InicioFarmacias#DifusiónArchivoBúsquedaSesiones HCD
  Ir a la edicion del dia
MEDIO DIGITAL DE CAMPANA
BUENOS AIRES, ARGENTINA
viernes, 29/mar/2024 - 01:36
 
Política y EconomíaInfo GeneralPolicialesEspectáculosDeportesNacionales
Twitter Facebook Instagram
» Este artículo corresponde a la Edición del martes, 25/ago/2015 de La Auténtica Defensa.

Se presentará un importante trabajo de investigación sobre la historia de nuestra ciudad




El viernes 27, en la Biblioteca Pública Municipal, se dará a conocear el libro "Campana, Modernidad y Crisis 1855-1930; Estudio local del cambio social y político en la Argentina de los Siglos XIX y XX, tesis doctoral del Dr. Rogelio Paredes".

El Municipio presentará en la Biblioteca Pública Municipal "Dr. Octavio R. Amadeo", el libro "Campana, Modernidad y Crisis 1855-1930, Estudio local del cambio social y político en la Argentina de los Siglos XIX y XX, tesis doctoral del Dr. Rogelio Paredes", dedicada a la Historia de Campana, en el marco del 130º Aniversario de la Creación del Partido, editado por la Secretaria de Cultura y Educación.

Este trabajo constituye una excelente muestra de su forma de hacer historia, y un aporte fundamental al estudio del pasado de Campana y de la Argentina.

El 19 de marzo de 2014 fallecía Rogelio Paredes, la triste noticia conmovió a familiares, amigos y colegas de nuestra ciudad. Aunque había nacido en Zárate, Rogelio se crió y estudió en Campana, hasta que decidió, atendiendo a una temprana vocación por la historia, continuar sus estudios en Buenos Aires.

Allí desarrolló una importante carrera profesional que culminó en 1999 con la obtención del título de Doctor, con una vida consagrada a la investigación de Campana, sus vertiginosos cambios económicos y sociales y sus vicisitudes políticas.

A 130 años de la Creación del Partido de Campana, la Intendente Municipal Stella Maris Giroldi, decidió la impresión del mencionado material bibliográfico, a través de la Secretaria de Cultura y Educación, acompañada por el voto unánime de los Concejales del Departamento Deliberativo; trabajo que viene a contribuir con una mirada muy completa de los albores de nuestra ciudad, invitando con la narrativa de este texto a incursionar en la historia lugareña y especialmente de sus hombres ilustres. E integrará la Biblioteca de Autores Campanenses de la Institución bibliotecaria comunal.

A lo largo de su carrera, el Dr. Paredes a su labor científica unió su constante compromiso por la difusión y estudio del pasado de nuestra ciudad, lo que fue evidente en numerosas presentaciones y trabajos , entre los que se pueden citar: "Exaltación de la Cruz (1845-1852); "Pautas de investigación acerca de las clases dominantes en Campana"; "Los Costa y la Fundación de Campana (1855-1876)"; "Los italianos en Campana (1875-1895)"; Transformaciones rurales en el Partido de Campana (1875-1895)"; "Vida de dos caudillos políticos locales: Castilla y Sívori (1890-1910)"; "Historia de una expansión. Clase terrateniente y creación de Municipios en la Provincia de Buenos Aires (1852-1910)"; entre muchos otros.

El mencionado acto se realizará el próximo jueves 27 de agosto a las 18 horas, en la Biblioteca Comunal, con la presencia de nuestra Intendente Municipal Stella Giroldi y la esposa del Dr. Paredes, Lía Gramegna, junto a autoridades, profesionales, alumnos familiares y vecinos que asistirán a este homenaje, donde quedara reflejado todo su trabajo de investigación sobre Campana y el inmenso cariño por su tierra de crianza.


Imagen de archivo.

 
P U B L I C I D A D





Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-290721 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-