InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaUltimos VideosHCDLAD.fmCampanaINFO
  Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
viernes, 30/oct/2020 - 15:52
Edición Digital
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Twitter Facebook
La Auténtica Defensa. Edición del sábado, 22/ago/2015.

Básquet:
Ciudad venció a Central y quedó a un paso del podio del Oficial




Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto

En el inicio de la serie por el tercer puesto, el Tricolor se impuso como local 94-66 tras un segundo tiempo letal, en el que convirtió 11 triples. El segundo juego será mañana en Zárate, desde las 20 horas.

Con un segundo tiempo arrollador y a puro triple, Ciudad de Campana superó anoche con comodidad a Central Buenos Aires de Zárate y quedó a una victoria de volver a subirse al podio del Torneo Oficial de Primera División de la Asociación de Básquetbol de Zárate-Campana (ABZC).

El equipo dirigido por Esteban Sánchez se impuso en su gimnasio por 94 a 66 y mañana, como vistitante, buscará definir la serie para alcanzar por cuarto torneo consecutivo el podio, luego del subcampeonato de 2012 y los títulos de 2013 y 2014 que lo convirtieron en el actual bicampeón.

Fue una clara victoria del Tricolor, que rompió el juego en el segundo tiempo. Antes, en los primeros dos cuartos, logró sacar una pequeña luz (39-34) gracias a los triples de Martín Trovellesi (2) y Damián Iglesias (3) y a los puntos que aportaba Pablo Comínguez (8) en el trapecio.

Pero en el tercer período, el aro se abrió por completo para los perimetrales de Ciudad y creció la figura de Eliseo Iglesias, que sumó tres "bombas" en el parcial, dos de ellas sobre el cierre para llevar la diferencia a 17 puntos (67-50).

Y en el último cuarto, apariciones casi consecutivas de los hermanos de Iglesias terminaron de liquidar el pleito: dos bonitas conversiones de Eliseo en penetración y dos triples "made in" Damián (5 en total) sentenciaron el destino del juego ante un Central Buenos Aires que ya no tiene a dos de sus principales figuras (los aleros Damián Pineda y Mateo Gaynor) y que se mostró muy desordenado en la segunda mitad del encuentro, tanto para atacar como por momentos para defender.

De esta manera, con 16 triples convertidos en total y buenas actuaciones de juveniles que disputaron minutos importantes (Francisco Santini y Matías Nieto se perdieron el juego por cuestiones físicas), Ciudad de Campana se adelantó 1-0 en la serie y mañana domingo, como visitante, intentará asegurar su lugar en el podio por cuarto Torneo Oficial consecutivo. Una saludable marca registrada que empieza a imponer el CCC.


SÍNTESIS DEL PARTIDO

CIUDAD DE CAMPANA (94): Martín Trovellesi (12), Eliseo Iglesias (13), Lautaro Toranzo (14), Nicolás Suárez (8), Pablo Comínguez (14) (FI) Damián Iglesias (15), Guido Cadelli (7), Ignacio Novoa (6), Alejandro Abaz (2) y Tomás Basterrica (3). DT: Esteban Sánchez.

CENTRAL BUENOS AIRES (66): Javier Loto (0), Francisco Rasio (14), Gonzalo Gomes (4), Valentín Rivero (9), Nahuel Ledesma (10) (FI) Guido Tedesco (7), Víctor Rodríguez (0), Ennio Poggio (18) y Federico Galeano (2). DT: Rubén Rasio.

PARCIALES: 17-13 / 22-21 (39-34) / 28-16 (67-50) / 27-16 (94-66).

ÁRBITROS: Gustavo Zukowski, Daniela Kohan y Pablo Cesio.




DAMIÁN IGLESIAS, AUTOR DE CINCO TRIPLES, INTENTA UNA BANDEJA FLOTADA.


 

Básquet:
Ciudad venció a Central y quedó a un paso del podio del Oficial
Click en el botón para publicar una interacción con la noticia:

Te puede interesar



COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-423631 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-