InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaUltimos VideosHCDLAD.fmCampanaINFO
  Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
martes, 20/oct/2020 - 17:50
Edición Digital
Cubierto con probabilidad de lluvia
12ºC Viento del Sureste a 17Km/h
Cubierto con probabilidad de lluvia
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Twitter Facebook
La Auténtica Defensa. Edición del viernes, 28/ago/2015.

Se aprobó la ordenanza que protege los Humedales de Río Luján




Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto

El concejal del Frente para la Victoria Hugo Longas no ocultó su alegría por la ordenanza que él impulsó y que no permite urbanizar humedales del Río Luján en el partido de Campana.  "El primer objetivo está cumplido. Me da satisfacción que se haya aprobado ya que los vecinos así lo esperaban", aseguró.

Ayer, en el Concejo Deliberante, se aprobó el proyecto de Ordenanza que declara como no urbanizable los humedales del Río Luján pertenecientes al partido de Campana. La prórroga que mantenía la zona como rural, vence el próximo 5 de septiembre por lo que era de suma importancia su tratamiento en esta última sesión legislativa municipal.

"Me da alegría y satisfacción que se la haya aprobado ya que los vecinos así lo esperaban", señaló Hugo Longas, impulsor del proyecto. "Los concejales, en su conjunto, trabajaron, debatieron y acompañaron esta ley municipal tan necesaria para preservar la planicie de inundación aledaña al río, la cual no solo constituye una zona naturalmente inundable ante lluvias intensas, sino que se erige como un ecosistema de biodiversidad relevante", agregó

"Hubo mucho trabajo del Comité Ambiental Municipal, con el asesoramiento preciso de la Subsecretaría de Ambiente y Desarrollo Sostenible. También la Secretaría de Obras colaboró y brindó importante información, así como organizaciones no gubernamentales vecinales como son Los Vecinos del Humedal que aportaron cantidad de datos y trabajos científicos al respecto. Finalmente todos los bloques asumieron este compromiso y con el voto unánime se logró algo tan importante para nuestra comunidad", explicó Longas.

Para terminar, el concejal del FPV afirmó: "El primer objetivo está cumplido, ahora seguiremos trabajando en pos de la protección de todos los humedales de nuestro partido. Fue muy gratificante recibir ayer mismo la invitación de vecinos del partido de Pilar, Exaltación de la Cruz y Escobar -que estaban presentes en la sesión- para establecer contacto con los concejales de estos partidos, con la esperanza de que tomen decisiones similares a Campana y así poder lograr una solución integral en toda la Cuenca del Río Luján", concluyó.


Los vecinos le agradecieron a Hugo Longás por presentar el proyecto de los humedales.

 

Se aprobó la ordenanza que protege los Humedales de Río Luján
Click en el botón para publicar una interacción con la noticia:

Te puede interesar




COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-423631 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-