InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaUltimos VideosHCDLAD.fmCampanaINFO
  Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
lunes, 26/oct/2020 - 04:47
Edición Digital
Parcialmente nuboso
13ºC Viento del Suroeste a 13Km/h
Parcialmente nuboso
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Twitter Facebook
La Auténtica Defensa. Edición del domingo, 09/ago/2015.

Se intensifican las tareas por el temporal y las inundaciones




Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto

Personal Municipal, vecinos de la ciudad y representantes de diferentes entidades asisten a los damnificados. Al mismo tiempo se sumaron equipos de la Dirección Provincial de Vialidad y personal técnico de Hidráulica de la Provincia. Se trabajó especialmente en recalzar "el terraplén de Minetti"

Como viene sucediendo desde las primeras horas del pasado jueves, cuando se desató la inclemencia del tiempo que aún a hoy no ha abandonado nuestra ciudad, se intensifica la asistencia social y las tareas para los damnificados por el temporal de lluvia y las consecuentes inundaciones.

Personal Municipal de todas las áreas se movilizó a prestar colaboración independientemente del trabajo que revistiera conforme el organigrama comunal y se puso al frente de la asistencia.

También es de destacar la solidaridad de los vecinos de la ciudad quienes se acercaron de manera voluntaria. Representantes de empresas e instituciones, de organizaciones sociales y clubes, Bomberos Voluntarios y los diversos gremios y sindicatos que nuclean a los trabajadores campanenses.

Agua mineral, ropa, calzado, alimentos, velas, elementos de higiene personal, como también la provisión de generadores de energía y combustible fueron algunas de las muestras que se recibieron y se distribuyeron entre los más necesitados.

En ese contexto, tras la gestión de la Intendente Municipal Stella Giroldi, y articuladamente con la Dirección Provincial de Vialidad, se logró contar con camiones que permitieron el ingreso y egreso a los sectores más afectados (como por ejemplo el barrio San Cayetano) para generar una movilidad y traslado de personas y elementos que significaron de gran ayuda. Y presencia del Personal Técnico de Hidráulica de Provincia para analizar la situación y los trabajos a realizarse.

Las cuadrillas municipales de Obras y Servicios Públicos procedieron a "recalzar", mejorar y asegurar el estado del denominado "terraplén de Minetti", ubicado en la zona de San Luciano.

Durante todo el día, también se contuvo y asistió a las personas que debieron abandonar sus casas y alojarse temporalmente en Centros de Evacuación (como Sociedades de Fomento y hasta la Casa de los Talleres Municipales).

Recordemos que el pasado viernes, se decretó la Emergencia Meteorológica, Sanitaria y Ambiental en el Partido de Campana, medida que posibilita contar con recursos extraordinarios para hacerle frente a la situación generada.

Además, y durante la jornada de ayer sábado, se conoció la decisión de la Justicia Electoral de modificar la ubicación de diversas Mesas atento a la situación de los lugares originalmente asignados para ser Centros de Votación y su traslado a nuevos lugares, sumándose, por ejemplo y para permitir el desarrollo de los comicios, de diversos Establecimientos Educativos Privados, conforme el detalle en nota que se publica también en la edición de este medio.

Desde el Municipio se recordaron los teléfonos a los cuales se puede recurrir ante este tipo de emergencias: Celular de Guardia del Área de Desarrollo Humano, 15-672477; teléfono de línea de Guardia de Salud, 40-7303, junto al 43-9420 y 40-7318; y de Bomberos Voluntarios, 100 (gratuito), junto al 42-2677 y 42-8716, en todos los casos las 24 horas, que permitirá una interconexión con todas las áreas comunales para la correspondiente gestión.

Se informó también que, aquellas donaciones que los vecinos deseen realizar para ayudar a sus pares damnificados, se pueden entregar en el Área de Acción Social, en la calle Jacob 820 (entre Av. Intendente Varela y San Martín).

Y se solicitó además no sacar la basura y mantener limpios todos los canales de escurrimiento y descarga de agua, para evitar mayores inconvenientes.


Los vecinos se movilizan hacia el ingreso al barrio en busca de viveres y provisiones para pasar la noche.


Durante todo el día se contuvo y asistió a las personas que debieron abandonar sus casas.


Las donaciones eran entregadas rapidamente a quien las necesitara.


Se intensifica la asistencia social para los damnificados por el temporal de lluvia y las inundaciones.


Vialidad Provincial dispuso de camiones para colaborar en los trabajos.


Bomberos junto a empresas privadas trabajaron para iluminar la zona.


Funcionarios del Ejecutivo Municipal estuvieron en el lugar.

 

Se intensifican las tareas por el temporal y las inundaciones
Click en el botón para publicar una interacción con la noticia:

Te puede interesar




COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-423631 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-