InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaUltimos VideosHCDCampanaINFO
  Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
sábado, 27/feb/2021 - 21:58
Edición Digital
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Twitter Facebook
» Este artículo corresponde a la Edición del miércoles, 26/ago/2015 de La Auténtica Defensa.

En tiempo de descuento, Puerto Nuevo consiguió un punto de alto valor anímico




Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto

Perdía 1-0 y jugaba con un hombre menos ante Sportivo Barracas, pero en el adicionado, con un penal convertido por Sebastián Ferrario, llegó al empate y rescató un valioso resultado frente al líder de la categoría.

"Fue histórico", se animó a decir Omar Pepe respecto al empate que Puerto Nuevo consiguió ayer en tiempo de descuento y con un hombre menos ante Sportivo Barracas. El DT Auriazul exagera, claro está, pero no lo hace sin sustento. Como visitante y ante el líder de la categoría, su equipo no era favorito. Con un hombre menos y perdiendo 1-0, todavía menos. Pero el elenco de nuestra ciudad nunca bajó los brazos, aprovechó algunas dudas del local y terminó logrando un punto de altísimo valor anímico en su lucha por mantenerse en la Primera D.

Fue en cancha de Sportivo Italiano, donde Puerto Nuevo hizo un gran primer tiempo, agrupándose muy bien y cerrándole todos los caminos al Arrabalero, que apenas si pateó al arco en esa primera parte. En contrapartida, el Auriazul contó con dos chances muy claras: un mano a mano que no pudo liquidar Gastón Noir y una definición de Ramiro Fernández que salió pegadita al palo.

Así, los dirigidos por Omar Pepe controlaban las acciones y cumplían tácticamente con lo planteado en los vestuarios, sin desordenarse. Sabían que el menor error podía costarles muy caro. Y así fue: a los 17 minutos, una pelota perdida se transformó en una salida limpia de Sportivo Barracas que terminó en un centro que el implacable Patricio Costa Repetto convirtió en el 1-0.

Y todo se complicó más para Puerto Nuevo tres minutos después, cuando el árbitro Gonzalo Beloso le sacó la segunda amarilla al "Lata" Matías Bustamante. Así, el panorama para el Auriazul lucía muy oscuro cuando quedaban 25 minutos de juego.

Fue entonces que Pepe no dudó. Ya había mandado al colombiano Bravo por Noir y volvió a apostar por un cambio de tinte ofensivo: ingresó el enganche Michel Bustamante y salió el marcador central Diego Santoro. Entonces, el equipo de nuestra ciudad quedó con tres hombres en la última línea, con Tulio Barrios como volante central y con el tándem Bustamante-Ferrario para tratar de generar juego.

Y reaccionó bien el Auriazul. Con mucha entrega y despliegue, se animó y le generó problemas a Sportivo Barracas con un remate de Ramiro Fernández que se fue apenas desviado y también con un cabezazo de Nicolás Parodi que salió muy cerca.

Entre una y otra jugada, "Fonito" Dorregaray pudo haber liquidado el pleito, pero Berro se lució en dos instancias: primero para tapar la definición y después para recuperar el balón ante la arremetida de Yossini.

Así, Puerto Nuevo llegó con vida al tiempo de descuento. Y en la que parecía la última acción, apareció Parodi para disputar un balón con el arquero local, que salió desesperado y terminó cometiéndole infracción al goleador Auriazul. Entonces, Sebastián Ferrario se hizo cargo de la responsabilidad y con un remate pegado al palo anotó ese empate que Pepe calificó de "histórico" y que al Auriazul le sirve para demostrar y demostrarse que cuenta con la fortaleza necesaria para pelear definiciones calientes como la que tiene por delante.


SÍNTESIS DEL PARTIDO

SPORTIVO BARRACAS (1): Lucas Roa; Maximiliano Montenegro, Carlos Ricci, Maximiliano Rivas Bolaños, Guillermo Valdez; Diego Dorregaray, Oscar Peñalba, Miller Moreno, Ignacio Acosta; Jonathan Pozzo y Patricio Costa Repetto. DT: Damián Infante-Claudio Vidal. SUPLENTES: Walter Cáceres, Mauro Romay, Damián Anriquez, Kevin Juan, Matías Discenza, Claudio Azaldegui y Santiago Yossini.

PUERTO NUEVO (1): Luciano Berro; Antoni Rodríguez, Diego Santoro, Raúl Colombo, Sergio Robles; Tulio Barrios, Matías Bustamante, Sebastián Ferrario, Ramiro Fernández; Gastón Noir y Nicolás Parodi. DT: Omar Pepe. SUPLENTES: Javier Iglesias, Franco Colliard, Gustavo Roldán, Francisco Bravo, Michel Bustamante, Pablo Godoy y Esteban Soraides.

GOLES: ST 17m Patricio Costa Repetto (SB) y 51 Sebastián Ferrario (PN) -p-.

CAMBIOS: ST 14m Bravo x Noir (PN), 25m Michel Bustamante x Santoro (PN), 30m Yosini x Costa Repetto (SB), 36m Godoy x Fernández (PN), 38m Juan x Acosta (SB) y 49m Anrique x Dorregaray (SB).

EXPULSADO: ST 20m Matías Bustamante (PN).

CANCHA: Sportivo Italiano -local Sp. Barracas-.

ARBITRO: Gonzalo Beloso.


GASTÓN NOIR TUVO UNA CHANCE CLARA PARA ABRIR EL MARCADOR EN EL PT.


EL DESAHOGO DE LOS JUGADORES Y EL DT AURIAZUL TRAS EL EMPATE.


RESULTADOS 22ª FECHA: Lugano 1-0 Leandro N. Alem; Liniers 0-1 Claypole; Argentino (R) 2-0 Victoriano Arenas; El Porvenir 1-1 Ituzaingó; Atlas 3-0 Central Ballester; Deportivo Paraguayo 1-1 Yupanqui; Muñiz 2-0 Centro Español; Sportivo Barracas 1-1 Puerto Nuevo.


 

En tiempo de descuento, Puerto Nuevo consiguió un punto de alto valor anímico
Click en el botón para publicar una interacción con la noticia:

Te puede interesar



COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-290721 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-