios principalmente: San Cayetano y San Felipe. Ya se normalizó lo que venía sucediendo en el barrio Las Praderas, Otamendi y La Josefa. No tenemos evacuados en otros barrios. Si bien no pudieron resolver todavía lo que ocurrió ayer, esos vecinos regresaron a sus viviendas".

Por último, García prefirió no hacer referencia a la utilización política de la situación y apeló a la solidaridad y colaboración del pueblo de Campana, dejando de lado cualquier tipo de identificación partidaria política, y pensando en el que más lo necesita: "Pedimos la colaboración de los vecinos respecto a poder contar con colchones, frazadas, ropa de abrigo y calzado porque si bien el Municipio está comprando el stock existente en la zona no da abasto para tal requerimiento".


 

Andrea García:
"El Municipio está trabajando desde que comenzó la emergencia, en todos los barrios donde hubo complicaciones"
Click en el botón para publicar una interacción con la noticia:

Te puede interesar




COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-423631 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-