InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaUltimos VideosHCDLAD.fmCampanaINFO
  Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
viernes, 30/oct/2020 - 17:26
Edición Digital
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Twitter Facebook
La Auténtica Defensa. Edición del domingo, 09/ago/2015.

La Columna del Bienestar:
10 Ideas para aprovechar el horario del almuerzo
Por Lic. Lucila Barbero de Bermúdez




Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto

¿Vos cómo aprovechás el horario del almuerzo en el trabajo? ¿Comés un sándwich rápido en algún barcito con los ojos fijos en tu celular? ¿O devorás una ensalada con una mano y la otra en el teclado? ¿O pasás de largo el almuerzo porque tenés muchas cosas pendientes? Hoy vamos a ver algunas de las ideas para aprovechar el mediodía que nos sugiere Jacquelyn Smith de la revista de negocios Forbes.

Según los expertos que ella entrevistó, en esta sociedad obsesionada con el trabajo tendemos a soslayar la necesidad de tomar un descanso, olvidando que necesitamos calorías para que nuestra mente funcione mejor, y que también necesitamos tiempo libre para recargar las pilas. Para rendir mejor en el trabajo y también para ser personas más felices y saludables, es fundamental que entendamos que tomando un descanso apropiado, lograremos más en el largo plazo y que nuestra creatividad y productividad se incrementarán mientras bajan nuestros niveles de estrés y fatiga. Tomarnos un tiempo para desconectarnos y charlar con otras personas de otros temas que no sean laborales, nos dará energías renovadas y nos ayudará a cambiar de ánimo.

A continuación hay algunas ideas:

1. HACER UN PLAN. Que sea tiempo libre no quiere decir que haya que desaprovecharlo. El tiempo es un bien no renovable. Entonces, planifiquemos el almuerzo para aprovecharlo bien, e incluso, si podemos, REFORMULEMOS lo que teníamos pensado hacer después, como hacen los jugadores que cambian la estrategia de juego en el entretiempo.

2. TOMAR UN DESCANSO REAL, sin llamadas ni mails ni hablar de trabajo. Para eso es ideal TENER UN SISTEMA PARA CUBRIR NUESTRA AUSENCIA: dejar un mensaje en el contestador avisando a qué hora nos podrán encontrar nuevamente.

3. DESCOMPRIMIR El ESTRÉS tomando, en primer lugar, una buena inspiración profunda y relajándonos y LEVANTARNOS DEL LUGAR DE TRABAJO para marcar la diferencia. Salir y caminar un poco hará maravillas en nuestro cuerpo y espíritu.

4. EVITAR TODAS LAS PANTALLAS, dándole un respiro a nuestros ojos alejándonos momentáneamente de celulares, tablets y computadoras, especialmente si trabajamos con ellos. O por lo menos salgamos del escritorio para que el cuerpo registre el recreo del almuerzo.

5. COMER Y DISFRUTAR DE LA COMIDA y que ésta sea saludable, en lo posible.

6. ELEGIR QUIÉN COMER: usar el tiempo del almuerzo para CONOCER A ALGUIEN NUEVO. ¿Quién te dijo que hay que comer en el comedor siempre con las mismas personas? Otra opción es PONERSE AL DÍA CON VIEJOS AMIGOS, planificando una comida juntos o una llamada. Que el tiempo libre sea usado para la vida personal, NO laboral. Y acordarse de HACER "NETWORKING" o sea: tejer redes sociales y laborales aunque no necesitemos cambiar de trabajo.

7. NO DEJARNOS ATRAPAR POR UNA RUTINA, siempre comiendo lo mismo o con las mismas personas. Tené respuestas listas para escaparte sin culpa.

8. ENGANCHARSE EN ACTIVIDADES PARA RECARGAR LAS PILAS: cambiar una comida pesada por algo livianito, como por ejemplo un yogur, una ensalada o frutas, y salir a caminar, nadar, meditar o hacer una rutina en el gimnasio. Una dosis de luz y aire fresco nos hará sentir muy bien. Es ideal llevar el bolso con las zapatillas, etc. al trabajo.

9. HACER LO QUE NO SE PUEDE A LA MAÑANA O A LA TARDE, como por ejemplo algún mandado personal, pero tranquilos, sin cambiar un estrés por otro.

10. NO TOMAR UN RECREO NI MUY LARGO NI MUY CORTO, tomando el mismo tiempo que toma la mayoría para no llamar la atención. Estamos ahí para trabajar, no socializar ni hacer "la nuestra".

En las próximas entregas veremos más cosas para hacer al principio y al final del día laboral y así lograr un mejor manejo de tu tiempo y mejorar tu calidad de vida. Podén encontrar más ideas para manejar tu tiempo y organizarte en mi libro "20 TIPS PARA DESCOMPRIMIR EL ESTRÉS". Conseguilo en Campana en LIBRERÍA BYBLOS: Avda. Varela (ex Rivadavia) 493 o en LIBRERÍA VIÑAS EXPRESS: Mitre 1115. En Librería Viñas y Juanele Libros de Zárate, Casa Aladdin (ex Casa Mansur) en Los Cardales o Tienda Natural Deva´s en el Shopping Torres del Sol local 91, Pilar.

¡Siempre por tu bienestar!

Lic. Lucila Barbero de Bermúdez

https://www.facebook.com/lucila.coachingontologico

https://www.programas-de-aprendizaje-creativo.blogspot.com.ar



 

La Columna del Bienestar:
10 Ideas para aprovechar el horario del almuerzo
Por Lic. Lucila Barbero de Bermúdez
Click en el botón para publicar una interacción con la noticia:

Te puede interesar




COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-423631 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-