InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaRadiosHCDLAD.fmCampanaINFO
  Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
miércoles, 30/sep/2020 - 13:38
Edición Digital
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Twitter Facebook
La Auténtica Defensa. Edición del miércoles, 12/ago/2015.

Villa Dálmine cayó en Tandil, pero se mantiene en el 4º puesto




Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto

Con mayor contundencia, Santamarina le ganó 4-1 en un partido que liquidó en el segundo tiempo. Antes, en el primero, el juego tuvo mucho vértigo y se registraron numerosas situaciones de gol. El Violeta no supo aprovechar las propias y, por ello, cortó su racha de tres victorias consecutivas. En la continuidad del Nacional B, el domingo recibe a Chacarita.

Anoche, en un partido disputado en el Estadio Municipal de Tandil, Villa Dálmine no pudo prolongar su buena racha al caer 4-1 como visitante ante Santamarina por la 28ª jornada del Nacional B. De esta manera, dejó atrás una serie de tres triunfos en fila, aunque ello no lo bajó del cuarto escalón de la tabla de posiciones.

Y aunque el 4-1 parezca abultado, lo fue sólo en el marcador, porque el Violeta disputó un partido intenso en el que logró generar numerosas oportunidades de peligro. Sin embargo, el Aurinegro tuvo mejor efectividad y se quedó con el holgado triunfo, sobre todo por las conquistas logradas en el segundo tiempo.

Antes, en el primero, todo fue vértigo. Incluso, en el inicio, se generaron once situaciones de gol en poco más de 25 minutos. Siete de ellas para Villa Dálmine y otras cuatro para Santamarina. Pero, en ese lapso, el local logró adelantarse 2-1 en el marcador y, así, llegar con mayor tranquilidad al entretiempo.

En ese arranque de partido, no habían transcurrido sesenta segundos cuando el Violeta tuvo su primera chance clara, luego que Cérica eludiera al arquero Requena y asistiera a Zuñiga, quien no pudo definir por la marca de Tucker. Poco después, a los 3, el mismo Zuñiga volvió a generar zozobra en el fondo Aurinegro con un remate de zurda. La respuesta del local llegó tres minutos después, con un disparo de Arnaldo González que dio en el palo del arco defendido por Pedro Fernández.

La sucesión de llegadas continuó con un zurdazo de Solis que Requena envió al córner y, luego, a los 10 minutos, fue Michael Hoyos quien tuvo una chance muy clara, pero se encontró con una firme respuesta de Pedro Fernández.

Sí: iban diez minutos de partido y el juego era puro vértigo, de un lado al otro, de un arquero al otro. La cancha evidenciaba el clima de los últimos días, estaba rápida y, quizás por ello, el tránsito por el mediocampo era veloz, sino pausa.

Y en ese contexto llegó la apertura del marcador, en una jugada que Santamarina hilvanó por la derecha con dos de los tres González que tenía en cancha. Arnaldo propició el desborde de Alfredo, que lanzó el centro que encontró al goleador Fernando Telechea, quien impactó de primera y así venció la reacción de Pedro Fernández.

El gol no cambió el partido. Y menos la búsqueda "directa" que intentaba el elenco de Sergio Rondina, siempre con sus tres puntas dispuestos a lastimar la defensa rival. Por eso pudo responder rápido. A los 15, Cérica remató alto tras una trepada de Álvarez. Al minuto siguiente, Nouet disparó a quemarropa, pero se topó con una buena respuesta de Requena. Y a los 17, tras un desborde de Solís, apareció el anticipo de "Pastel" para igualar las acciones y establecer el merecido empate.

Recién entonces el ritmo de partido bajó un cambio. Incluso, debieron pasar cinco minutos para encontrar una nueva situación. Fue a los 22, tras un centro de Renso Pérez que bajó Cérica y que terminó con Nouet rematando desviado de zurda.

Y cuando por lógica pura, el juego parecía perder intensidad, a los 27 minutos, un largo pelotazo no pudo ser rechazado por Celaya y a sus espaldas apareció Telechea, quien escapó mano a mano con Pedro Fernández y cayó luego de que el arquero se le arrojara a los pies. Diego Abal no dudó y sancionó el penal que Arnaldo González transformó en el 2-1 con una violenta ejecución.

Entonces sí Santamarina cuidó un poco más el trámite y nunca dejó de ser peligroso gracias a ese gran mediocampo que posee, con mucha dinámica para acelerar y generar desequilibrio (en esa tarea se destacaron Mariano González -ex Racing- y Michael Hoyos -ex Estudiantes-) y con el aplomo que le aportó el regreso del "Pitu" Arnaldo González.

En la segunda parte, el desarrollo fue distinto, aunque el marcador se sacudió temprano. Fue a través de una maniobra de Hoyos, quien enganchó desde la derecha hacia el centro y, desde el vértice del área, sacó un furibundo remate que dejó sin respuestas a Pedro Fernández.

El 3-1 fue un golpe que el Violeta sintió y que lo alejó demasiado en el marcador. Y aunque tuvo chances para descontar (Nouet a los 17 y Cérica a los 27), no pudo hacerlo. Por eso, Rondina cuidó a Falcón (ingresó Grecco) y probó con Sanabria y Stefanelli, pero tampoco así llegó al descuento a pesar de insistir en la búsqueda. Por eso, no sorprendió el contragolpe que le permitió a Mariano González quedar de frente a Pedro Fernández y definir "pinchando" el balón por sobre el arquero para establecer el 4-1 final.

Así, Villa Dálmine cortó su racha de tres victorias en fila. Sin embargo, terminó siendo un resultado indoloro. Porque perdió ante uno de los mejores equipos de la categoría, que está en la tercera ubicación del campeonato y no es un rival directo en la lucha por la permanencia. Y porque la derrota no lo movió en la tabla: sigue en la cuarta posición, en zona de clasificación al Reducido por el segundo ascenso a Primera División.

Ahora, el domingo, tendrá en el estadio de Mitre y Puccini un difícil compromiso, cuando reciba al entonado Chacarita (suma cuatro triunfos seguidos con Fernando Gamboa como DT). Por eso, la mayor preocupación hoy en el Violeta es lograr la mejor recuperación posible del desgaste que significó este encuentro y, principalmente, el largo y dificultoso viaje a Tandil.


SINTESIS DEL PARTIDO

SANTAMARINA (4): Leandro Requena; Alfredo González Bordón, Roberto Tucker, Emiliano Capella, Federico Pérez; Michael Hoyos, Juan Bautista Gáspari, Mariano González, Arnaldo González; Martín Michel y Fernando Telechea. DT: Gustvo Celeoni. SUPLENTES: Daniel Bertoya, Fabián Coronel, Federico Azcarate, Nicolás Fassino, Federico Scoppa, Facundo Curuchet y Maximiliano Timpanaro.

VILLA DÁLMINE (1): Pedro Fernández; Nicolás Álvarez, Juan Celaya, Rubén Zamponi, Jorge Demaio; Renso Pérez, Horacio Falcón, Diego Núñez o Dante Zúñiga; Matías Nouet, Ezequiel Cérica y Nazareno Solís. DT: Sergio Rondina. SUPLENTES: Darío Barrera, Juan Ferreira, Diego Grecco, Diego Núñez, Gabriel Sanabria, Nicolás Stefanelli y Andrés Soriano.

GOLES: PT 12m Fernando Telechea (S), 17m Ezequiel Cérica (VD) y 27m Arnaldo González -p- (S). ST 7m Michael Hoyos (S) y 45m Mariano González (S).

CAMBIOS: ST 12m Grecco x Falcón (VD); 20m Sanabria x Zuñiga (VD); 24m Coronel x Alf. González (S); 31m Curuchet x Michel (S); 33m Stefanelli x Nouet (VD); 40m Fassino x Hoyos (S).

AMONESTADOS: M. González, Hoyos y Arn. González (S); Álvarez, Falcón, Pérez y Fernández (VD).

CANCHA: Estadio Municipal de Tandil.

ARBITRO: Diego Abal.


El desborde de solís encontrará el anticipo de cérica, quien marcó el empate transitorio.


REQUENA LE GANA EN LO ALTO A LA BÚSQUEDA AÉREA DE CÉRICA.


NOUET INTENTA FUSILAR AL ARQUERO LOCAL, QUE RESPONDE BIEN PARADO.


REQUENA LE GANA EN LO ALTO A LA BÚSQUEDA AÉREA DE CÉRICA.




Pastelito sigue sumando

Anoche en Tandil, Ezequiel Cérica fue el autor del único gol de Villa Dálmine ante Santamarina. Y con esa conquista, "Pastelito" llegó a su sexto tanto en el Nacional B y hoy es el máximo artillero Violeta de la temporada.

El ex Deportivo Morón supera así a Matías Nouet (5), Nazareno Solís (4) y Renso Pérez (4).


EZEQUIEL CÉRICA VOLVIÓ A MARCAR Y SE CONVIRTIÓ EN EL MÁXIMO GOLEADOR VIOLETA DE LA TEMPORADA. SUMA SEIS TANTOS EN EL NACIONAL.


RESULTADOS 28ª FECHA: Independiente Rivadavia 4-2 Gimnasia (M); Juventud Unida (G) 2-0 Boca Unidos; Chacarita 2-0 Ferro Carril Oeste; Guillermo Brown 0-3 Atlético Paraná; Instituto 1-0 Atlético Tucumán; Patronato 2-1 Los Andes; All Boys 0-0 Unión (MdP); Santamarina 4-1 Villa Dálmine; Guaraní A. Franco 0-1 Central Córdoba; Gimnasia (J) 0-0 Estudiantes (SL). POSTERGADO: Douglas Haig vs Sportivo Belgrano.


PROGRAMACIÓN 29ª FECHA: Ferro Carril Oeste vs Guaraní A. Franco (Domingo 13.00); Guillermo Brown vs Instituto (Domingo 15.00); Boca Unidos vs Patronato (Domingo 15.05), Gimnasia (M) vs Juventud Unida (Domingo 15.30); Sportivo Belgrano vs Gimnasia J (Domingo 16.00); Villa Dálmine vs Chacarita (Domingo 17.10); Unión (MdP) vs Douglas Haig (Domingo 18.30); Atlético Tucumán vs Santamarina (Domingo 21.30); Los Andes vs All Boys (Lunes 15.00); Central Córdoba vs Independiente Rivadavia (Lunes 16.00) y Atlético Paraná vs Estudiantes SL (Lunes 16.00).


 

Villa Dálmine cayó en Tandil, pero se mantiene en el 4º puesto
Click en el botón para publicar una interacción con la noticia:

Te puede interesar






COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-423631 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-