InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaUltimos VideosHCDLAD.fmCampanaINFO
  Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
viernes, 23/oct/2020 - 08:54
Edición Digital
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Twitter Facebook
La Auténtica Defensa. Edición del sábado, 22/ago/2015.

Con la presencia de Daniel Scioli, se inauguró la nueva Escuela Técnica Nº 2
Articulación Nación-Provincia-Municipio y una inversión de más de $ 16 millones




Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto

 

El Gobernador Scioli recordó a Jorge Varela como "un hombre que tuvo visión de futuro y logró que hoy exista esta Escuela Técnica Nº 2, con sus ocho áreas, laboratorio, biblioteca y fundamentalmente con la decisión de los estudiantes", y agradeció la decisión de la Presidente de la Nación, Dra. Cristina Fernández de Kirchner, de "elegir a Campana para construir la Escuela Técnica más grande de la Provincia de Buenos Aires, honrando su cultura industrial". La Intendente Giroldi señaló: "Hoy es un día de suma alegría porque inauguramos una escuela que fue soñada por toda la comunidad. Campana cuenta con más de 200 PyYMES y empresas de punta que necesitan de jóvenes. Por eso, tenemos que seguir haciendo, trabajando y luchando para brindar más oportunidades a todos nuestros vecinos". La Escuela Técnica Secundaria Nº 2 de Campana se construyó tras una articulación entre la Municipalidad de Campana quien donó los terrenos en el barrio Héroes de Malvinas y una inversión del Estado Nacional, y su articulación con el Provincial, de $16.706.163. Cuenta con una superficie cubierta de 1.800 m2, y total de más de 3.100m2m, en la que se distribuye en dos plantas, 8 aulas, área de talleres que cuenta con herramientas, ensayos de materiales, instalaciones de servicios, construcciones, electrónica, automatización, representación de lenguaje tecnológico, pañol, salón de usos múltiples, cocina y patio.

El Gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, y la Intendente Stella Maris Giroldi, encabezaron ayer la inauguración de la flamante Escuela Técnica Nº 2, junto al Jefe de Ministros de Gabinete de la Nación, Dr. Aníbal Fernández, y el Secretario de Legal y Técnica, Carlos Zannini.

De la ceremonia también participaron el Secretario General de la Presidencia, Wado de Pedro, el Ministro de Educación de la Nación, Alberto Sileoni; la Directora de Educación y Cultura de la Provincia de Buenos Aires, Nora De Lucía; la Directora de la Escuela Técnica Nº 2, Prof. Margarita Andreini.

Junto a ellos, los Secretarios del Poder Ejecutivo del Municipio, representantes del bloque de concejales del Frente para la Victoria (FpV) y demás Autoridades de la Comunidad Educativa.

En su discurso, el Gobernador recordó a Jorge Varela como "un hombre que tuvo visión de futuro y logró que hoy exista esta Escuela Técnica Nº 2, con sus ocho áreas, laboratorio, biblioteca y fundamentalmente con la decisión de los estudiantes".

Al tiempo que agradeció la decisión de la Presidente de la Nación, Dra. Cristina Fernández de Kirchner, de "elegir a Campana para construir la Escuela Técnica más grande de la Provincia de Buenos Aires, honrando su cultura industrial".

Allí también se dirigió a los estudiantes remarcando "su capacidad y el talento para desarrollar trabajos que tienen que ver con el compromiso ambiental, con la robótica, con la electromecánica aplicada al perfil productivo de la pujanza de Campana".

De igual manera, ponderó el compromiso por desarrollar innovadores mecanismos de alarmas en cuanto a la seguridad ciudadana desde la prevención.

"Esta es la gran agenda del desarrollo argentino, miren hacia el futuro con mucha pero con mucha esperanza, sientan que todo este esfuerzo que están haciendo ustedes y sus padres, nuestros queridos docentes y nuestros Gobiernos en los distintos niveles, va a tener un gran corolario porque es un país, hoy la Argentina, que se ha reindustrializado, que ha recuperado la cultura de la producción y del trabajo", dijo Scioli.

Y concluyó asegurando que "junto a Carlos Zanini vamos a profundizar las inversiones en materia educativa que realizó la Presidente de la Nación, construyendo más Universidades, más Escuelas Técnicas y Agrarias para seguir fortaleciendo el País".

"La Argentina necesita más que nunca de ustedes. Ustedes no son el futuro de la Patria, son el gran presente de la Argentina. Por eso nuestro compromiso y por eso estamos aquí", cerró hablándole a los alumnos.

La Escuela Técnica Secundaria Nº 2 de Campana se construyó tras una articulación entre la Municipalidad de Campana quien donó los terrenos en el barrio Héroes de Malvinas y una inversión del Estado Nacional, y su articulación con el Provincial, de $16.706.163.

Cuenta con una superficie cubierta de 1.800 m2, y total de más de 3.100m2, en la que se distribuye en dos plantas, 8 aulas, área de talleres que cuenta con herramientas, ensayos de materiales, instalaciones de servicios, construcciones, electrónica, automatización, representación de lenguaje tecnológico, pañol, salón de usos múltiples, cocina y patio.

En los últimos 12 años se construyeron más de 1.900 nuevas escuelas y se realizaron más de 6.000 obras de refacción y ampliación de edificios escolares, con una inversión de más de 18 mil millones de pesos.

Por su parte, la Jefa Comunal Stella Giroldi destacó "el gran trabajo que viene realizando el Gobierno Nacional en educación" a la vez que aseguró que "la dupla Scioli-Zanini va a profundizar las acciones para que todos los argentinos sigan teniendo oportunidades".

Además, señaló: "Hoy es un día de suma alegría porque inauguramos una escuela que fue soñada por toda la comunidad. Campana cuenta con más de 200 PyYMES y empresas de punta que necesitan de jóvenes. Por eso, tenemos que seguir haciendo, trabajando y luchando para brindar más oportunidades a todos nuestros vecinos".

Giroldi también hizo mención "al lugar estratégico que ocupa nuestra Ciudad en el País, y las posibilidades laborales que brinda a su población, con una tasa de desocupación de apenas el 5%".

"Campana va a seguir creciendo porque voy a continuar trabajando junto al Gobierno Nacional y Provincial por todos y cada uno de nuestros vecinos", finalizó.

Como cierre el Ministerio de Educación de la Nación entregó a la Escuela Técnica Nº 2 un certificado por 582.935 pesos para la adquisición de herramientas para la práctica formativa del primer ciclo y mobiliario escolar.


El gobernador destacó la cultura industrial de Campana.


 El Ministro de Educación entregó a la Escuela Técnica un importante subsidio para la compra de equipamiento.

 



El Padre Ariel Perez bendijo el edificio de la Escuela.


Los alumnos de la Escuela y Público en general acompañaron la inauguración.


Las escuelas técnicas de la región representaron sus trabajos a las autoridades.


Scioli-Zannini, integrantes de la fórmula Presidencial del FpV, e importantes Autoridades Nacional y Provincial en la actualidad, dialogan con la Intendente Giroldi


Autoridades junto a alumnos descubrieron una placa.


Giroldi recepcionó a las Autoridades Nacionales, en un predio del barrio, donde aterrizaron los helicópteros.


El Jefe de Gabinete de Nación señaló la importancia de las escuelas técnicas para el crecimiento del país.


La Jefa Comunal remarcó las acciones en materia educativa impulsadas por el Gobierno Nacional.

 

Con la presencia de Daniel Scioli, se inauguró la nueva Escuela Técnica Nº 2
Articulación Nación-Provincia-Municipio y una inversión de más de $ 16 millones
Click en el botón para publicar una interacción con la noticia:

Te puede interesar



COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-423631 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-