InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaUltimos VideosHCDLAD.fmCampanaINFO
  Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
domingo, 25/oct/2020 - 22:28
Edición Digital
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Twitter Facebook
La Auténtica Defensa. Edición del viernes, 28/ago/2015.

Falleció ayer el Dr. Patricio Jordán, Juez de Faltas Municipal




Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto

Se descompensó en horas de la tarde, cuando realizaba actividad física en el Club Ciudad. Desde 1995 se desempeñaba como titular del Juzgado de Faltas Municipal Nº 1. Era uno de los abogados de mayor trayectoria en nuestra ciudad, participó de la creación del Departamento Judicial Zárate-Campana, fue docente de la Universidad Nacional de Luján y también incursionó en el periodismo y la comunicación.

A los 73 años, falleció ayer el Dr Patricio Jordan, titular del Juzgado Municipal de Faltas Nº 1 de nuestra ciudad y reconocido abogado de extensa trayectoria en el Departamento Judicial de Zárate-Campana.

Según trascendió, se descompensó mientras realizaba actividad física en la pista de atletismo del Club Ciudad de Campana. Entonces, a pesar de la asistencia que se le brindó en el lugar, no se recuperó ante la incredulidad de los presentes.

El Dr. José Patricio Jordan era descendiente de una familia irlandesa establecida a principios del Siglo XIX en San Antonio de Areco, por entonces partido de Exaltación de la Cruz, que en aquel momento comprendía también a Campana. Por cuestiones comerciales, la familia se trasladó a Bahía Blanca, donde Jordan nació en el año 1942. Posteriormente retornó a Campana, contrajo matrimonio con Marina Abadie y tuvo tres hijos: María Beatriz, Ana Paula y Patricio.

Era uno de los abogados más antiguos de Campana y había sido protagonista de la creación del Departamento Judicial de Zárate-Campana, acompañando el proceso junto a otros profesionales. Por entonces, había sido designado por el Colegio de Abogados de la Provincia como delegado organizador para trabajar en el pase de los letrados al nuevo Colegio de Abogados de Zárate-Campana.

Además, fue docente del Centro Regional Campana de la Universidad Nacional de Luján (UNLu) y participó con el profesor Pablo Garrido en la reapertura de la Casa de Altos Estudios tras su lamentable cierre durante los años de la última Dictadura Militar.

Desde 1995 se desempeñaba como titular del Juzgado Municipal de Faltas Nº1 de Campana, contando con una amplia experiencia en el tema. Y también incursionó en el periodismo y la comunicación, con casi dos décadas participando activamente del programa "Opinión Abierta" junto al Dr Norberto Bonola y José Luis Lozzi. Incluso, el pasado miércoles había grabado una nueva emisión de este programa que se emite los domingos por Canal 15 Campana.

Jordan se destacó por ser un fuerte impulsor de la autonomía municipal, participando además en la redacción de la reforma del Código de Faltas. Incluso, había anunciado que en los próximos días se iba a terminar de imprimir su nuevo libro, titulado "Aspectos de la Aplicación Práctica del Código de Faltas - Decreto Ley 8751/77 - Apuntes para una Teoría del Acto Administrativo Cuasi-Jurisdiccional", que resume su experiencia al servicio de la Justicia Municipal de Faltas y tiene como objetivo central resguardarla de toda injerencia política, preservando su independencia.


TENÍA AMPLIOS CONOCIMIENTOS EN CUANTO A LA JUSTICIA MUNICIPAL. INCLUSO, HABÍA TERMINADO UN NUEVO LIBRO AL RESPECTO.


JUNTO A NORBERTO BONOLA Y JOSÉ LUIS LOZZI, CONDUCÍA "OPINIÓN ABIERTA".

 

Falleció ayer el Dr. Patricio Jordán, Juez de Faltas Municipal
Click en el botón para publicar una interacción con la noticia:

Te puede interesar




COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-423631 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-