InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaUltimos VideosHCDLAD.fmCampanaINFO
  Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
martes, 20/oct/2020 - 05:44
Edición Digital
Cubierto con probabilidad de lluvia
12ºC Viento del Sureste a 25Km/h
Cubierto con probabilidad de lluvia
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Twitter Facebook
La Auténtica Defensa. Edición del domingo, 16/ago/2015.

La Columna del Bienestar:
5 Cosas para hacer antes de las 8 A.M.
Por Lic. Lucila Barbero de Bermúdez




Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto

Siempre es un buen momento para reorganizarnos y adoptar algunos hábitos poderosos que nos ayuden a elevar nuestra calidad de vida. Si podemos enfocarnos y realizar ciertas tareas en algunos momentos clave del día, ahorraremos stress y ampliaremos nuestras posibilidades. Leyendo la revista de negocios Forbes.com, encontré una serie de artículos con estas ideas, como el de la semana pasada sobre "Ideas para aprovechar el horario del almuerzo". Si no lo leíste, podés buscarlo en mi blog: https://programas-de-aprendizaje-creativo.blogspot.com.ar/2015/08/10-ideas-para-aprovechar-el-horario-del.html

En las próximas Columnas del Bienestar veremos ideas para hacer al comienzo y al final de la jornada laboral, hoy, te cuento que Jennifer Cohen, especialista de la revista Forbes, nos sugiere hacer de la mañana nuestra aliada. Según ella, nos guste levantarnos temprano o no, utilizar las horas de la mañana puede ser la llave para una vida más próspera y saludable. Mucha gente exitosa del mundo se levanta muy temprano, y se ha descubierto que la gente "tempranera" es más proactiva y productiva. Además, los beneficios para la salud de aquellos que tienen una "vida antes del trabajo" son cada vez mayores. Exploremos 5 de las cosas que ellos hacen:

1. EJERCICIO: Sea una caminata, una sesión de yoga, o un conjunto de estiramientos, hacer algún ejercicio antes del trabajo, además de ser muy saludable y darnos mucha energía, nos brindará la sensación de haber cumplido con nosotros mismos.

2. MAPEAR EL DÍA: Maximicemos nuestro potencial diseñando la agenda del día, nuestros objetivos y la lista de cosas para hacer. La mañana es ideal para esto pues es uno de los pocos momentos que uno tiene para estar tranquilo. Al planificar, no nos olvidemos de nuestra salud mental: reservar 10 minutos para despejarnos de una reunión estresante dando una vuelta a la manzana, o un momento de meditación en nuestro escritorio. Si estamos tratando de comer más sano, reservemos un momento a la noche para preparar algo saludable para llevar al día siguiente a la oficina.

3. TOMAR UN BUEN DESAYUNO: En vez de salir volando de casa con la sensación del estómago vacío, tomemos un desayuno que nos permita enfrentar las tareas del día y concentrarnos en lo que tenemos entre manos y no en el ruido de nuestro estómago. También es bueno para conectarnos socialmente. Aunque solo sean cinco minutos, desayunar charlando con nuestra pareja y los chicos nos dará energía extra antes de salir.

4. MEDITAR o VISUALIZAR: No descuidemos nuestra salud mental. La mañana es ideal para pasar unos minutos dentro de nuestra mente meditando, o visualizando por ejemplo, el día que tenemos por delante, enfocándonos en que todo lo que hagamos nos saldrá bien. Unos minutos de meditación, simplemente concentrándonos en el aire que entra y sale por nuestra nariz, y encarando positivamente el día mejorarán nuestro humor y perspectiva sobre la serie de actividades que nos esperan.

5. HACER LO MÁS PESADO DEL DÍA PRIMERO: Todos tenemos algo que odiamos hacer en el día. Lo vamos postergando infinitamente hasta que logramos hacerlo. A la mañana generalmente estamos más descansados y con más energía. Lo ideal es hacer lo desagradable primero, así el día se hará más fácil en vez de más pesado. Cuando el día laboral vaya terminando, nos quedarán para hacer las cosas más fáciles y llegaremos más descansados a nuestro tiempo libre.

Podemos ELEGIR estar mejor. Parece difícil pensar en levantarse una hora antes, pero si nos organizamos para acostarnos más temprano, lo podremos hacer, podremos observar los beneficios y se convertirá en un hábito que nos encantará. En las próximas entregas veremos qué podemos hacer al principio y al final del día laboral para organizarnos, manejar nuestros tiempos y así continuar mejorando nuestra calidad de vida.

Mientras tanto, podés encontrar más ideas en mi libro "20 TIPS PARA DESCOMPRIMIR EL ESTRÉS". Conseguilo en Campana en LIBRERÍA BYBLOS: Avda. Varela (ex Rivadavia) 493 o en LIBRERÍA VIÑAS EXPRESS: Mitre 1115. En las librerías Viñas Express y Juanele de Zárate, Casa Aladdin (ex Casa Mansur) en Los Cardales o Tienda Natural Deva´s en el Shopping Torres del Sol local 91, Pilar.

¡Siempre por tu bienestar!

Lic. Lucila Barbero de Bermúdez

https://www.facebook.com/lucila.coachingontologico

https://www.programas-de-aprendizaje-creativo.blogspot.com.ar



 

La Columna del Bienestar:
5 Cosas para hacer antes de las 8 A.M.
Por Lic. Lucila Barbero de Bermúdez
Click en el botón para publicar una interacción con la noticia:

Te puede interesar




COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-423631 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-