InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaRadiosHCDLAD.fmCampanaINFO
  Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
jueves, 01/oct/2020 - 13:42
Edición Digital
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Twitter Facebook
La Auténtica Defensa. Edición del miércoles, 12/ago/2015.

Con el Primer Automóvil Argentino:
Campana participó de la Fiesta por los 400 años de Baradero




Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto

Los pasados días viernes 24, sábado 25 y domingo 26 de julio, Campana estuvo presente en los Festejos de los 400 años de Baradero. La Secretaría de Cultura y Educación y la Subsecretaría de Producción, Turismo, Ciencia y Tecnología, dependiente de la Secretaría de Gabinete, participaron promocionando los atractivos naturales y culturales de nuestra ciudad.

El gran protagonista fue el Primer Automóvil Argentino, genialidad de nuestro vecino Don Manuel Iglesias, que captó la atención de los vecinos de Baradero y las ciudades cercanas que se sumaron a este festejo.

A pesar del intenso frío y la amenaza de lluvia, miles de personas participaron los festejos programados en la costa del río, desde el Paseo del Puerto hasta la Rotonda, ya que allí se llevó a cabo el tradicional desfile cívico-militar con la participación de una importante cantidad de Instituciones.

El desfile contó con la participación de unas 150 delegaciones, comenzó con las escuelas, luego fue el turno de los clubes, sindicatos, colectividades, instituciones barriales, personal de salud y bomberos.

Luego del desfile, se apagaron las velitas de la torta, compartida entre todos los presentes y se cantó el Feliz Cumpleaños.

El Intendente Aldo Carossi, fue el único orador y acompañaron esta fiesta el Gobernador de la Provincia, Daniel Scioli, y el candidato a Gobernador por el Frente para la Victoria (FpV), Aníbal Fernández.

Junto a concejales y parte de su Gabinete, Carossi agradeció la posibilidad que le dio la vida de ser protagonista de este momento único e irrepetible, recordó los orígenes de Baradero e hizo referencia al constante crecimiento de estos cuatrocientos años, enumeró a aquellos vecinos que han trascendido nuestras fronteras y son nuestros embajadores en el mundo.

Baradero es la ciudad más antigua de la Provincia de Buenos Aires, nació como Reducción Aborigen el 25 de Julio de 1615, establecida por el Gobernador del Río de la Plata, Hernando Arias de Saavedra, más conocido por Hernandarias, a quién le habían encomendado las reducciones aborígenes de la Santa Trinidad de Buenos Aires, y en consecuencia hoy estamos celebrando nuestros primeros 400 años de historia.

El poblado se fundó bajo el nombre de "Santiago del Varadero" por Santiago Apóstol, Santo Patrono de nuestra hoy ciudad, y Varadero por la poca profundidad de las aguas del río, donde los barcos se varaban.

"Muchas cosas han pasado en estos 400 años, muchas positivas y otras negativas, hemos crecido, nos hemos convertido en una ciudad, que nos presenta a cada uno de los que en ella vivimos, el desafío de mejorarla cada día para beneficio de todos", comentó el Jefe Comunal en su alocución.

Como Campana, en los primeros días de julio, una ciudad más celebra su "cumpleaños", con la importancia que ello conlleva. Con la gente saliendo a las calles a ser protagonistas de tan significativo e irrepetible momento.


Campana tuvo su espacio para difundir los actos culturales que se desarrollan en nuestra ciudad, junto al Primer Automóvil Argentino.


Integrantes del Equipo de Trabajo de Producción, Turismo, Ciencia y Tecnología que acompañaron los festejos en representación de nuestra ciudad.

 

Con el Primer Automóvil Argentino:
Campana participó de la Fiesta por los 400 años de Baradero
Click en el botón para publicar una interacción con la noticia:

Te puede interesar





COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-423631 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-