InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaUltimos VideosHCDLAD.fmCampanaINFO
  Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
lunes, 19/oct/2020 - 13:25
Edición Digital
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Twitter Facebook
La Auténtica Defensa. Edición del domingo, 16/ago/2015.

La Fundación Leer llegó a más de 18 mil beneficiarios con sus programas de "Alfabetización en Escuelas"




Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto

La Fundación Leer (www.leer.org) cuenta con diferentes programas para estimular la alfabetización en escuelas, como Diarios de Lectura, Leer es fundamental Argentina, Maratones de Lectura, Preparados para Vivir, y Proyecto Libro Abierto. Con estas propuestas llegó a 18.059 niños beneficiarios de 64 escuelas, en 48 localidades, distribuyendo en total 20.652 libros.

Esto fue posible gracias al auspicio de empresas como Banco Santander Rio, BGH, Banelco, Caterpillar Foundation a traves de The Resouce Company, General Mills Argentina, Falabella, Hempel Foundation, Monsanto Fund, Pan American Development Foundation, EMC, Pan American Energy, TGN, Tecpetrol y Rousselot Argentina.

Los programas organizados para promover la alfabetización en escuelas son:

- Diarios de Lectura brinda a los docentes una nueva herramienta para motivar a los niños a aumentar la cantidad de lecturas que realizan durante un ciclo lectivo. Este programa contribuye a que los niños, desde la escuela, se formen como lectores autónomos, incrementando la cantidad de libros de literatura leídos. Cada niño podrá elegir libros nuevos de literatura infantil y llevárselos en propiedad. Luego deberá completar su Diario de Lectura, con su opinión sobre cada libro leído. Al finalizar, recibirá un diploma a modo de reconocimiento.

- Leer es fundamental Argentina, contribuye a desarrollar el vínculo primario entre los niños y los libros a partir de actividades motivadoras donde se plantea la lectura como una actividad placentera. Los niños beneficiarios tienen la posibilidad de elegir libros nuevos para llevar a sus casas en propiedad en el marco de Jornadas Festivas de Lectura organizadas en sus escuelas. El programa cuenta con un fuerte componente de participación comunitaria y familiar.

- Maratones de Lectura: tiene como objetivo ayudar a que los niños recurran frecuentemente a los libros en busca de entretenimiento e información. Se desarrolla a lo largo del ciclo lectivo y se estructura en torno a la construcción de un Rincón de Lectura y de dos eventos festivos denominados Maratones. En estos, los niños de la institución tienen la posibilidad de elegir un libro nuevo que se llevan a sus casas. Ese día, niños, familias y miembros de la comunidad se reúnen en su Rincón de Lectura para dedicar horas a leer y escuchar cuentos, poesías, participar en obras de teatro, de títeres y muchas otras actividades.

- Preparados para Vivir, destinado a niños de 9 a 12 años, consta de diferentes proyectos que permiten a los docentes plantear de modo original y atractivo diversos temas. Se abordan aspectos como el desarrollo de la autoestima, la comunicación interpersonal, la toma de decisiones y el pensamiento crítico. Cada uno de los proyectos incluye actividades en las que los niños exploran sus propios sentimientos, analizan experiencias vividas y comparten sus impresiones con los compañeros, expresándose a través de diferentes medios como la escritura, el dibujo, la música o el teatro.

- Proyecto Libro Abierto: contempla el armado de un lugar especial en las instituciones para fomentar el acercamiento de los niños a los libros y motivar la lectura por placer. El Rincón de Lectura es un espacio alfabetizador, informal y alegre, en el que los niños pueden seleccionar los libros que les gusten, hojearlos y leerlos. Este espacio contribuye al desarrollo del hábito lector, crea un clima propicio para el proceso de alfabetización y es, además, un punto de contención, diálogo y comunicación. Además, contempla la realización de una Jornada Festiva de Lectura donde los niños participantes podrán elegir un libro para llevarse en propiedad.

Fundación Leer (www.leer.org) es una organización sin fines de lucro creada en 1997 con la misión de incentivar la lectura y promover la alfabetización de niños y jóvenes de nuestro país, generando un impacto duradero y positivo en su desarrollo personal que facilite su inserción plena en la sociedad. Desde su creación y gracias al apoyo de innumerables empresas e individuos, Fundación Leer ha desarrollado 6.891 proyectos en 23 provincias del país y Ciudad de Buenos Aires: 1.832.559 niños y jóvenes participaron de los programas; 1.874.810 libros nuevos fueron distribuidos; 19.974 adultos fueron capacitados entre docentes y líderes comunitarios en 2854 localidades del todo país.



 

La Fundación Leer llegó a más de 18 mil beneficiarios con sus programas de "Alfabetización en Escuelas"
Click en el botón para publicar una interacción con la noticia:

Te puede interesar




COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-423631 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-