InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaUltimos VideosHCDLAD.fmCampanaINFO
  Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
lunes, 19/oct/2020 - 12:37
Edición Digital
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Twitter Facebook
La Auténtica Defensa. Edición del sábado, 08/ago/2015.

Se esperan nuevas lluvias para hoy y mal tiempo para los próximos días




Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto

El meteorólogo local Carlos Martínez brindó anoche en Facebook un completo panorama sobre lo que sucedió y lo que se pronostica para los próximos días en nuestra ciudad. Se estima que el mal tiempo se extenderá, al menos, hasta el martes.

(Por Carlos Martínez / Publicado en Facebook El Tiempo en Campana) Posiblemente comience nuevamente a llover desde las primeras horas de la mañana de hoy, extendiéndose luego la precipitación al resto del día, y posteriormente al domingo y al lunes.

Recién se espera un mejoramiento parcial hacia el día martes, aunque siempre con el cielo cargado de nubes y con un nivel alto de humedad. El miércoles podría llover un poco más y luego el jueves mejoraría, pero el viernes volvería a llover.

Esta seguidilla de situación meteorológicas que provocan mal tiempo, se relacionan con una serie de bloqueos anticiclónico que se vienen dando en el Atlántico y el Pacífico Sur. Los sistemas de baja presión, que normalmente circulan por esas latitudes, deben desviarse hacia el norte, afectando primero al centro de Chile y luego al centro de nuestro país. Los episodios de lluvia vividos y los que vendrán se relacionan con el pasaje de esos sistemas depresiona-rios, que se pueden identificar tanto en superficie como en altura.

Anteayer, por ejemplo, la presión atmosférica en Campana disminuyó hasta los 993 hPa, el valor más bajo en lo que va del año. Y a todo esto hay que sumarle la presencia de una masa de aire cálido y húmedo, que pivotea en la región. Anteayer estaba bien instalada, con el viento del Norte como bandera identificadora, pero ayer fue removida en parte por el viento del Sur. Y como el sistema de baja presión que ahora está ingresando es bien poderoso, las consecuencias de su presencia se sentirán durante tres días: sábado, domingo y el lunes, hasta que finalmente se aleje hacia el este.

Igual, le seguirá otro, que será más débil y que producirá algunas lluvias el miércoles. Hacia el siguiente fin de semana estará llegando un tercer sistema de baja presión y por eso volvería a llover el viernes y el sábado. Como falta bastante para esos días, es de esperar que se produzcan algunos cambios en la tendencia.

La gran pregunta es si volverán a darse lluvias copiosas, como las que afectaron a la ciudad y a los alrededores en los últimos dos días, sumando 222 milímetros de agua caída. La probabilidad existe. Y también podrían darse nuevos episodios de lluvias significativas. Por ahora, el momento más crítico es el que irá desde la noche del domingo al mediodía del lunes.

En resumen: hoy volvería a llover, con lluvias más bien débiles. El domingo lloverá todo el día, con lluvias débiles y moderadas por momentos, tendiendo a incrementarse hacia la noche. El lunes lloverá mucho hasta el mediodía y luego menguará, tendiendo a mejorar hacia la noche.

PRONÓSTICO EXTENDIDO

SÁBADO: El cielo permanecerá nublado y hay probabilidad de lluvias y algunas tormentas. Será un día fresco y húmedo, con 15 grados de mínima y 18 grados de máxima. El viento soplará moderado del Sudeste y del Este, con algunas ráfagas.

DOMINGO: hay probabilidad de lluvias y lloviznas, con algunas tormentas aisladas. La mañana será fresca y la tarde templada, con mucha humedad. La temperatura variará entre 17 grados de mínima y 22 grados de máxima. El viento soplará moderado del Norte y cambiará a regular del Sudoeste hacia la noche.

LUNES: habrá lluvias y tormentas hasta el mediodía y luego tenderá lentamente a mejorar. Refrescará y estará húmedo y ventoso, con el viento soplando moderado y con ráfagas del Sudoeste. La temperatura prevista variará entre 13 grados de mínima y 15 grados de máxima.

MARTES: el cielo estará mayormente nublado y el tiempo inestable. Amanecerá frío, con 9 grados. Por la tarde estará fresco, con 16 grados. El viento soplará débil a moderado del Sudeste.

MIÉRCOLES: seguirá nublado, con probables lluvias débiles y aisladas. Será un día frío, con 9 grados de mínima y 13 grados de máxima. El viento soplará moderado del Sur.

JUEVES: habrá tiempo bueno, con nubosidad variable. 6 y 14 grados son los extremos previstos de temperatura. El viento soplará débil del Sudeste.

VIERNES: aumentará la nubosidad y desmejorará, con probables lluvias. Estará frío y húmedo, con 11 grados de mínima y 13 grados de máxima. El viento soplará moderado del Sudeste.


Imagen satelital: se ve el sistema de baja presión que está llegando desde el océano Pacífico. Traerá dolores de cabeza y más problemas en las próximas horas.

 

Se esperan nuevas lluvias para hoy y mal tiempo para los próximos días
Click en el botón para publicar una interacción con la noticia:

Te puede interesar




COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-423631 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-