InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaRadiosHCDLAD.fmCampanaINFO
  Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
viernes, 18/sep/2020 - 17:28
Edición Digital
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Twitter Facebook
La Auténtica Defensa. Edición del martes, 25/ago/2015.

Campana, presente en el Encuentro Internacional de Museología "San Juan 2015"




Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto

Nuestra ciudad fue representada a través de la responsable del Museo Ferroviario "Víctor Luis Capusso", María Mercedes Abbondanza.

Los museos desempeñan un papel primordial en la sociedad. En la actualidad, además de su valor cultural intrínseco, son reconocidos y apreciados por su contribución a los esquemas más extensos de inclusión social y mejora económica, cobrando un desempeño fundamental en el intercambio de ideas dentro de una sociedad cada vez más plural y heterogénea.

Sin duda, estas instituciones están obligadas a satisfacer nuevas expectativas sociales de apropiación y disfrute de los bienes culturales, convirtiéndose en un espacio necesario para crear una sociedad más participativa.

La visita al museo ha dejado de ser un pasatiempo elitista convirtiéndose en una forma más amplia de interacción social.

Por lo tanto, además de revalorizarlos como fuentes de estudio e información del patrimonio que custodian, deben instrumentar propuestas innovadoras que atraigan nuevos públicos, para que puedan acceder a los contenidos del museo mediante una experiencia de real enriquecimiento y satisfacción .

En estos tiempos, una de las tareas de los museos es la de adaptar los modos expositivos a las nuevas formas de lectura que tiene la sociedad haciendo uso de instrumentos y tecnología contemporánea, sin temor a que ello afecte la calidad de los contenidos.

Podemos afirmar que la diversificación de los servicios del museo responde a las necesidades culturales de la época y el lugar donde está inserto.

En el marco de esta temática, se realizó en San Juan el ENCUENTRO DEL CONSEJO INTERNACIONAL DE MUSEOS - ICOM, que es la entidad rectora para todos las instituciones museísticas del mundo, que establece normas y estándares necesarios para la concepción, administración y organización de las colecciones, como también la implementación de normas de prácticas y resultados para los museos y su personal.

La participación y disertación de personalidades relevantes de la museología en el orden Internacional, Nacional y Provincial fue relevante como también así el lanzamiento, desde San Juan para América y el Caribe, del SEMINARIO DE ALFABETIZACION MUSEOLOGICA Y PATRIMONIO; INTERPRETACIÓN Y MUSEOS.

En este contexto nuestra ciudad estuvo representada a través de la arquitecta María de las Mercedes Abbondanza responsable del Museo Ferroviario "Víctor Luis Capusso", dependiente de la Secretaría de Cultura y Educación del Municipio, quien expuso sobre "Patrimonio, Museos y Nuevas Tecnologías", compartiendo la mesa "Puentes que unen personas y objetos con el Director del Museo chileno "Gabriela Mistral".

Sin dudas una experiencia enriquecedora a través de la cual se recibió mucha información como también se pudo transmitir las actividades que nuestro Municipio encara a nivel cultural.


El encuentro se desarrolló en San Juan.

 

Campana, presente en el Encuentro Internacional de Museología "San Juan 2015"
Click en el botón para publicar una interacción con la noticia:

Te puede interesar






COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-423631 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-