InicioFarmacias#DifusiónArchivoBúsquedaSesiones HCD
  Ir a la edicion del dia
MEDIO DIGITAL DE CAMPANA
BUENOS AIRES, ARGENTINA
viernes, 29/mar/2024 - 02:53
 
Política y EconomíaInfo GeneralPolicialesEspectáculosDeportesNacionales
Twitter Facebook Instagram
» Este artículo corresponde a la Edición del sábado, 22/ago/2015 de La Auténtica Defensa.

Según CAME, las ventas para el Día del Niño crecieron 5,6% respecto al año pasado




Pese a que los comerciantes no tenían expectativas muy optimistas, el Día del Niño cerró el domingo con un resultado positivo. De acuerdo al relevamiento que regularmente realiza la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), las ventas para esta fecha crecieron 5,6% en cantidades, respecto del año anterior.

La semana había comenzado tibia en las jugueterías. El "factor lluvia" y el mal clima desalentaba a los consumidores. Pero llegando al cierre de la semana previa al domingo 16, Vicente Lourenzo, secretario de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) señalaba que había muchas preguntas y poca compra.

Lourenzo anticipaba que, más allá del impulso de las promos, el incremento en ventas en términos interanuales estaría por debajo del 10%, a pesar de que el año pasado hubo 11 meses de caída consecutiva en las ventas mioristas. Y su pronóstico no estuvo desacertado.

Sobre los motivos de las expectativas tan calmas, Lourenzo señaló que uno de los motivos podía vincularse con el hecho de tratarse de un fin de semana largo. "Hay una contra, que es el hecho de que este día especial quedó ubicado justo un fin de semana largo y esto puede complicarnos", puntualizó el ejecutivo de CAME.

De hecho, por este motivo muchas familias optaron por regalos vinculados con jornadas recreativas, en parques de juegos, centros de esquí, patinaje sobre hielo, cine, entre otras opciones de entretenimiento.

Otro dato sorpresa este año fue que se estiró la edad de los agasajados. "Si bien las ventas se concentraron en niños y niñas de hasta 12 años, hubo muchas compras para adolescentes de edades más avanzadas, mostrando claramente cómo la fecha fue un buen motivo para hacer un presente o comprar artículos que se venían necesitando o se tenía planeado comprar", indicó la entidad empresaria en un comunicado.

Por otra parte, el ticket de venta promedio se ubicó en $340, un 25,9% por encima del año pasado.

Este año los descuentos que brindaron en conjunto shoppings, marcas y entidades financieras para el Día del Niño fueron en promedio de un 25%, alcanzando un 30% en el caso de los clientes Premium.

La CAME destacó por su parte que se pudieron encontrar "descuentos de hasta 40% y liquidaciones interesantes en productos como indumentaria, calzados o artículos deportivos".

En general todos los rubros tuvieron una buena performance, pero la Confederación remarcó que se "movieron" sobre todo, aquellos que entraron en programas de cuotas sin interés, que fueron aprovechados para adquirir productos de mayor valor.

Los que este año obtuvieron mejores resultados fueron rubros como Rodados, Artículos electrónicos, Consolas, accesorios y videojuegos.

También las jugueterías se movieron muy activamente, en una de las fechas clave de su calendario de ventas.


 
P U B L I C I D A D





Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-290721 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-