InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaUltimos VideosHCDLAD.fmCampanaINFO
  Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
miércoles, 21/oct/2020 - 10:39
Edición Digital
Cubierto con lluvias
15ºC Viento del Este a 21Km/h
Cubierto con lluvias
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Twitter Facebook
La Auténtica Defensa. Edición del domingo, 16/ago/2015.

Enzo "Piky" Ferrero
Por Hector Taborda




Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto

Una mañana del mes de octubre de 1974 en "La Candela", lo fui a entrevistar para que él no relatara algunos aspectos de su vida futbolística. En ese tiempo era integrante de la selección nacional que tenía como técnico a Cesar Menotti, además titular en la primera de Boca y compartía esa satisfacción con Alfredo Letanú, otro valor surgido en el fútbol campanense.

Recuerdo que "Piky" mantenía la pureza de un espíritu limpio, claro como el agua.

No había perdido el cariño por su ciudad natal. Seguia sintiendo aquel mismo. Enzo, que no trascendió en la competencia que impone el potrero. El jugador nació en el colegio. Se formó en los torneos intercolegiales del club Plaza Italia.

Se nutrió con los consejos paternos y se consolidó como un auténtico crack en el futbol grande de nuestro país y luego en el exterior.

Cuando le pregunté: ¿Pensas que estas pasando por tu mejor momento futbolístico?, él con humildad me respondió "no, considero que soy un jugador regular, un valor normal, pienso que el equipo está pasando por un buen momento".

Aquel Boca, tenía a Rogelio Dominguez como técnico y a "Chino" Benitez, Trobbiani y Potente, Letanú, García Cambón y Ferrero, y algo para nosotros digno de resaltar, dos jugadores de nuestro medio en la primera del club de la divisa azul y oro.

En 1975, Letanú se fue a préstamo a Mendoza y a Boca llegó Feiman y además "Piky" jugó con el "Tano" Pernía.

Retornando a ese día en "La Candela" le pregunté por su hermano menor, que siguió sus pasos. Me refiero a Oscar y me contestó: "está jugando en Chacarita, en la tercera división y pienso que tiene muy buen porvenir. Es buen jugador, creo que es más inteligente que yo, y con un poco más de organización en su vida, en su manera de ser, va a llegar a triunfar en el fútbol".

Y en el 75, debutó en la primera de Chacarita en aquel equipo de Onzari, Flores y Grimoldi; Gizzi, Bianchini y Bordón; Delgado, Marangoni, Adorno, Galvan y Oscar Ferrero.

En aquella época vivían en la Capital Federal, en Villa del Parque, y tenían un negocio de venta de calzado en San Martín.

Enzo, llegó a probarse en Boca por medio de una carta de recomendación del Sr. Enrique Galli, que lo conocía muy bien, ya que en su querida entidad, Plaza Italia, como ya les señalé, jugó para la Escuela Normal en certámenes de Baby.

Su debut en primera fue muy exitoso, ya que ese día ante Los Andes marcó un gol, el cual con mucha emoción se lo dedicó a sus padres, porque según él, fueron los que costearon todo y los que en definitiva siempre lo llevaron por el buen camino.

Como no podía ser de otra manera, un día le llegó la posibilidad de demostrar sus cualidades de buen valor en España y fue un ídolo indiscutido en el Gijón. Luego los negocios dieron lugar al igual que Miguel "Gallego" Lege, para que se quedara en la madre patria.

Pasaron 25 años de su partida al exterior, y en aquel momento me decía que nunca olvidaría su niñez en nuestra ciudad, porque fue muy linda, con mucho espacio para jugar con buenos amigos (hoy uno de ellos, el Sr. Coletta, sobrino del siempre recordado Armando, me comenta que estudiaron juntos y también jugaron en el intercolegial, y tiene guardado como su mejor trofeo la copa que un día ese conjunto ganó en el mismo).

"Piky" tampoco olvido a su Escuela Normal, que fue la que lo educó y en la que dio sus primeros pasos en ese deporte, que luego con el transcurso de los años lo llevó a su merecida consagración.

(Este artículo fue extraído del libro "Por el camino del recuerdo en el deporte campanense" de Hector Taborda; escrito el 26 de diciembre de 2001)



 

Enzo "Piky" Ferrero
Por Hector Taborda
Click en el botón para publicar una interacción con la noticia:

Te puede interesar




COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-423631 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-