InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaUltimos VideosHCDLAD.fmCampanaINFO
  Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
sábado, 24/oct/2020 - 14:51
Edición Digital
Parcialmente nuboso con lluvias
27ºC Viento del Sureste a 11Km/h
Parcialmente nuboso con lluvias
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Twitter Facebook
La Auténtica Defensa. Edición del domingo, 09/ago/2015.

¿Cómo ayudar a las familias inundadas?
Obispado de Zárate-Campana




Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto

Los partidos mas afectados por las recientes inundaciones son los de Campana, Zárate, San Antonio de Areco, Exaltación de la Cruz y Pilar. Las parroquias están trabajando intensamente desde ayer recolectando lo que pueda ayudar a las familias afectadas, ayudando en las evacuaciones y limpiando aquéllos lugares donde el agua ha bajado.

Para colaborar es indispensable comunicarse con su parroquia mas cercana para saber qué donaciones llevar. La ayuda que mas ayuda es la caridad organizada.

En Campana las capillas de los barrios San Felipe y San Cayetano están alojando a familias de evacuados. Además reciben calzado, medias, colchones, artículos de limpieza y pañales. Las donaciones se pueden acercar a la Pquia. Ntra. Sra. del Carmen en Pueyrredón y Balbín o llamar al 03489 4235764

La capilla Ntra. Sra. de la Paz del barrio Dallera está colaborando con la sociedad de fomento de dicho barrio. Necesitan alimento, ropa y colchones para aproximadamente 400 personas. Se pueden acercar a la Catedral Santa Florentina de Campana o llamar al 03489 422817.

El padre Pablo Villalba, párroco de Ntra. Sra. del Rosario en Parada Robles (partido de Exaltación de la Cruz) está alojando en la parroquia a familias de evacuados y recolectando alimentos no perecederos.

El padre Bruno, sacerdote salesiano de Zárate, está trabajando intensamente con muchas de las familias que se vieron afectadas por las inundaciones y hoy estará recibiendo leche y alimentos de Cáritas diocesana. Esto se utilizará para la merienda de 70 niños que concurren cotidianamente al merendero del hermano Marcelo.

Por su parte, la comunidad de Pilar se encuentra trabajando fundamentalmente en los barrios periféricos y los que están en la cercanía del cruce de rutas 6 y 8.

Se reciben donaciones en el centro de la ciudad, en calles Belgrano y Lorenzo López (al lado de la Pquia. Ntra. Sra. del Pilar). Se necesita agua mineral, lavandina, pañales, frazadas, colchones, ropa y calzado.

En San Antonio de Areco, uno de sus párrocos, el padre Marcos Esperón está trabajando junto con el municipio y la Cáritas parroquial, recorriendo los barrios a los que han podido entrar. Por el momento tienen asegurada la atención primaria de alimentos, ropa y colchones.

Agradecemos la ayuda de todas las personas que acercan sus donaciones y trabajan codo a codo con las familias afectadas. Sin embargo, todavía queda mucho por hacer. Por éso solicitamos estar atentos a futuras comunicaciones que se realicen desde los facebook "Obispado de Zárate - Campana" y "Cáritas Zaratecampana".

Delegación de Comunicación Diocesana

Obispado de Zárate-Campana

www.obispadodezaratecampana.org


 

¿Cómo ayudar a las familias inundadas?
Obispado de Zárate-Campana
Click en el botón para publicar una interacción con la noticia:

Te puede interesar



COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-423631 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-