InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaUltimos VideosHCDLAD.fmCampanaINFO
  Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
lunes, 26/oct/2020 - 04:13
Edición Digital
Parcialmente nuboso
13ºC Viento del Suroeste a 16Km/h
Parcialmente nuboso
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Twitter Facebook
La Auténtica Defensa. Edición del domingo, 16/ago/2015.

El Frente Cambiemos formalizó ante la Justicia su denuncia por irregularidades en las PASO en la Provincia




Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto

Reclamó la nulidad de mesas en la provincia de Buenos Aires y la apertura de urnas de seis distritos. La fuerza aseguró que hubo robo de boletas, maltratos y problemas en la carga de datos

Del dicho al hecho: al cabo de una semana de acusaciones verbales, Cambiemos resolvió llevar a la Justicia electoral sus planteos sobre las presuntas irregularidades que halló en los comicios del domingo en territorio bonaerense. Lo hicieron Sergio Iacovino, Santigo Espil y José Fernández, los apoderados del espacio.

En la presentación realizada ante el juez con competencia electoral Laureano Durán, aseguraron que "en varias escuelas donde no estaban presentes autoridades electorales, solían actuar personas no identificadas en su lugar, impidiendo la actuación de los fiscales partidarios". También alertaron de la "ausencia de delegados electorales" y afirmaron que una representante de la Justicia Electoral fue "impedida de ejercer sus tareas mediante el uso de violencia o intimidación por parte de una persona".

Según la denuncia, en una escuela de La Matanza el escrutinio fue hecho "por fiscales partidarios, en violación del artículo 101 del Código Electoral que sólo autoriza al presidente de mesa, auxiliado por el suplente". A la vez, los apoderados reseñaron que "un fiscal completó un acta de escrutinio que debía llenar el presidente de mesa", así como también que "cuando los fiscales quisieron corroborar los datos volcados en el acta de escrutinio en la que diferían los sobres extraídos de la urna con la cantidad de votantes, la suplente del presidente de mesa los increpó y les impidió la revisión del acta".

El documento apuntó que en una escuela de Esteban Echeverría, un fiscal general del Frente para la Victoria "se arrogó el cargo de delegado electoral y designó de manera arbitraria una autoridad de mesa que no figuraba en el padrón, no obstante lo cual emitió su voto agregándose al padrón de la mesa". Y narró que que en una escuela de Lomas de Zamora un grupo de fiscales de Cambiemos "fue amenazados con armas de fuego por un grupo de militantes del Frente para la Victoria".

Ante los hechos denunciados, Cambiemos pidió la nulidad de algunas de las mesas y el recuento total de votos en los lugares en que se registraron las "irregularidades" que figuran en las presentación. También reclamó la "apertura de urnas ante la falta de transparencia del escrutinio provisorio" en Pilar, San Isidro, La Matanza, Quilmes, San Martín y Moreno por "irregularidades" en la carga de datos.


 

El Frente Cambiemos formalizó ante la Justicia su denuncia por irregularidades en las PASO en la Provincia
Click en el botón para publicar una interacción con la noticia:

Te puede interesar




COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-423631 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-