InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaUltimos VideosHCDCampanaINFO
  Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
martes, 11/may/2021 - 11:15
Edición Digital
Nubes dispersas
12ºC Viento del Suroeste a 10Km/h
Nubes dispersas
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Twitter Facebook
» Este artículo corresponde a la Edición del domingo, 23/ago/2015 de La Auténtica Defensa.

Para los vecinos:
Yo estoy a favor, ¿y vos?
Por Carlos Cazador




Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto

Hoy el espacio del que dispongo en esta columna me resulta más vital que nunca. Por eso prescindiré de preámbulos e iré directo al grano: ESTAS SON LAS TRES PROPUESTAS DE SERGIO MASSA MÁS IMPORTANTES EN MATERIA DE SEGURIDAD PARA LOGRAR EL CAMBIO JUSTO EN LA ARGENTINA Y EN CAMPANA.

1) CUMPLIMIENTO EFECTIVO DE LAS PENAS

Creo que el que comete un delito tiene que responder y pagar por él. Entonces, si la Justicia determina que tiene que cumplir diez años, que el delincuente esté en la cárcel diez años. Si son veinte, veinte, y así. Con los niveles de reincidencia que hay, no podemos darnos el lujo de cárceles con puertas giratorias. El que infringe la ley, debe soportar el peso de esta en similar proporción. Y punto.

Desde luego, la reclusión por la reclusión misma no tiene mucho sentido. Las penitenciarías deben transformarse a su vez en lugares donde los criminales puedan reformarse para que, cuando salgan, se reinserten en la sociedad por el camino del trabajo y de la familia. En las cárceles, educación. De otra forma, estaremos gastando impuestos por años en personas encerradas por robar, por matar, y que cuando quedan libres vuelven a hacer exactamente lo mismo. O peor.

2) LAS FUERZAS ARMADAS LUCHANDO CONTRA EL NARCOTRÁFICO

Hay miles de oficiales de las Fuerzas Armadas en estado ocioso. Debemos movilizarlos y ponerlos en acción contra el crimen organizado y la comercialización de drogas, el gran flagelo de la juventud en el siglo XXI.

Muchos tienen reparos sobre la salida del Ejército o de la Armada a la calle. Con razón, esas imágenes evocan los negros tiempos de la dictadura y la represión ilegal. Pero tenemos que ser realistas y entender que esta es otra época. Después de décadas de democracia, las Fueras Armadas se han reformado. Los fantasmas de los golpes militares se han desvanecido, y solo son agitados con intereses políticos del gobierno de turno. Recordar y continuar con la búsqueda de justicia para la victimas del golpe no significa estigmatizar el papel de las fuerzas de seguridad que, por suerte, hoy tienen como protagonistas a una generación diferente de oficiales.

El nivel, el despliegue y los recursos de las organizaciones criminales en la actualidad requieren fuerzas con iguales o superiores capacidades. No hace falta estar alertas a enemigos exteriores. Tampoco tenemos porqué seguir manteniendo con nuestros impuestos a cientos y cientos de personas sin un trabajo definido. Tal son los motivos por los cuales las Fuerzas Armadas son una herramienta clave y sin igual contra la inseguridad.

3) BAJAR LA EDAD DE IMPUTABILIDAD

Discutíamos esto la semana pasada en la radio. Sergio ha propuesto reducir la edad de imputabilidad penal a los 14 años, y para mi está bien. A esa edad, un chico perdido por la droga está dispuesto a matar. ¿Cuántas veces lo hemos visto? Sé que es una medida más que antipática para algunos sectores, pero me parece que se ajusta al escenario que nos toca vivir. Y aquí vale recordar algo más, una cosa que a veces se olvida sin querer o y otras con toda intencionalidad: al mismo tiempo Massa va a poner en marcha otras medidas destinadas a sacar a estos mismos chicos de la calle y de la delincuencia.

LA CARCEL ES EL ÚLTIMO RECURSO. LA EDUCACIÓN, EL PRIMERO.

El Frente Renovador viene pregonando estas ideas desde el 2013. Creemos que este es el camino hacia el Cambio Justo. Hacia una fortalecida cultura del trabajo, hacia una nueva concepción de la justicia y de la autoridad. La lucha contra la inseguridad no es de derecha ni de izquierda. El asesinato de una persona no es una cuestión de ideología. Es la pérdida de un ser humano. Y nosotros estamos del lado de la vida.

Carlos Cazador

Cel: 15-676483

Bloque ACPC en el FR 407061/62

prensaccazador@hotmail.com

Sede ACPC - San Martin 422

f/CarlosCazadorOK




 

Para los vecinos:
Yo estoy a favor, ¿y vos?
Por Carlos Cazador
Click en el botón para publicar una interacción con la noticia:

Te puede interesar



COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-290721 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-