InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaRadiosHCDLAD.fmCampanaINFO
  Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
viernes, 18/sep/2020 - 18:31
Edición Digital
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Twitter Facebook
La Auténtica Defensa. Edición del martes, 25/ago/2015.

Junto a la Autoridad Regulatoria Nuclear:
Jornada de Capacitación e Información sobre los Peligros de la Energía Nuclear




Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto

A partir de la reactivación del Plan Nuclear Argentino, el país cuenta con tres centrales nucleares que aportan al sistema interconectado entre el 7% al 11% del consumo eléctrico de la población.

La generación nucleoeléctrica cuenta con los más altos estándares de seguridad industrial y ambiental. Por la nula emisión de gases de efecto invernadero, se erige como la principal alternativa a la generación termoeléctrica en cuanto a la protección del medioambiente.

De todas maneras, como toda industria, está sujeta a algún riesgo. Aún con todas las precauciones tomadas en el diseño y la explotación de las instalaciones nucleares, existe la posibilidad de que se produzcan situaciones de emergencia, algunas de las cuales pueden llevar a la emisión de material radiactivo que podría requerir la implementación de medidas de protección de la población.

En tal sentido, se llevara a cabo una jornada informativa sobre la responsabilidad de la Autoridad Regulatoria Nuclear en la de ejecución, la preparación y respuesta ante emergencias nucleares. Informando sobre el Sistema de Intervención en Emergencias Nucleares (SIEN), que ya lleva más de 15 años en funcionamiento.

La disertación estará a cargo del Ingeniero Daniel Hernandez, responsable del área de Intervención en Emergencias Radiológicas y Nucleares de la Autoridad Regulatoria Nuclear; quien explicara las estrategias de protección que se han desarrollado y se deben tener en cuenta en caso de un incidente.

En la jornada se analizara la evaluación del riesgo teniendo en cuenta los escenarios posibles; las medidas de protección adecuadas; la determinación de la respuesta más eficiente considerando la distancia a la Central del público involucrado, los grupos críticos, las condiciones geográficas y los recursos disponibles y su ubicación. Por último, se lleva a cabo una capacitación del personal interviniente (ARN, Defensa Civil, Na-Sa, Gendarmería, Policía, Prefectura, Bomberos Voluntarios, Personal Médico, etc.) y del público involucrado.

La mencionada jornada tendrá lugar el próximo jueves 27 de agosto, a las 09 horas, en el Salón de los Bomberos Voluntarios, y por la presente se invita a toda persona interesada a participar de la misma.


Imagen ilustrativa. Foto: Google images.

 

Junto a la Autoridad Regulatoria Nuclear:
Jornada de Capacitación e Información sobre los Peligros de la Energía Nuclear
Click en el botón para publicar una interacción con la noticia:

Te puede interesar






COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-423631 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-