El actual Secretario General de la AJB Zárate-Campana, Daniel Calvert, se postula en estas Elecciones por un nuevo mandato al frente del gremio. "Estoy realmente emocionado porque voy por un cuarto mandato. Pensé que no lo iba a hacer, pero dadas las circunstancias seguimos defendiendo a la Departamental. Se ha formado una lista con representación de las mayorías de las oficinas judiciales de la Departamental y la idea es formar grupos que pueda continuar con nuestro ideal de bregar por un gremio independiente", contó Calvert, quien además, también integra la Lista 1 a nivel provincial como 5º Vocal Titular.
En cuanto a la actualidad de la Departamental Zárate-Campana, el Secretario General de la AJB destacó: "Es una Departamental que ha crecido muchísimo y que va a seguir creciendo. Y nosotros vamos a seguir luchando por la creación de nuevas dependencias, que ya a gritos lo está pidiendo la Departamental: más Juzgados de Familia, más Tribunales Laborales, más Juzgados Civiles, más Fiscalías... Más todo realmente. Y por supuesto, seguiremos la lucha por el verdadero edificio de la Ciudad Judicial que es lo que soñamos y que ya hemos logrado que tres o cuatro veces ya se haya puesto la piedra fundamental, ahí en Güemes y Chiclana. Ojalá eso se pueda lograr, porque sería muy importante para esta Departamental que está creciendo tanto".
En el diálogo que mantuvo con La Auténtica Defensa, Calvert también se dirigió a los afiliados que mañana estarán votando: "El mensaje es que nos acompañe, porque de esta forma va a tener la seguridad de que sus derechos serán defendidos con mucha dignidad, como lo venimos haciendo en estos años. Que no se confunda por algunos mensajes que están circulando, que nosotros podemos dar fe y garantía de muchos años de lucha y logros que hemos alcanzado. Por ejemplo, en las paritarias salariales de los últimos años, la AJB ha sido siempre la más importante de todas las paritarias estatales de la Provincia de Buenos Aires. Y eso no es menor. Hemos conseguido avances en todos los aspectos y siempre hemos estado presentes defendiendo a los compañeros, siempre con la misma dignidad y sin responder a ninguna bandería política".