InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaRadiosHCDLAD.fmCampanaINFO
  Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
lunes, 21/sep/2020 - 23:34
Edición Digital
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Twitter Facebook
La Auténtica Defensa. Edición del martes, 25/ago/2015.

Villa Dálmine rescató un valioso punto en Misiones y sigue en puestos de Reducido




Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto

Llegó al empate en el complemento, por un remate de 35 metros de Diego Núñez. Antes, en el PT, Guaraní Antonio Franco había lucido mejor y se había adelantado en el marcador. A los 36 del ST fue expulsado Celaya y el Violeta sufrió los minutos finales. Con el punto, el equipo de Sergio Rondina se ubica en la 5ª posición del Nacional B.

Suma y sigue. Villa Dálmine volvió a sumar, esta vez en su visita a Guaraní Antonio Franco, y sigue en el lote de equipos que estaría clasificando al Reducido por el segundo ascenso a Primera División. Esta vez igualó 1-1 en Misiones, en un partido que se le complicó en el primer tiempo, pero que pudo revertir en el ST, gracias a un lejano disparo de Diego Núñez. Así, con 44 puntos, el Violeta está cada vez más cerca de su objetivo: asegurar la permanencia en el Nacional B. Sin embargo, de reojo sigue mirando la otra tabla: se ubica en la 5ª posición y la ilusión de pelear el premio mayor está latente.

EL PARTIDO

Se sabía: las tablas podían engañar. Villa Dálmine llegaba encumbrado a Misiones, tanto en la de Posiciones como en la de Promedios. En cambio, Guaraní Antonio Franco pelea en la zona bajas de ambas. Pero "La Franja" cuenta con jugadores de mucha jerarquía individual (Leandro Benítez y Luciano Leguizamón, entre otros) y, ante las urgencias que atraviesa, podía salir fortalecido. Y algo de ello ocurrió en el primer tiempo. Porque el local neutralizó el sistema de extremos que propone el Violeta en ofensiva y, a partir de allí, fue construyendo una superioridad que encontró rápidamente la apertura del marcador.

Iban 16 minutos de juego y lo más relevante hasta ese momento había sido un disparo de Ezequiel Cérica desde la medialuna del área que se había ido apenas desviado. Pero entonces apareció la jerarquía de Leguizamón (ex Arsenal e Independiente, entre otros) para anticipar con precisión un centro enviado por Alba desde la izquierda. Su "cachetazo" de primera al balón dejó sin reacción a un Pedro Fernández que nada pudo hacer.

El equipo de Rondina sintió el golpe y no pudo afirmarse en el campo en los minutos siguientes, más allá de alguna jugada aislada, como esa "preparada" que tuvo a Renso Pérez rematando de volea a la salida de un tiro libre.

En cambio, Leguizamón y Ostrowski tuvieron las suyas. En una respondió bien Pedro Fernández. En la otra, el "1" Violeta casi regala el segundo cuando falló al querer salir jugando con el pie desde su propia área.

En el cierre de esa primera parte, un remate de Nouet se fue apenas desviado en una de las pocas acciones que generaron zozobra en la valla defendida por Alejandro Medina.

En el entretiempo, Rondina pegó "un golpe de timón". Sacó a sus dos extremos (no desnivelaron en una cancha de dimensiones reducidas) y mandó a la cancha a un 9 de área (Andrés Soriano) y a un volante (Diego Núñez). Así pasó a jugar 4-3-1-2. Y aprovechando que le mediocampo rival se paró algunos metros más atrás en el complemento, el Violeta logró hacerse de la pelota, se pudo plantar mejor en el escenario y empezó a jugar desde la tenencia.

Por eso, con mayor dominio territorial, Diego Núñez encontró el espacio para sacar el remate que derivó en el empate. Fue a los 15 de ese segundo tiempo, desde 35 metros y con la complicidad del arquero Medina, quien pareció verse sorprendido por el disparo.

Con la igualdad, el partido entró en una meseta y ambos entrenadores mandaron sus mensajes, con cambios de tintes ofensivos (Bruno por Jérez en el local y Pereyra por Sanabria en el Violeta). Sin embargo, en un juego que ya era trabado, apenas si algunas acciones arrimaban algo de peligro sobre los arcos.

Y cuando el juego entraba en la parte final, en un tiro libre a favor de Villa Dálmine, Celaya forcejeó con un jugador local que cayó al piso. El árbitro Héctor Paletta no dudó, expulsó a "Cachi" y, entonces, el Violeta debió "aguantar" los últimos 15 minutos (se adicionaron cuatro). Con Renso Pérez retrasado a la línea defensiva, los de nuestra ciudad se abrazaron al empate, mientras que Guaraní fue por el triunfo. Un triunfo que casi consigue. A los 36, el travesaño devolvió el intento de Sagarzazu. Y a los 48, cuando el partido se moría, por centímetros se salvó la valla defendida por Pedro Fernández ante la arremetida de Ostrowski.

Por ello, y teniendo en cuenta las situaciones de cada uno, el punto le terminó calzando mucho mejor a Villa Dálmine, que a pesar de acumular tres partidos sin victorias, sigue ahí, prendido arriba, en el lote de equipos que busca pelear el segundo ascenso a Primera División.


SÍNTESIS DEL PARTIDO

GUARANÍ ANTONIO FRANCO (1): Alejandro Medina; Eros Medaglia, Jossimar Mosquera, Damián Leyes, Eric Jerez; Exequiel Narese, Sergio Sagarzazu, Leandro Benítez; Pablo Ostrowski; Miguel Alba y Luciano Leguizamón. DT: Humberto Zuccarelli. SUPLENTES: Federico Consentino, Alan Vester, Maximiliano Zbrun, Rodrigo Bareiro, Elian Kopp, Enzo Bruno y Jorge Piñero Da Silva.

VILLA DÁLMINE (1): Pedro Fernández; Nicolás Álvarez, Matías Valdez, Rubén Zamponi, Juan Celaya; Renso Pérez, Horacio Falcón, Gabriel Sanabria; Matías Nouet, Ezequiel Cérica y Nazareno Solís. DT: Sergio Rondina. SUPLENTES: Darío Barrera, Jorge Demaio, Diego Grecco, Diego Núñez, Esteban Pereyra, Nicolás Stefanelli y Andrés Soriano.

GOLES: PT 16m Luciano Leguizamón (GAF). ST 15m Diego Núñez (VD).

CAMBIOS: ST Núñez x Nouet (VD), Soriano x Solís (VD) y Bareiro x Leguizamón (GAF); 23m Bruno x Jérez (GAF) y Pereyra x Sanabria (VD); 25m Kopp x Narese (GAF).

AMONESTADOS: Kopp (GAF); Falcón y Cérica (VD).

EXPULSADO: ST 34m Juan Celaya (VD).

CANCHA: Guaraní Antonio Franco.

ÁRBITRO: Héctor Paletta.


DIEGO NÚÑEZ SACA EL REMATE QUE SE CONVERTIRÁ EN EL EMPATE VIOLETA.


SOLIS NO PUDO DESNIVELAR Y FUE REEMPLAZADO EN EL ENTRETIEMPO.


SORIANO INGRESÓ EN EL ST, CUANDO RONDINA APOSTO A UN ESQUEMA CON DOS 9


DIEGO NÚÑEZ CELEBRA SU TANTO. ES EL SEGUNDO GOL QUE MARCA EN LA TEMPORADA.


MATÍAS NOUET PRUEBA CON UN REMATE DE MEDIA DISTANCIA EN EL CIERRE DEL PT.


PEREYRA INGRESÓ EN EL SEGUNDO TIEMPO POR GABRIEL SANABRIA.


RESULTADOS 30ª FECHA: Gimnasia (J) 0-0 Unión (MdP); All Boys 2-0 Boca Unidos; Independiente Rivadavia 0-2 Ferro Carril Oeste; Instituto 0-0 Atlético Paraná; Santamarina 1-4 Guillermo Brown (PM); Douglas Haig 0-0 Los Andes; Juventud Unida (G) 0-0 Central Córdoba; Patronato 1-0 Gimnasia (M); Estudiantes (SL) 1-1 Sportivo Belgrano; Chacarita 1-3 Atlético Tucumán; Guaraní Antonio Franco 1-1 Villa Dálmine.


PRÓXIMA FECHA: Atlético Paraná vs Sportivo Belgrano; Unión (MdP) vs Estudiantes (SL); Los Andes vs Gimnasia (J); Instituto vs Santamarina; Guillermo Brown (PM) vs Chacarita; Gimnasia (M) vs All Boys; Ferro Carril Oeste vs Juventud Unida (G); Central Córdoba vs Patronato; Boca Unidos vs Douglas Haig; Atlético Tucumán vs Guaraní Antonio Franco; Villa Dálmine vs Independiente Rivadavia.


 

Villa Dálmine rescató un valioso punto en Misiones y sigue en puestos de Reducido
Click en el botón para publicar una interacción con la noticia:

Te puede interesar






COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-423631 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-