InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaUltimos VideosHCDLAD.fmCampanaINFO
  Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
domingo, 25/oct/2020 - 22:48
Edición Digital
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Twitter Facebook
La Auténtica Defensa. Edición del viernes, 28/ago/2015.

Nuevo Centro Energético en Campana




Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto

En Septiembre próximo abrirá sus puertas un nuevo centro dedicado a la difusión de técnicas y terapias alternativas enfocadas y dirigidas al bienestar general de las personas. Para saber más y mejor de qué se trata hablamos con su fundador y director, Renato Graziosi, que luego de estar varios años fuera del país, profundizando el estudio de algunas de estas técnicas ya conocidas y descubrir otras regresó a su ciudad natal.

LAD - ¿Por qué, SHURI Centro Energético?

RG - Shuri es el nombre de un castillo de Okinawa ( Japón ) donde comenzó la historia del Karate y a la que estoy ligado desde hace más de 40 años y Centro Energético porque es un lugar donde confluyen muchas disciplinas con distintos orígenes pero todas con uno o varios objetivos en común, por ejemplo el autoconocimiento, la salud, el equilibrio emocional y mucho más …..

LAD - En estos tiempos se habla mucho de energía, ¿cómo la podemos definir?

RG - Todos y todo, ( digo absolutamente todo ) en esta vida es ENERGIA y los seres humanos somos fuente de energía, visto desde un punto de vista científico, vivimos gracias a impulsos eléctricos pero también somos ENERGIA emocional que es tan importante como la vital, pero mucho menos cuidada que la primera. Por dar un ejemplo de la importancia de ambas tenemos a la medicina tradicional china que ve al individuo como un todo ( cuerpo, mente y espíritu ) que deben de estar en equilibrio para la buena salud

LAD - ¿Cómo se puede mejorar o incrementar?

RG - Todos sabemos que para mover nuestro cuerpo necesitamos "cargar combustible" o sea alimento como así también reposo y cuidados específicos para prevenir enfermedades. Nuestra parte emocional también requiere recarga y en este aspecto es donde entran las actividades que proponemos desde Shuri Centro Energético. El Yoga, el Tai- Chi, Chi -Kung, artes marciales, Biodanza, Danza Butho, Contact Improvizacíon, o las terapias como el Reiki, la reflexología, los masajes etc, son técnicas ( algunas de ellas milenarias otras más modernas) pero todas enriquecedoras y sanadoras para cuerpo y alma que unidas nos predisponen mucho mejor para la vida, tanto en los momentos buenos como en la adversidad

LAD - La creencia popular piensa que son actividades complejas o limitadoras para el común de la gente, ¿esto es así?

RG - No son disciplinas difíciles, pero si, en su mayoría rigurosas en lo que respecta a la constancia más que nada, lo que se necesita es voluntad inicial lo demás llegará solo para mostrarnos un camino distinto al que transitamos a diario. La vida se ve de otra forma cuando cuerpo y alma están en armonía. En Shuri tenemos profesionales con muchos años de experiencia para ayudar a los interesados que no deben preocuparse por su edad o dolencias. Es muy común escuchar ( cuando baje de peso … cuando no me duela …, cuando tenga más tiempo …. Comenzaré con la actividad ) normalmente son excusas para no afrontar lo que nos daña,el circulo vicioso nos domina, entonces hay que proponerse el objetivo de estar mejor y comenzar el camino hacia el bienestar que, dicho sea de paso, es lo más importante, el camino diario es lo verdaderamente importante. Confucio decía: un camino de mil millas comienza con el primer paso, así que, a caminar!

LAD - Quiere agregar algo para ampliar

RG - Es imposible definir en un texto o con mil palabras el mundo nuevo que se abre cuando se toman como parte importante de nuestra vida alguna de nuestras propuestas, lo fundamental para descubrirlo es ponerse en movimiento, para ello organizaremos en forma regular jornadas de puertas abiertas con clases gratis demostrativas. La primera de ellas será el sábado 29 de Agosto desde las 10:00 hs, el cupo es limitado por lo que solicitamos confirmen participación, que se puede hacer a mi teléfono particular, 15 65 38 49 ( Renato ) también podrán ver detalles de la jornada en Facebook, ingresando en Shuri Centro Energético.



 

Nuevo Centro Energético en Campana
Click en el botón para publicar una interacción con la noticia:

Te puede interesar




COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-423631 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-