InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaUltimos VideosHCDLAD.fmCampanaINFO
  Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
sábado, 24/oct/2020 - 15:05
Edición Digital
Parcialmente nuboso con lluvias
27ºC Viento del Sureste a 11Km/h
Parcialmente nuboso con lluvias
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Twitter Facebook
La Auténtica Defensa. Edición del sábado, 22/ago/2015.

El Bloque de la UCR mostró su satisfacción por los homenajes aprobados por el HCD




Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto

Los concejales Cantlon y Bonola impulsaron los proyectos que homenajean al Dr Simioli y a "Coca" Escobar.

El Concejo Deliberante de Campana aprobó ordenanzas presentadas por los concejales Axel Cantlon y Norberto Bonola que imponen el nombre del Dr. Simioli a la Sala de Pediatría del Hospital San José y el de "Coca" Escobar a la calle Tomas Murray del Barrio San Cayetano.

"Coca" Escobar su familia fueron una de los primeros pobladores del Barrio San Cayetano. Su espíritu solidario y emprendedor se revela de inmediato, apasionada por lograr mejoras para el barrio no tarda en hacerse muy conocida en el barrio y en toda la ciudad. Participa para lograr que el barrio cuente con la escuela Nº 19, intercede ante la Familia Legaza para que ceda parte de su lote particular para ello. Hoy en ese lugar funciona el Centro de Salud del Barrio", comentó Axel Cantlon.

"Coca trabajó activamente en el relevamiento de los inmuebles del barrio para la entrega de escrituras de los mismos. Fue Presidenta de la Sociedad de Fomento, participó activamente en la cooperadora de la Escuela del Barrio y Recibió la Orden de la Campana", concluyó Axel.

"La Segunda personalidad homenajeada en el Dr. Simioli, reconocido médico pediatra e infectólogo de nuestra ciudad, quien se desempeñó tanto en el sector privado como en el público en el Hospital San José", comentó el Dr. Bonola.

"Fue un médico profundamente abocado a los problemas de contaminación y Medio Ambiente, y a la problemática local con predominante sesgo industrialista. Tuvo características vanguardistas y por inquietud suya y de los médicos antes nombrados se efectuaron las primeras experiencias estadísticas con pruebas espirométricas en trabajadores de empresas industriales de Campana, los primeros esbozos sobre cáncer en nuestra ciudad, siendo uno de los creadores del Registro de Cancer".

"Su actividad al servicio de la Salud Publica la fue desarrollando paralelamente con un largo y valorable desempeño en el Hospital Muñiz de Bs As como Infectólogo y Epidemiólogo, siempre con una dedicación obsesiva en los servicios donde desarrolló sus tareas".

"La labor y trayectoria realizada por el Dr. Simioli es un orgullo para nuestra comunidad. Su trabajo es material de consulta permanente para para sus Colegas, tanto para ofrecer Conferencias, Charlas, Difusiones periodísticas sobre la prevención y la problemática de la salud". concluyó Bonola.


 

El Bloque de la UCR mostró su satisfacción por los homenajes aprobados por el HCD
Click en el botón para publicar una interacción con la noticia:

Te puede interesar



COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-423631 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-