InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaUltimos VideosHCDLAD.fmCampanaINFO
  Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
viernes, 23/oct/2020 - 09:09
Edición Digital
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Twitter Facebook
La Auténtica Defensa. Edición del domingo, 16/ago/2015.

Detienen a delincuente cuando intentaba vender elementos robados




Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto

Fue advertido cuando intentaba comercializar a través de Mercadoibre artefactos electrónicos que había sustraído de un Salón de Fiestas. Personal de la DDI Campana realizó la investigación y montó un operativo encubierto que permitió capturar al sujeto en plena transacción en un local de comidas rápidas de nuestra ciudad.

Personal de la DDI Campana logró desbaratar una banda que se dedicaba a robar artefactos electrónicos para luego comercializarlos a través del portal de Internet Mercadolibre. com. Lo consiguió luego de detener a quien sería el cabecilla de la banda, que sin saberlo intentó concretar una transacción ante efectivos policiales encubiertos que ya conocían su accionar.

La investigación fue llevada adelante por personal del Gabinete de Inteligencia Criminal a partir de la denuncia realizada por una vecina de Zárate, quien había sido víctima de un robo en su oficina del Salón de Fiestas del cual es dueña. La mujer advirtió que los elementos que le fueron sustraídos estaban siendo comercializados online.

Se trataba de un Proyector Sony ; cuatro transformadores; fichas y conectores diversos; una consola; un adaptador HDMI Splitter; una consola American Pro EQ-215; una consola American Pro Blue 8; y una consola DBX.

Con esa información, el personal policial inició una investigación que permitió "pactar" un encuentro con el vendedor para una supuesta compra. El lugar elegido fue un local de comidas rápidas de nuestra ciudad, donde la Policía montó un operativo de forma encubierta, con los medios técnicos apropiados para filmar la transacción de forma remota.

Así, una vez que el delincuente mostró el proyector denunciado y dio detalles que confirmaron la procedencia del artefacto, personal de la DDI lo detuvo en plena transacción. El joven de 27 años fue identificado como Ramón González Díaz, de 27 años.

A partir de esta detención, la UFI Nº 1 de Zárate solicitó un "Allanamiento de Urgencia" en el domicilio de González Díaz, donde se logró secuestrar en su totalidad el resto de los artefactos electrónicos sustraídos del Salón de Fiestas. Además, en el lugar, se detuvo a Zoraida Raquel González.

Posteriormente, los investigadores lograron establecer que González Díaz no habría actuado solo en el Salón de Fiestas (donde había trabajado de manera eventual) y que sería el cabecilla de una banda dedicada a realizar "escruches" en casas y quintas para luego revender los artefactos sustraídos.


PERSONAL DE LA DDI CAPTURÓ IN FRAGANTI AL DELINCUENTE EN EL MC DONALD´S. LA IMAGEN ES CAPTURA DEL VIDEO QUE SE GRABÓ DURANTE EL OPERATIVO.









 

Detienen a delincuente cuando intentaba vender elementos robados
Click en el botón para publicar una interacción con la noticia:

Te puede interesar



COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-423631 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-