InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaRadiosHCDLAD.fmCampanaINFO
  Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
lunes, 21/sep/2020 - 23:29
Edición Digital
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Twitter Facebook
La Auténtica Defensa. Edición del martes, 25/ago/2015.

Continúa abierto el plazo para justificar la no emisión del voto en las Primarias




Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto

En la Municipalidad de Campana, tal como se realiza cada año electoral, de la misma forma que se empadrona, se realizan los trámites de justificación para aquellos que no emitieron su voto en las PASO del 9 de Agosto. En el caso de aquellos que fueron alcanzados por la inundación, tendrán un tratamiento especial al ser alcanzados por las ordenanzas vigentes recientemente aprobadas, el resto, el trámite será el habitual.

Como cada año, y ante la realización de elecciones de cargos públicos, la Municipalidad de Campana a través de su Secretaría de Comunicación y Relaciones con la Comunidad, lleva adelante los trámites que permiten justificar la "NO EMISION DEL VOTO", en este caso correspondiente a las elecciones PASO 2015.

Los trámites se realizan en la planta alta del Edificio 6 de Julio, de lunes a viernes en el horario de 10 a 14 horas, hasta el día viernes 2 de octubre inclusive.

"Los documentos necesarios son: en caso de haberse encontrado a más de 500 km del lugar de votación, el certificado policial que lo acredite. En caso de enfermedad el certificado pertinente con la firma del profesional local, o en caso de encontrarse trabajando, un certificado de la empresa con logo y detalles de la misma" explicó Claudio López Ruiz, del Departamento de Información Legislativa que realiza este tipo de trámites.

Otro ítem que detalló es para aquellos que se encontraban fuera del país: "En este caso se necesita los originales de los ticket de vuelo o en su defecto copia legalizada del pasaporte desde la primer hoja y hasta la que demuestra la fecha de ingreso al país. A su vez pueden presentar un certificado de la embajada argentina del país en que se encontraban".

"En todos los casos, salvo en caso de extravío o robo, deberán presentar fotocopia del DNI certificado por el Registro Público de las Personas, y en caso de presentar fotocopia de otra documentación, legalizada por escribano o por el Registro Público de Comercio", explicó.

Retomando la situación de quienes hayan extraviado o les haya sido robado el DNI "deben contar con la exposición civil o la denuncia penal en caso de robo, con una fecha próxima al acto eleccionario para que sea considerada".

López Ruiz, explicó a su vez que aquellos que fueron víctimas de las inundaciones "están alcanzados por las ordenanzas vigentes y el decreto municipal de emergencia, por lo cual se tomará cada denuncia considerando lugar de residencia de los vecinos que realicen el trámite, en base a la emergencia decretada".

Es bueno saber que todo lo requerido es requisito de la Justicia Electoral para poder realizar el trámite de justificación por ser tercerizado.

"Cabe recordar que todo aquel que no emitió su voto en las PASO, podrá hacerlo en las Elecciones Generales de octubre, pero todo voto no emitido que no sea justificado, llevará al ciudadano a formar parte de un Registro de Infractores a la Ley de Votar, y si desean salir del mismo, deberá pagar una multa para liberar cualquier trámite que esta situación le podría acarrear al votante", añadió Claudio López Ruiz.

Por último, manifestó que "Municipalidad realiza esta tarea para facilitar a los electores estos trámites, y a los efectos que no tengan que viajar personalmente a La Plata o Capital Federal. Esta es una decisión de la Intendente Giroldi, habilitar una oficina con personal que conoce de los trámites para explicar y orientar a los vecinos, y realizar consultas y asesorarse en cuanto a los pasos a seguir para no verse afectados por no haber emitido su voto".


Claudio López Ruiz, del Departamento de Información Legislativa, lleva adelante los trámites en el Municipio

 

Continúa abierto el plazo para justificar la no emisión del voto en las Primarias
Click en el botón para publicar una interacción con la noticia:

Te puede interesar






COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-423631 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-