InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaRadiosHCDLAD.fmCampanaINFO
  Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
viernes, 18/sep/2020 - 18:34
Edición Digital
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Twitter Facebook
La Auténtica Defensa. Edición del martes, 25/ago/2015.

Con una inversión de $ 18.500.000:
La Intendente Giroldi recorrió el avance de obra de pavimento de la calle Bellomo




Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto

"Estamos muy felices de recorrer otra obra de pavimento. Gracias al Gobierno Nacional que nos apoya y apuesta a nuestro proyecto, podemos seguir avanzando, creciendo siempre pensando en el bienestar de los vecinos. La pavimentación de la Bellomo es muy importante porque brinda una salida más a las familias que viven en los barrios aledaños descomprimiendo la circulación en la rotonda de la bajada y subida de la Ruta Nº 9 y Autovía Nº 6", afirmó en el inicio de su contacto con la prensa, la Intendente Municipal Stella Maris Giroldi. Se trabaja en hormigón H30, y espesor de la losa de 20cm. La obra se extiende desde Bellomo y Vigalondo, hasta Autovía Nº 6, en una longitud de 1.250 metros, con un ancho de 8,34 metros. Siendo su superficie de 10.425 m2. Ya se realizó la colocación de la cañería en una longitud de 684 metros de caños de 800mm de diámetro. Se hicieron además 4 cámaras y varios sumideros.

Durante las primeras horas de la tarde de ayer, en el inicio de la última semana del mes de agosto, pero en la continuidad de su intensa agenda de trabajo, que no se detiene y continúa generando obras y más y mejores beneficios para los vecinos y aportan fundamentalmente al desarrollo y crecimiento de la ciudad, la Intendente Municipal Stella Maris Giroldi recorrió el avance de obra de pavimento de la calle Bellomo, desde Vigalondo y hasta Autovía N° 6, que cuenta con una inversión de $ 18.500.000.

"Estamos muy felices de recorrer otra obra de pavimento. Gracias al Gobierno Nacional que nos apoya y apuesta a nuestro proyecto, podemos seguir avanzando, creciendo siempre pensando en el bienestar de los vecinos", afirmó en el inicio de su contacto con la prensa, la Intendente Municipal Stella Maris Giroldi.

A la vez que agregó: "La pavimentación de la Bellomo es muy importante porque brinda una salida más a las familias que viven en los barrios aledaños descomprimiendo la circulación en la rotonda de la bajada y subida de la Ruta Nº 9 y Autovía Nº 6".

Según se informó oficialmente, se están realizando las obras en hormigón H30, y espesor de la losa de 20cm.

La obra se extiende desde Bellomo y Vigalondo, hasta Autovía Nº 6, en una longitud de 1.250 metros, con un ancho de 8,34 metros. Siendo su superficie de 10.425 m2.

Giroldi, quien concurrió acompañada por el Secretario de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos, Arq. Néstor Lisi, la Directora de Catastro e Información Geográfica, Arq. Mariela Heise, y los concejales del Frente para la Victoria (FpV), Rosa Petta y Juan Ferrari, señaló también: "Vamos a seguir poniendo todo el esfuerzo y la capacidad para realizar las obras que sabemos que faltan. Esta ciudad está en pleno crecimiento y con ello vienen nuevas necesidades. Pero sabemos cuáles son, conocemos bien a nuestra querida ciudad y por eso vamos a seguir gestionando y trabajando para concretarlas. Éste es un Estado presente".

A su turno, el Arq. Néstor Lisi declaró: "Sobre la calle Bellomo se realiza una importante obra de alrededor 11 mil metros, de una traza de casi 8,34. Constituye una salida alternativa de Campana muy importante porque permite descongestionar otras zonas".

Al referirse a la finalización de la obra, los tiempos, la inversión y la posibilidad de influir en el tránsito por el sector, el titular de la Secretaría de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos dijo: "Ya se realizó la colocación de la cañería en una longitud de 684 metros de caños de 800mm de diámetro. Se hicieron además 4 cámaras y varios sumideros. Calculamos, clima mediante que en 20 o 30 días más, luego la obra tiene que fraguar y así estará en condiciones. Se trata de una inversión del Gobierno Nacional importante, más de 18 millones de pesos, en el marco del Programa de Regulación de Tránsito Pesado que busca desagotar la cantidad de vehículos que circulan día a día por nuestra ciudad, y que beneficiará por ejemplo a los vecinos del Barrio Héroes de Malvinas, Santa Florentina, Ariel del plata, las Campana, en fin, a los distintos sectores de nuestra ciudad".

En otro pasaje de su contacto con los medios convocados, Lisi destacó que "está en estudio también la posibilidad de realizar una nueva entrada a estos barrios por Magaldi, con asfalto en caliente" y consultado además sobre el proyecto para mejorar la circulación en la rotonda de McDonald´s, el Funcionario Municipal explicó que ya tienen "la aprobación del Órgano de Control de Concesiones Viales (OCCOVI) para la financiación completa de este nudo en dos etapas", a través del mencionado programa del tránsito pesado.

No descarto que este año podamos tener novedades. Desde la Secretaría de Planeamiento estamos avanzando sobre plazos cortos para tener el proyecto de la rotonda basado en un estudio contratado junto a Vialidad de la Provincia. Ahora estamos en etapa de consultoría y con un presupuesto acordado por Nación. Esperamos anunciarlo este año.


La obra se concreta a partir de la articulación entre Nación y Municipio.


La Jefa Comunal recorrió las obras de pavimento de la calle Bellomo.


La inversión de la obra es de más de 18 millones de pesos, y generará benEficios en el sistema de tránsito de los habitantes de barrios Santa Florentina, Héreos de Malvinas y aledaños.


El trabajo previo a la pavimentación de la calle Bellomo.


Inicio de la obra pavimentación en calle Bellomo.


Los vecinos de la zona tendrán una salida alternativa hacia ruta 6.

 

Con una inversión de $ 18.500.000:
La Intendente Giroldi recorrió el avance de obra de pavimento de la calle Bellomo
Click en el botón para publicar una interacción con la noticia:

Te puede interesar






COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-423631 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-