InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaUltimos VideosHCDLAD.fmCampanaINFO
  Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
jueves, 29/oct/2020 - 20:44
Edición Digital
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Twitter Facebook
La Auténtica Defensa. Edición del viernes, 28/ago/2015.

Se inauguró formalmente la nueva etapa del barrio Siderca III




Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto

Los empleados beneficiarios del programa de viviendas y sus familias participaron de la ceremonia encabezada por Paolo Rocca. "Creo que estamos contribuyendo a crear oportunidades", aseguró el CEO de Tenaris respecto a las 60 flamantes viviendas. En sus palabras, pidió apostar al progreso y reclamó avances en diferentes áreas para ello.

Ayer, con la participación del CEO de Tenaris y Presidente del Grupo Techint, Paolo Rocca, la empresa realizó la inauguración formal de la nueva etapa del Barrio Siderca III, compuesta por 60 casas que ya fueron adjudicadas a sus dueños.

Acompañado por Marcela Rocca, de la Fundación Hnos Rocca; Javier Martínez Álvarez, Director General de Tenaris; y Luis Grieco, Gerente de Desarrollo Social; el líder de Techint encabezó el acto ante los empleados beneficiarios del programa y sus familias.

"Me siento muy orgulloso de lo que juntos hemos construido a lo largo de estos años. Les quiero agradecer a todos los que trabajan en Tenaris Siderca, a todos los que trabajaron en este emprendimiento también. Y los invito a seguir trabajando en el barrio y por el barrio, para que continúe enriqueciéndose y para transmitir la idea de una comunidad sólida, fuerte, que confía en el progreso", aseguró el CEO de Tenaris.

"Este no es un compromiso ocasional, esto es algo de largo plazo. Nosotros sentimos que para que la empresa progrese, tiene que crecer la comunidad alrededor nuestro. Creo que estamos contribuyendo a crear oportunidades. Hoy, el hijo de un trabajador de Siderca que crece en una de estas casas y que puede acceder a una buena educación, no tiene límite. Tiene que sentir que si tiene talento, compromiso y ganas de trabajar, puede llegar a dónde quiera. Ese fue el sueño de Agustín", agregó.

Rocca recorrió dos de las nuevas viviendas en compañía de sus flamantes dueños, y luego acompañó al Padre Edgardo Gallupo en la ceremonia de bendición de las llaves, en un acto del que también fueron parte los principales directivos de la empresa (no hubo presencia ni de funcionarios municipales ni de representantes sindicales).

"Tenemos que progresar, no sólo en lo económico, sino también en lo civil, en lo cultural. Para nosotros la educación es fundamental, por eso creemos que necesitamos calidad educativa. Pero también necesitamos seguridad para que la sociedad sea armónica, porque incluso la empresa se ha visto afectada por cuestiones que sufrió su personal y hasta los camiones que transportan sus productos por autopista", reclamó Rocca sobre cuestiones que van más allá de lo empresarial. Incluso, también pidió mejores caminos, mejor infraestructura y "electricidad accesible".

La nueva etapa del Barrio Siderca "verde" consta de 60 casas (ubicadas sobre un predio lindero a la calle Bellomo), en dos modalidades: con planta alta, de 93 m2 cubiertos, y sólo planta baja, de 73 m2. Todas poseen tres dormitorios, living comedor, cocina, lavadero semicubierto y patio.

"Por suerte, aquí ya hemos superado la primera prueba, porque a pesar de las lluvias y el temporal no sufrimos inundaciones", señaló antes de esbozar disculpas porque las casas todavía no cuentan con todos los servicios básicos.

Sobre el final, Rocca invitó a los hijos de los empleados a plantar juntos los primeros árboles del barrio, en una ceremonia en donde los más chiquitos se apresuraron a sembrar las raíces de las tierras que ya hicieron suyas.


EL PADRE GALLUPO, MARCELA ROCCA, GIULIANA RHO Y JAVIER MARTÍNEZ ÁLVAREZ ACOMPAÑARON EL ACTO.


BENEFICIADOS DEL PLAN DE VIVIENDAS, MOSTRANDO SUS LLAVES.


ROCCA RECORRIÓ LAS CASAS Y DIALOGÓ CON SUS ADJUDICATARIOS.

 

Se inauguró formalmente la nueva etapa del barrio Siderca III
Click en el botón para publicar una interacción con la noticia:

Te puede interesar



COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-423631 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-