InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaRadiosHCDLAD.fmCampanaINFO
  Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
jueves, 01/oct/2020 - 02:59
Edición Digital
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Twitter Facebook
La Auténtica Defensa. Edición del martes, 25/ago/2015.

Voley:
Mundial Sub 19: Argentina no pudo cerrar con el oro su histórica actuación




Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto

El equipo nacional, integrado por el campanense Rodrigo Michelón, cayó en una ajustada final ante Polonia y se quedó con la medalla de plata durante el campeonato disputado en Chaco y Corrientes.

Con el campanense Rodrigo Michelón como líbero, el Seleccionado Argentino se coronó subcampeón del Mundial Sub 19 que se disputó en las provincias de Chaco y Corrientes.

Luego de vencer a Brasil en Cuartos de Final y de superar a Rusia (último campeón Sub 19) en semifinales, Argentina no pudo con Polonia en el partido decisivo. El elenco europeo (campeón mundial de Mayores) revirtió el juego a partir del cuarto set y se quedó finalmente con una ajustada victoria por 3-2 (22-25, 25-23, 28-30, 25-18, 15-7).

Igualmente, el saldo para el combinado nacional fue altamente positivo: seis triunfos y apenas dos derrotas, ante Estados Unidos y Polonia. Y también fue histórico: el único antecedente de una final mundialista para una Selección Argentina era de 2011, cuando el Sub 21 cayó por 3-1 ante Rusia, en el partido decisivo del campeonato que se disputó en Brasil.

Anteriormente, el voleibol argentino también registró el histórico bronce de mayores en el Mundial 1982, disputado como local y otros dos terceros puestos en el Mundial Sub 21 2009 de India y en el Mundial Sub 19 de Menores 2009 de Italia.

Y en esta oportunidad, este nuevo hito histórico del vóley argentino estuvo marcado por la presencia de un campanense como Rodrigo Michelón, quien a sus 17 años (los cumplió durante el certamen) fue el líbero de esta Selección que dirigió Luis Testa, demostrando todas las expectativas que hay depositadas en el gran potencial individual que ha sabido mostrar con anterioridad a este Mundial.

Actualmente, Rodrigo (quien surgió de las divisiones formativas de Ciudad de Campana) es jugador de Boca Juniors, pero dada la decisión de la entidad Xeneize de no participar de la próxima Liga Nacional, seguramente tome otro rumbo para poder competir en el máximo nivel del vóley argentino.





 

Voley:
Mundial Sub 19: Argentina no pudo cerrar con el oro su histórica actuación
Click en el botón para publicar una interacción con la noticia:

Te puede interesar





COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-423631 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-