InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaRadiosHCDLAD.fmCampanaINFO
  Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
viernes, 18/sep/2020 - 17:39
Edición Digital
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Twitter Facebook
La Auténtica Defensa. Edición del miércoles, 12/ago/2015.

El Jefe del Centro de Estudios de la Unión Industrial Argentina ofreció una charla a empresarios locales




Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto

El economista Diego Coatz fue invitado por la Unión Industrial de Campana para brindar una conferencia sobre el panorama económico nacional y global. "Todavía hay margen de maniobra para retomar la senda del crecimiento", aseguró.

Invitado por la Unión Industrial de Campana (UIC), Diego Coatz, economista jefe del Centro de Estudios de la Unión Industrial Argentina (UIA), ofreció en nuestra ciudad una charla sobre la actualidad económica nacional e internacional. Estuvo dirigida principalmente a empresarios locales y se llevó realizó días antes de las Elecciones Primarias en el hotel Dazzler, con el auspicio de Tenaris.

"Para mí siempre es un placer venir al territorio y poder conversar un poco de economía, de industrias y de las perspectivas para este año y el que viene. Y sobre todo poder interactuar con los empresarios, que son quienes tienen la información precisa. Esta es una de las localidades industriales más importante de la provincia", comentó Coatz minutos antes de comenzar con su exposición.

El economista explicó: "Venimos de un escenario mundial complejo, sobre todo para alguna empresas de la zona que están muy ligadas al negocio petrolero mundial. A eso se le suma un escenario local medio malo, pero mejor que el año pasado. En 2014 había una recesión generalizada en el país, en 2015 por lo menos se estabilizó un poco la actividad".

Pese a una evaluación poco positiva del panorama económico local, Coatz aseguró que el próximo gobierno aún cuenta con herramientas para lograr que la economía crezca de nuevo.

"Todavía hay margen de maniobra para retomar la senda del crecimiento, no a tasas chinas, pero sí a un ritmo más normal. Esperamos también que el mercado petrolero se estabilice y el petróleo retome una senda ascendente", dijo.

La charla, que abordó temas como la situación en Brasil, China y otras plazas importantes para la colocación de la producción argentina, también incluyó la realidad de las pequeñas y medianas empresas y, en particular, las posibilidades que poseen las políticas públicas de amortiguarles los efectos de un contexto desfavorable.

"Temas que hacen a la microeconomía como el Impuesto a las Ganancias, Ingresos Brutos, son aspectos que el futuro gobierno debería considerar para incrementar la confianza y las perspectivas del sector productivo", aseveró Coatz.

Por su parte el presidente de la UIC, Fernando Borgognoni, señaló que le pareció "interesante" a la Comisión Directiva "presentar una visión de la problemática actual, planteándosela a socios y amigos" de la institución.

Por último, en representación de Tenaris, el gerente del programa ProPymes, Daniel Blanco, invitó a los empresarios de la región a participar de la 11ª edición del Premio Tenaris al Desarrollo Tecnológico Argentino, cuya recepción de proyectos estará abierta del 13 a 16 de octubre.

"Hay mucho para trabajar"

El presidente de la UIC no se mostró muy conforme con las propuestas industriales que varios precandidatos a intendente llevaron ante la institución, diciendo que todavía "hay mucho para trabajar".

"Nuestra propuesta fue darle un espacio político a todos los candidatos que se están presentando para las PASO del domingo. Se lo dimos a todos por igual. Hemos tenido diversos planteos, proyectos… pero bueno, todo es en función de la ciudad que queremos y hacia dónde vamos", comentó Borgognoni.

Giroldi, Trujillo, Abella y Cantlon fueron algunos de los aspirantes a la intendencia que compartieron su plataforma política ante los socios de la Unión Industrial de Campana en las últimas semanas de campaña.



DIEGO COATZ, JEFE DEL CENTRO DE ESTUDIOS DE LA UIA.


DANIEL BLANCO, DE PROPYMES DE TECHINT.


EMPRESARIOS LOCALES QUE PARTICIPARON DE LA CHARLA.


EL EVENTO SE REALIZÓ EN EL HOTEL DAZZLER, ORGANIZADO POR LA UIC.

 

El Jefe del Centro de Estudios de la Unión Industrial Argentina ofreció una charla a empresarios locales
Click en el botón para publicar una interacción con la noticia:

Te puede interesar






COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-423631 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-