InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaUltimos VideosHCDLAD.fmCampanaINFO
  Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
lunes, 19/oct/2020 - 13:03
Edición Digital
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Twitter Facebook
La Auténtica Defensa. Edición del domingo, 16/ago/2015.

En la Biblioteca Municipal:
Se concretó el acto de reconocimiento a Poetas y Escritores de nuestra ciudad




Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto

Se les entregaron diplomas a quienes obtuvieron premios a nivel local, provincial, nacional e internacional. El acto contó con la adhesión de Campana Amanecer Literario y la participación de la concertista de piano María Cecilia Frías.

Exitosamente se concretó en la Biblioteca Pública Municipal "Dr. Octavio R. Amadeo" el acto de reconocimiento a Escritores y Poetas por sus premios obtenidos a nivel local, provincial, nacional e internacional, con la adhesión de Campana Amanecer Literario.

Y mujeres y hombres del campo de las letras dieron muestras de su vocación y de su alma inquieta y sensible y la concertista de piano María Cecilia Frías demostró sus cualidades extraordinarias en piano y canto.

La apertura del encuentro literario-musical estuvo a cargo de la Coordinadora General Ejecutiva de la Institución, Bibliotecaria Nacional Marta Magistratti de Demousselle, quien recibió con calidez al Secretario de Cultura y Educación, Lic. Mauro Di María, y autoridades que lo acompañaban, destacando en sus palabras.

La Biblioteca es lugar de encuentro, que no solo resguarda material bibliográfico, además promueve ideas y concreta proyectos, y paulatinamente este pequeño espacio cultural, va recibiendo a los campanenses con sus manifestaciones artísticas.

"Hoy concretaremos la entrega de diplomas de reconocimiento a nuestros queridos escritores, abrimos así una nueva etapa de amplias perspectivas para hacer llegar públicamente nuestro agradecimiento a los creadores literarios en favor del crecimiento de esta Biblioteca Comunal que, desde 2014, ha procedido al lanzamiento de su Cátedra Abierta de Literatura Campanense. Volvemos a la literatura siempre y la articulación con entidades es nuestra meta", señaló Magistratti.

Seguidamente, la Presidente de Campana Amanecer Literario, Matilde Villani de Frerking, destacó: "Hoy 31 de julio del 2015 en adhesión a los Festejos del Aniversario 130º del Partido de Campana, la Biblioteca Pública Municipal "Dr. Octavio R. Amadeo", dependiente de la Secretaría de Cultura y Educación, organismo siempre fecundo en sus proyecciones, y Campana Amanecer Literario (CAL) en gratísima colaboración, comparten la continuidad de la cátedra abierta de literatura.

La literatura es un acto individual pero de construcción social, la biblioteca es un espacio, es un lugar de construcción y especialmente de contención. Celebrando y custodiando las ideas de humanidad.

Entre el público y los protagonistas se corren los límites y hay una verdadera relación, la avidez de escuchar la voz de quien cuenta, estuvo siempre, se disfruta escuchando a los autores.

Además, señaló: "Como socia integrante de CAL me complace anunciar la presencia de nuestros talentosos socios, que han merecido premios en Concursos Literarios con prestigiosos Jurados, ellos atesoran muchos premios de años anteriores, hoy nos darán a conocer los recibidos en el año 2015".

A continuación se entregaron los Diplomas de Reconocimiento a los Escritores Galardonados, quienes luego leyeron sus trabajos. Ellos son: Tony Moreyra, Matilde Strobino, Rosa Mionis, Hebe Andurell, Raúl Berra, Aníbal Fernández, María Luisa Márquez, Manuel Gutiérrez, Alicia Collazo, Adelina Fontanella y Juan Ignacio Colarussa.

Finalmente, el Secretario de Cultura y Educación, Lic. Mauro Di María, manifestó: "Es este un acto de agradecimiento hacia todos aquellos que nos han ofrecido generosamente su talento a través de los años, entregando Diplomas de Reconocimiento a los poetas campanenses en su diversidad de estilos, géneros y lenguajes".

Y finalizó: "El reconocimiento es un gran estímulo y este Diploma marca un lugar en el espacio bibliotecario, donde dialogan las ideas, creaciones y proyectos".


Matilde Strobino, una de las escritoras galardonadas.


La Presidente de Campana Amanecer Literario, Matilde Villani de Frerking, destacó la continuidad de la Cátedra Abierta de Literatura.


El Secretario de Cultura y Educación, Lic. Di María, entrega uno de los Diplomas.


El evento se desarrolló en la Sala de Lecturas de la Biblioteca Pública Municipal.


Autoridades que participaron de la Jornada de reconocimiento a hombres y mujeres de la literatura local.


Tony Moreyra, poeta y escritor, también galardonado.

 

En la Biblioteca Municipal:
Se concretó el acto de reconocimiento a Poetas y Escritores de nuestra ciudad
Click en el botón para publicar una interacción con la noticia:

Te puede interesar




COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-423631 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-