InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaUltimos VideosHCDLAD.fmCampanaINFO
  Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
miércoles, 21/oct/2020 - 10:49
Edición Digital
Cubierto con lluvias
15ºC Viento del Este a 21Km/h
Cubierto con lluvias
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Twitter Facebook
La Auténtica Defensa. Edición del sábado, 22/ago/2015.

Dr. Aníbal Fernández:
"Gobernar es educar, darles la oportunidad a nuestros hijos que se formen en las mejores formas"




Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto

Afirmó el Jefe de Gabinete de Ministros de la Nación, durante la inauguración de la flamante Escuela Técnica Nº 2, de Campana. Destacó "el esfuerzo de Néstor Kirchner de imaginar la educación de una manera distinta, que lo hizo con las Escuelas Técnicas, y después con las Universidades. Había que pensar en las escuelas en el país, que había muy poquitas. Entonces Néstor, muy audaz, toma el desafío de hacer el Plan de las 700 Escuelas. Hoy llevamos 1887 construidas, 990 en construcción: 2900 Escuelas para nuestros hijos".

"La felicidad no solo se expresa en un edificio, que es muy lindo, yo también empecé mi secundaria en un edificio nuevo, porque tenía un año de recién inaugurado. Aprovechen y disfruten tener todas las herramientas a la mano para poder estudiar. Sepan ustedes que hace un tiempo atrás se había decidido que las escuelas técnicas no existieran más, porque la forma en que habían decidido armar un País hacía que las cosas vinieran de afuera. Entonces, ¿para qué íbamos a tener técnicos nuestros? Si no iban a trabajar en temas importantes, con lo cual la Escuela Técnica perdía el sentido. Y terminamos con una realidad terrible, perdiendo las Escuelas Técnicas", fueron las palabras iniciales del Jefe de Gabinete de Ministros de la Nación, Dr. Aníbal Fernández.

Durante la inauguración de la Escuela Técnica Nº 2 de Campana, el Funcionario nacional, y candidato a Gobernador de la provincia de Buenos Aires, destacó que "la vuelta del Presidente Néstor Kirchner, siendo Daniel Scioli su Vicepresidente, hace que una de sus primeras decisiones fuera recuperar las Escuelas Técnicas para hombres, fundamentalmente. ¿Por qué hago esta salvedad? Porque la no solo trae la posibilidad de que nuestros hijos estudien todo lo que tenga que ver con los conceptos técnicos que tienen que ver con la presencia de industrias que requieren esa mano de obra, sino también de nuestras hijas, que empiezan a ingresar a las Escuelas Técnicas. Y en ese marco, hoy la Provincia cuenta con 150 Escuelas Agrarias, 250 Escuelas Técnicas, 380 Centros de Formación, que nos muestran a las claras que aquellos estaban equivocados. Que nuestros hijos querían volver a las Escuelas Técnicas".

Dijo además: "Cuando uno comenzaba a trabajar en política, hace mucho tiempo atrás, veía los mensajes que los políticos nos daban: hay que educar al soberano. Unos cínicos, nadie educaba a nadie. O si no te decían que gobernar es poblar. No, gobernar es educar. Es darles la oportunidad a nuestros hijos que sean lo que quieran ser, que se preparen, se formen en las mejores formas".

Luego, el Dr. Fernández reconoció "a los docentes, que hacen grande a estas Escuelas Técnicas. Tan grande la hacen que hay una candidata que viene de la Capital Federal, que es Vice-jefa, que nos quiere desasnar a los burros de la Provincia de Buenos Aires, y nos dice que nos va a traer Escuelas Técnicas con robótica. Como se nota que no pasó por esta escuela, porque la robótica es un hecho, no un verso de pico. No se lo podemos decir ahora porque compró unas botas negras "Pampero" para la lluvia, las usó muy poquito, las secó y las devolvió, y con esa plata se compró un pasaje y ahora está en Bariloche, por eso no podemos decírselo".

Luego, Fernández resaltó las inversiones que se vienen desarrollando en materia educativa, no solo en Escuelas de Nivel Inicial y Secundario, sino también en las Universidades. "Pero lo que pretendo decir con todo esto, en aquel esfuerzo de Néstor Kirchner de imaginar la educación de una manera distinta, que lo hizo con las Escuelas Técnicas, y después con las Universidades. Había que pensar en las escuelas en el país, que había muy poquitas. Entonces Néstor, muy audaz, toma el desafío de hacer el Plan de las 700 Escuelas. Hoy llevamos 1887 construidas, 990 en construcción: 2900 Escuelas para nuestros hijos, que es la manera que se concibe, no del pico de la Escuela con robótica, sin saber que en Campana la Escuela Técnica con robótica es un hecho. Sino pensando en serio como hacer para transformar el lugar donde nuestros hijos van a ser grandes".

Por último, el Jefe de Gabinete de Ministros de la Nación, aseveró: "Siempre se decía que Dios estaba en todas partes, pero dormía en Buenos Aires. No, también duerme en Campana y tiene Escuelas Técnicas como ésta. Nos llenamos de orgullo, porque estamos orgullosos de la Provincia que tenemos. Nos llenamos de orgullo por el esfuerzo que ha hecho la Provincia, de manos de su Gobernador y nuestro futuro Presidente es fenomenal, y lo queremos reconocer en este lugar. Nos llenamos de orgullo porque nuestros hijos salen formados y, de los que llegan a ser pasantes en las Empresas, el 60% se queda en ellas. Nos llenamos de orgullo porque hay un gremio metalúrgico que está complicado, ocupado y metido en este tema, para tratar que esta sea el proyecto del futuro y no se les trunque nunca. Como dice el Indio Solari en uno de sus temas: ¡Este asunto está ahora y para siempre en tus manos, nene! Así que pongámonos a trabajar, que Dios los bendiga".


Gobernar es educar, darles la oportunidad a nuestros hijos que se preparen y se formen en las mejores formas.

 

Dr. Aníbal Fernández:
"Gobernar es educar, darles la oportunidad a nuestros hijos que se formen en las mejores formas"
Click en el botón para publicar una interacción con la noticia:

Te puede interesar




COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-423631 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-