InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaUltimos VideosHCDLAD.fmCampanaINFO
  Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
lunes, 19/oct/2020 - 13:34
Edición Digital
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Twitter Facebook
La Auténtica Defensa. Edición del sábado, 22/ago/2015.

Andrea García:
"La entrega de colchones y asistencia será equitativa e igualitaria"




Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto

La Secretaria de Desarrollo Humano detalló el sistema de entrega de colchones y materiales a los afectados por la lluvia y las inundaciones. Dio a conocer demoras por parte de las fábricas colchoneras, ante el incremento de la demanda en toda la Provincia, y aclaró que el Municipio "no realiza convocatorias ni reuniones para brindar asistencia. El trabajo se realiza puerta a puerta, e incluye a todos los vecinos".

Más de 1600 familias afectadas por las lluvias y las inundaciones son las que necesitan ayuda. Las mismas, habitan los barrios San Cayetano, Santa Lucía y San Felipe. Las cifran, son el resultado de un intensivo trabajo desarrollado por el Municipio y el cuerpo de voluntarios, en el marco del programa "Regreso a Casa", impulsado días pasados por la Intendente Municipal, Stella Maris Giroldi.

Al respecto, la Secretaria de Desarrollo Humano Municipal, Andrea García, brindó detalles de la continuidad de dicho programa, especialmente en lo que representará la entrega de asistencia (colchones y materiales, principalmente) a quienes han sufrido pérdidas de esta índole.

"En cuanto a colchones, una parte importante la compra el Municipio, pero además estamos recibiendo donaciones de algunas empresas" dijo García, quien explicó que las empresas fabricantes de colchones no cuentan con toda la producción necesaria, y se limitan a entregar 500 colchones por semana, teniendo en cuenta que hay 38 Partidos bonaerenses afectados por la misma situación, a los cuales dichas empresas también abastecen.

"En los próximos días comenzará una entrega periódica, segmentada por sectores de los distintos barrios, a medida que sea recibida la producción" expresó la Secretaria de Desarrollo Humano, al tiempo que aclaró que "junto a los colchones, se entregarán otros materiales también necesarios, que fueron relevados en los censos realizados en las zonas afectadas".

"A través del programa "Regreso a Casa", impulsado por la Intendente, estamos tomando contacto directo con cada uno de los damnificados, yendo casa por casa" aseguró la funcionaria, quien aclaró: "el Municipio no ha entregado colchones hasta el momento. Si algunos Partidos políticos entregaron unos 50 colchones. Cualquier institución puede si quiere hacer una entrega parcial en base a una necesidad total. Nosotros como Estado y Municipio no podemos darnos ese lujo, debemos ser igualitarios y equitativos. En el mismo momento que recibe una familia, también debe hacerlo su vecino. No podemos entregarle a algunas personas porque tengo la ayuda, y a otras no porque aún no la tengo. Hay una responsabilidad de llegar a todos por igual" aseveró.

Por otra parte, desmintió la supuesta convocatoria a una reunión en el Bº San Cayetano. "Hemos escuchado versiones o comentarios, sobre supuestas reuniones con grupos de vecinos de los que participaría este Municipio. Cabe aclarar que todas las comunicaciones que tenemos con nuestros vecinos, ya sea en San Cayetano, Santa Lucía, o cualquier sector donde estemos brindando asistencia, las hacemos de forma directa, casa por casa. De darse este tipo de convocatorias, estaríamos llegando a unas cien o doscientas familias, cuando tenemos más de mil afectados. Y entonces la ayuda no llegaría a todos por igual. Por eso es un trabajo que realizamos puerta a puerta. No hacemos convocatorias donde algunos puedan ir y otros no. El Estado debe ser igualitario para todos, de acuerdo a las necesidades".

En cuanto a la entrega de colchones y materiales, en base a las encuestas realizados en las zonas afectadas, puntualizó que la misma se concretará "a través de las instituciones que formaron parte del voluntariado convocado por la Intendente, en el marco del programa Regreso a Casa, con la Cruz Roja a la cabeza dado el rol y la capacidad con la que cuenta en este tipo de desastres naturales. Queremos que todos aquellos que han colaborado en esta situación, vean la transparencia de nuestro trabajo y de que manera se entrega la ayuda reunida".

Finalmente, destacó el intenso y productivo trabajo realizado en los barrios con la confección de las encuestas, que tuvo posteriormente un equipo de ocho personas abocadas a la carga de la información que luego se tradujo en ayuda concreta. "Cada planilla representa para nosotros ni más ni menos que una familia. Y a esa familia hay que prestarle la debida atención para ver de que manera acercarle la ayuda, lo antes y mejor posible, para que puedan salir adelante" concluyó Andrea García.


La Secretaria de Desarrollo Humano explicó como continuaran las acciones de asistencia a los damnificados por la inundación

 

Andrea García:
"La entrega de colchones y asistencia será equitativa e igualitaria"
Click en el botón para publicar una interacción con la noticia:

Te puede interesar




COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-423631 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-