InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaUltimos VideosHCDCampanaINFO
  Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
sábado, 08/may/2021 - 16:57
Edición Digital
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Twitter Facebook
» Este artículo corresponde a la Edición del viernes, 21/ago/2015 de La Auténtica Defensa.

La intendente Giroldi entregó a Isleños Unidos II cerca de $ 1.000.000 para la realización de un camino
El camino conecta directamente la Ruta 14 con el Recreo Blondeau




Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto

La Asociación Isleños Unidos II recibió dicho subsidio para iniciar la construcción de un nuevo camino en el sector insular. Tendrá una extensión de 17 km. Omar Fernández, Presidente de la Asociación, expresó: "Es un hito en la historia de la ciudad porque se va a comenzar con la primera etapa de la famosa ruta de la isla que nos va a permitir sacar nuestros productos".

Ayer por la mañana, en su Despacho principal del Palacio Comunal, la Intendente Municipal Stella Maris Giroldi recibió a integrantes de la Asociación Isleños Unidos II para hacerles entrega de un importante subsidio que será destinado a la construcción de un camino en el sector isleño.

Así, con una suma cercana a $ 1.000.000 se iniciará la primera etapa de las obras que constan de 17 km de camino conectando la Ruta Nº 14 con el Recreo Blondeau.

En el lugar se encontraba presentes el Presidente de la mencionada Asociación, Omar Fernández; el Revisor de Cuentas, Damián Tato, y la Prosecretaria, Cristina del Pozo. En tanto que, en nombre del Municipio, acompañaron la Subsecretaria de Producción, Turismo, Ciencia y Tecnología, Ing. Adriana Fea, la Directora de Producción y Turismo, Dra. Gabriela Franco, y el Subdirector de Desarrollo del Sector Isleño, Ángel González.

"Es una alegría poder entregar este subsidio para comenzar una obra tan importante como ésta. Se trata de un camino muy ansiado por los vecinos isleños pero para nosotros también, es decir, para quienes también nos dirigimos a la isla en distintas oportunidades, sea por trabajo, asistencia social o sanitaria, capacitaciones, entre otras actividades", enfatizó la Jefa Comunal al dialogar con los beneficiarios.

Y para finalizar Giroldi agregó: "Con estas obras se mejorará el ingreso y egreso a la isla. Será diferente y traerá muchos beneficios a todos los que viven allí. En realidad, para todos los vecinos de Campana".

A su turno, Omar Fernández expresó: "Este subsidio permitirá concretar una obra muy importante para todos los isleños y también para todo Campana. Es un hito en la historia de la ciudad porque se va a comenzar con la primera etapa de la famosa ruta de la isla que nos va a permitir sacar nuestros productos. Hoy por hoy en la isla hay mucha producción que no se puede traer al Continente y queda en el camino porque los costos son muy grandes".

"Este camino lleva una solución a este tema. Es realmente extraordinario", destacó haciendo referencia a la mejora sustancial de la producción.

Además brindó detalles respecto a la obra. Según explicó este nuevo camino se iniciará en el Canal Alem hacia la Ruta Nº 14, al pie del primer puente de Zárate-Brazo Largo, atrás del Complejo "Las Tejas". Se construirá a mil metros del Río Paraná hasta el Recreo el Blondeau.

"Son 17 km de camino, un troncal para conectar caminos que ya fueron ejecutados en épocas anteriores con fondos del Municipio y Provincia y también de vecinos que realizaron un gran aporte. Es más, muchas de las tierras que se utilizaron fueron aportadas por ellos, no se realizó expropiación", especificó.

"Este subsidio permitirá realizar 5 km de alteo de camino. Se avanzará en tramos. La obra comienza aproximadamente en 30 días si el tiempo lo permite y baje el agua", agregó Fernández para finalmente agradecer al Municipio por el valioso aporte de dicho subsidio que permitirá a la brevedad comenzar con los trabajos.


El dinero será utilizado para la construcción de un camino que unirá la Ruta Nº 14 y el recreo El Blondeau.


Con esta obra se continua el trabajo para el dasarrollo de la insfraestructura en el sector insular.


La Intendente Giroldi entregó un importante subsidio a la Asociación Isleños Unidos II.

 

La intendente Giroldi entregó a Isleños Unidos II cerca de $ 1.000.000 para la realización de un camino
El camino conecta directamente la Ruta 14 con el Recreo Blondeau
Click en el botón para publicar una interacción con la noticia:

Te puede interesar




COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-290721 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-