InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaRadiosHCDLAD.fmCampanaINFO
  Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
lunes, 13/jul/2020 - 16:15
Edición Digital
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Twitter Facebook
La Auténtica Defensa. Edición del martes, 11/ago/2015.

Primarias 2015:
Cambiemos y Abella, los más votados en Campana




Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto

El candidato del PRO se impuso a Axel Cantlon en una interna que reunió el 43,7% de los sufragios. Además, Abella obtuvo 0,5% más de votos que Stella Maris Giroldi, quien venció claramente a Oscar Trujillo en la interna del FpV. En las Generales de Octubre también estarán Juan Ghione y Guillermo Bentancourt. El resto de los precandidatos no superó las Primarias. En nuestra ciudad sufragó el 74% del padrón y el total de votos fue inferior a 2011 y 2013.

Las Elecciones Primarias definen candidatos. Pero también son una "gran encuesta" camino a las Generales. Y con esas dos afirmaciones se analizan sus resultados, aún cuando muchas situaciones y tendencias pueden variar hasta Octubre, cuando sí se definirá quienes conduzcan los destinos de la Nación, la Provincia y el Municipio.

En ese contexto, el ganador del domingo en Campana fue Sebastián Abella, no sólo porque se impuso en la interna de Cambiemos, sino porque resultó el más votado de esta Primaria en nuestra ciudad.

Escrutadas el 97% de las mesas, el candidato del PRO sumó 15.444 votos (31,1%), le ganó por amplio margen a Axel Cantlon (6.260) y superó también a Stella Maris Giroldi, quien reunió 15.187 (30,6%).

La Intendente nunca estuvo en riesgo en la interna del Frente para la Victoria: venció por casi 13 mil votos a Osca Trujillo (cosechó 2.470) y así ratificó su candidatura en busca de su tercer mandato al frente de la Municipalidad.

La otra interna que presentaba la Primaria en Campana estaba en el Frente de Izquierda y los Trabajadores, donde Guillermo Bentancourt (1.180) superó a Analía Reynoso (738) y estará presente en Octubre por el FIT.

En esas Elecciones Generales, el cuarto competidor que tendrá nuestra ciudad será Juan Ghione. El candidato del Frente Renovador obtuvo 6.186 votos y terminó como el cuarto más votado por detrás de Abella, Giroldi y Cantlon.

Los otros cuatro precandidatos no alcanzaron el "piso" del 1,5% necesario para superar esta instancia. La mayor sorpresa de este grupo, por los porcentajes obtenidos en elecciones anteriores, fue Carlos Tasistro, quien quedó en el límite (1,4%) con su precandidatura por Compromiso Federal.

En tanto, Rita Mabel García (Progresistas) sufrió mucho corte de boleta (logró mil votos menos que Margarita Stolbizer) y también quedó fuera de competencia con el 1,1%.

En tanto, los otros dos "eliminados" en esta Primaria fueron Lautaro Ríos (ViVe Campana en Patria Grande), quien reunió 630 votos (1,3%), y Lucía Carpano (Frente Popular), quien cosechó 320 (0,6%).

UNA CONCURRENCIA MENOR. Se estimaba que en nuestra ciudad, en estas Primarias 2015, iba a decaer el porcentaje de votantes. Las condiciones climáticas de los últimos días y, principalmente, las inundaciones que se dieron en barrios populosos como San Cayetano, San Felipe y Otamendi eran factores que seguramente iban a influir. Y eso se terminó confirmando el domingo: un 73,4% de los campanenses habilitados para sufragar se hicieron presentes en las urnas.

No se trata de un porcentaje bajo (está en consonancia con el promedio nacional), pero fue inferior a lo que venía acostumbrando nuestra ciudad, que en las últimas elecciones lo había hecho por sobre el 80%. Incluso, en la Primaria de 2011 votó un 83,7% de los campanenses habilitados.

De esta manera, a pesar del crecimiento del padrón, la cantidad total de votantes de estas Primarias 2015 (55.275) fue menor a las registradas en 2011 y 2013.

VOTOS EN BLANCO. Otro número que terminó siendo considerable en estas Primarias 2015 fue la cantidad de votos en blanco: 5.062 en el nivel local. Esto representa un 9,16% del total de los que sufragaron. Un número superior a 2013 (5,9%), aunque menor a lo ocurrido en 2011 (12,9%).

Curiosamente, el voto en blanco para precandidatos locales fue superior al registrado entre los presidenciales (6,75%), pero menor al de los precandidatos a Gobernador (12,6%).




STELLA GIROLDI VOTÓ EN LA ESCUELA 5.


ABELLA EMITIÓ SU VOTO EN EL SANTO TOMÁS.


BENTACOURT SUFRAGÓ EN LA ESCUELA MEDIA 2.


TRUJILLO VOTÓ JUNTO A SU HIJO EN LA ESCUELA 2.


GHIONE DEBIÓ VOTAR EN EL COLEGIO ARMONÍA.


CALY VOTÓ EN EL COLEGIO ANÍBAL DI FRANCIA.







 

Primarias 2015:
Cambiemos y Abella, los más votados en Campana
Click en el botón para publicar una interacción con la noticia:

Te puede interesar






COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-423631 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-