InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaUltimos VideosHCDLAD.fmCampanaINFO
  Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
miércoles, 28/oct/2020 - 23:21
Edición Digital
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Twitter Facebook
La Auténtica Defensa. Edición del domingo, 16/ago/2015.

Docentes participaron de la presentación del Plan Nacional de Inclusión Digital Educativa




Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto

Con la presencia de Autoridades Municipales, Provinciales y Nacionales vinculadas a la temática, profesionales de la educación de la región asistieron al lanzamiento del Plan Nacional que integra políticas públicas relacionadas con la incorporación de las TIC en las prácticas pedagógicas.

Días atrás, en la sede del Instituto Superior de Formación Docente y Técnica Nº15, se llevó a cabo la presentación del Plan Nacional de Inclusión Digital Educativa. Allí, los docentes de Campana y Zárate fueron partícipes, juntos a Autoridades Educativas, de la exposición de los alcances de este Plan Nacional que busca renovar y repensar las prácticas pedagógicas.

Estuvieron presentes la Inspectora Jefe Regional, Lic. Marcela Martín, y el Secretario de Cultura y Educación, Lic. Mauro Di María, junto a Autoridades Municipales del área.

Además, encabezaron el encuentro la Coordinadora Provincial del PNIDE, María Alexa Álvarez y la Coordinadora Nacional del PNIDE, Laura Penaca.

Para iniciar la jornada, la Inspectora Lic. Marcela Martín expresó su agradecimiento "a las Autoridades que siempre están acompañando" y destacó que "toda instancia de capacitación y formación siempre es motivo para festejar".

Por su parte, el Secretario de Cultura y Educación, Lic. Mauro Di María, adhirió a dicho concepto de celebración expresando: "Celebramos que el Estado Nacional no solamente ponga a disposición de los docentes las herramientas tecnológicas que evidentemente necesitamos para enseñar en el Siglo XXI, sino que también haya puesto en funcionamiento todo un dispositivo de acompañamiento para la formación docente".

También destacó que los alumnos tienen otra forma de construir el conocimiento y de acercarse a la información. "Por eso creo que nosotros tenemos que estar preparados para acompañarlos en ese camino de desarrollo y crecimiento", enfatizó.

Y finalmente completó: "Ser docente también implica estar dispuestos a la formación permanente y continua. Esa es la mejor manera de construir una escuela mejor con mejores aprendizajes. El Municipio dirá presente siempre".

La Coordinadora Provincial del Plan, María Alexa Álvarez, detalló que durante la jornada se presentarán propuestas en torno a disciplinas. "No se trata de utilizar la netbook como una herramienta sino como un proceso de reflexión sobre las prácticas de enseñanzas que cada uno de nosotros elige llevar a cabo en el aula", comentó para por último manifestar su deseo de que "las propuestas que se presentan les sean útiles en el aula".

Penaca fue la última oradora en participar de la apertura formal para luego dar inicio a la exposición. Para concluir expresó: "La formación docente para generar inclusión con calidad educativa es un pilar de las políticas de estos últimos años. Es un binomio indisoluble. La calidad educativa es condición de posibilidad de la formación docente y además lograr que nuestros jóvenes estén dentro de las escuelas. Educar es un trabajo continuo".

Tras las palabras de los Funcionarios presentes durante la jornada se dieron detalles del Plan Nacional de Inclusión Digital Educativa. Plan que integra las diferentes políticas públicas relacionadas con la incorporación de las TIC en las prácticas pedagógicas. Esto incluye al Programa Conectar Igualdad, Primaria Digital y Aulas Rodantes, y se articula con diversas acciones desarrolladas por el Programa Nuestra Escuela (de formación docente), entre otras.

Se generó así un nuevo espacio para avanzan en la creación de contenidos y en la capacitación de maestras, maestros y equipos de conducción que, en esta ocasión, contó con el acompañamiento del Municipio.


"Celebramos que el Estado Nacional haya puesto en funcionamiento todo un dispositivo de acompañamiento para la formación docente" dijo Di Maria.


La Inspectora Lic. Marcela Martín destacó que toda instancia de capacitación y formación siempre es motivo para festejar.


La Coordinadora Nacional del PNIDE, Laura Penaca dijo que La formación docente para generar inclusión con calidad educativa es un pilar de las políticas de estos últimos años.


Parte de los asistentes a la capacitación.

 

Docentes participaron de la presentación del Plan Nacional de Inclusión Digital Educativa
Click en el botón para publicar una interacción con la noticia:

Te puede interesar



COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-423631 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-