"El oficialismo intenta infundir miedo, pero el cambio es imparable", resaltó el candidato a intendente de Cambiemos. "Esperamos que nada de esto quieran repetirlo en octubre en Campana ó en la provincia", reclamó.
El líder de Cambiemos y ganador de las elecciones primarias, Sebastián Abella aseguró en dialogo con la prensa que fue "lamentable lo sucedido en Tucumán, el domingo y el lunes". "Es gravísimo para la democracia lo que ha sucedido, y es fundamental que las instituciones den respuestas concretas y claras para garantizar el derecho a elegir del pueblo tucumano", aseguró Abella.
El candidato a intendente aseguró que "el pueblo tucumano tiene que poder reclamar sin miedo a ser reprimido con violencia, como sucedió lamentablemente en el día de ayer" (por el lunes).
"El gobernador José Alperovich, Cristina Kirchner y Daniel Scioli, deben hacerse cargo de garantizar la paz en esa provincia. También Scioli debe garantizar la transparencia de las elecciones de octubre en lo que respecta a la provincia de Buenos Aires", reclamó Abella.
"Las dudas que produjo una elección repleta de irregularidades, solo pueden ser despejadas abriendo todas las urnas y haciendo un escrutinio definitivo, transparente y veraz", pidió.
"Es importante que el pueblo tucumano se mantenga unido y no caiga en provocaciones. Sepan que no están solos en esto, el país está junto a ustedes, debemos evitar que esto pase en otra provincia".
"Además del caos que fue la elección del domingo, ver las imágenes de la brutal represión del lunes nos hizo recordar momentos oscuros de nuestra historia. Tenemos que terminar con estos regímenes casi feudales que gobiernan desde hace décadas sus provincias ó ciudades. En octubre, el pueblo, en Campana y en el país van a ponerle fin a estos gobernantes que se sienten dueños del estado", aseguró Abella.
“Ver las imágenes de la brutal represión nos hizo recordar momentos oscuros de nuestra historia", aseguró Abella.