InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaUltimos VideosHCDLAD.fmCampanaINFO
  Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
domingo, 25/oct/2020 - 22:03
Edición Digital
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Twitter Facebook
La Auténtica Defensa. Edición del viernes, 28/ago/2015.

Remo:
Rodrigo Murillo ya está en Francia, donde afrontará el Mundial con la chance de clasificar a los Juegos de Río 2016




Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto

El lunes, en Aiguebelette, comenzará el desafío mundialista y el sueño olímpico para el remero camapanense que participará en Doble Par de remos cortos junto a Cristian Rosso.

El remero campanense Rodrigo Murillo, quien recientemente fue el atleta argentino que mayor cantidad de medallas obtuvo en los Juegos Panamericanos de Toronto (tres: dos de plata y una de bronce), ya se encuentra junto a toda la Selección Nacional de Elite en la ciudad francesa de Aiguebelette. Este lunes comenzará el desafío mundialista y el sueño de la clasificación olímpica, algo que hasta ahora no ha conseguido nunca.

Murillo, representante del Club San Fernando, correrá la prueba de doble par de remos cortos junto a Cristian Rosso, del Club de Actividades Acuáticas Atlantis de Mar Del Plata.

El objetivo del doble argentino será, en primer lugar, meterse entre los once mejores del mundo de manera de conseguir una plaza en los Juegos Olímpicos de Rio De Janeiro 2016. En segundo lugar, la aspiración es llegar a la final, es decir, quedar rankeados entre los seis mejores.

Camino al Mundial, Murillo y Rosso han competido en tres regatas de importancia: en Essen, Alemania, ganaron todas las pruebas en las que participaron. Luego en la World Rowing Cup II de Varese finalizaron en la cuarta colocación (a un segundo del bronce), y finalmente en Toronto 2015 quedaron segundos.

El M2x argentino es, junto al cuatro sin timonel de Agustín Díaz, Iván Carino, Francisco Esteras y Joaquín Iwan, y junto al dos sin timonel de Axel Haack y Diego López (única medalla de oro panamericana en remo), uno de los botes sobre el cual se depositan las mayores expectativas. Además, recae sobre esta embarcación la presión de haber logrado no sólo la clasificación a los últimos Juegos Olímpicos, sino también una histórica cuarta posición (con Ariel Suárez, de Teutonia, en el lugar que hoy ocupa Murillo).

Hay un total de 29 botes inscriptos para la prueba de dobles y sólo once de ellos clasificarán a Río 2016. De todas formas, el nivel de las embarcaciones inscriptas es superlativo, destacándose como favoritos los hermanos Martin y Valent Sinkovic de Croacia, y luego Marcel Hacker y Stephan Krueger de Alemania, James McRae y Alexander Belonogoff de Australia, y Aleksandar Aleksandrov y Boris Yotov de Azerbaiyán.

Las demás pruebas en las que participará el Equipo Argentino, a cargo del Head Coach francés Jean-Raymond Peltier, son las siguientes:

- M1x (single masculino): Brian ROSSO (Club de Actividades Acuáticas Atlantis) Los nueve mejores botes, es decir, los 6 de la final ´´A´´ y los primeros 3 de la ´´B´´ clasificarán directamente a Rio 2016.

- M2- (dos sin masculino): Diego LOPEZ (Ruderverein Teutonia) [stroke] y Axel Haack (Tigre Boat Club) [bow]. Once plazas directas a Rio

- M4- (cuatro sin masculino): Agustín DIAZ (Club de Regatas La Plata) [stroke], Iván CARINO (Club San Fernando) [3], Francisco ESTERAS (Ruderverein Teutonia) [2] y Joaquín IWAN (Club San Fernando). [bow]. Once plazas directas a Rio.

- LM2x (doble par peso ligero masculino): Carlo LAURO (Club Mendoza de Regatas) [stroke] y Alejandro COLOMINO (Club de Regatas La Marina) [bow]. Once plazas directas a Rio.

- LW4x (cuádruple peso ligero femenino): María Clara ROHNER (Tigre Boat Club) [stroke], Karina WILVERS (Club Náutico Hacoaj) [3], Milka KRALJEV (Tigre Boat Club) [2], y Sofía CONTE (Club Náutico Zárate) [bow]. Prueba no-olímpica.

- (REMO ADAPTADO) ASM1x (single masculino, brazos y hombros): Carlos VYSOCKI (Club de Regatas La Marina). Ocho plazas directas a Rio.

- (REMO ADAPTADO) ASW1x (single femenino, brazos y hombres): Mariana GALLO. Ocho plazas directas a Rio.



 

Remo:
Rodrigo Murillo ya está en Francia, donde afrontará el Mundial con la chance de clasificar a los Juegos de Río 2016
Click en el botón para publicar una interacción con la noticia:

Te puede interesar




COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-423631 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-