InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaUltimos VideosHCDLAD.fmCampanaINFO
  Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
martes, 20/oct/2020 - 05:46
Edición Digital
Cubierto con probabilidad de lluvia
12ºC Viento del Sureste a 25Km/h
Cubierto con probabilidad de lluvia
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Twitter Facebook
La Auténtica Defensa. Edición del sábado, 22/ago/2015.

Polémica por un video sobre la Policía Local que se viralizó en las redes sociales




Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto

La grabación, realizada desde un teléfono celular, muestra cuando efectivos intentan aprehender a un joven en el Skate Park de la plaza 1º de Mayo. Había sido señalado por un vecino porque habría estado fumando marihuana en un espacio público frente a menores. Finalmente, los jóvenes escaparon y subieron lo grabado a Facebook denunciando el proceder de los efectivos. Posteriormente, el video fue tomado también por un sector político que lo utilizó para cuestionar a las Policías Locales.

Muchas situaciones que antes ocurrían y no generaban mayores comentarios hoy ya no son simples situaciones que quedan como anécdotas. Las redes sociales y sus posibilidades de transmitir un hecho o un mensaje de manera masiva a través de diferentes soportes tecnológicos, han modificado la forma de vivir esos sucesos. Sobre todo aquellos que logran ser transmitidos o capturados en vivo.

Parte de esto fue lo que sucedió respecto a un hecho ocurrido en el flamante Skate Park ubicado en la plaza 1º de Mayo, donde un teléfono celular logró grabar un episodio de represión de efectivos de la Policía Local para con jóvenes que se encontraban en ese espacio público de la ciudad.

Según explicaron fuentes policiales, los efectivos respondieron a una denuncia de un vecino que habría señalado que los chicos habrían estado fumando marihuana delante de menores que también se encontraban en esa plaza donde está el Skate Park.

Entonces, los policías intentaron aprehender a uno de estos individuos, justo en momentos en que uno de sus compañeros registraba el hecho con su teléfono. Y eso fue lo que se "viralizó". Porque, posteriormente, ese video se difundió a través de Facebook, denunciando la forma de proceder de los efectivos policiales, quienes derriban a uno de los jóvenes y lo aprisionan contra el piso.

En las imágenes, finalmente, puede verse cómo el grupo de jóvenes (inclusive el que había sido reducido en un principio) logra escapar corriendo a través de la plaza 1º de Mayo, quedando el hecho en una anécdota que, por haber sido filmada y difundida a través de las redes sociales, cobró una magnitud quizás inesperada hasta para el mismo joven que lo subió.

Porque no sólo fue compartido y multiplicado por miles de usuarios, sino que además fue tomado por un sector político que así denunció el accionar y la capacidad de la Policía Local.

Y a partir de esa trascendencia, se produjeron infinidad de comentarios a favor y en contra, tanto de los chicos como de los efectivos, generándose una gran polémica que nació en un espacio público de nuestra ciudad, pero que la trascendió a partir de la difusión.

En cuanto a las formalidades, por la trascendencia que tomaron las imágenes, se inició de oficio en la UFI Nº 2 de la Departamental Zárate-Campana una causa por "Resistencia a la autoridad" que, casi con seguridad, quedará archivada en poco tiempo más.

Irónicamente, casi de la misma forma que seguramente quedará archivado el video que generó tanta repercusión y debate en las redes sociales. Y que incluso generó esa misma causa iniciada de oficio.


CAPTURA DEL VIDEO SUBIDO A FACEBOOK POR UNO DE LOS JÓVENES QUE PRESENCIARON EL HECHO.

 

Polémica por un video sobre la Policía Local que se viralizó en las redes sociales
Click en el botón para publicar una interacción con la noticia:

Te puede interesar




COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-423631 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-