InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaRadiosHCDLAD.fmCampanaINFO
  Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
viernes, 07/ago/2020 - 07:44
Edición Digital
Cubierto con lluvias
10ºC Viento del Sureste a 12Km/h
Cubierto con lluvias
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Twitter Facebook
La Auténtica Defensa. Edición del sábado, 29/ago/2015.

Impulsada por el Municipio:
Se realizó la Jornada Informativa y de Capacitación sobre "Ejecución, preparación y respuesta ante Emergencias Nucleares"
La responsabilidad de la Autoridad Regulatoria Nuclear.




Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto

La Municipalidad de Campana impulsó la realización de la Jornada Informativa sobre la Responsabilidad de la Autoridad Regulatoria Nuclear (ARN) en la "Ejecución, preparación y respuesta ante Emergencias Nucleares", relacionándolo con el Sistema de Intervención en Emergencias Nucleares (SIEN), que ya lleva más de 15 años en funcionamiento.

La disertación estuvo a cargo de dos expertos en la materia: el Ing. Ariel Chesini (Jefe del Departamento de Protección Radiológica de las Unidades 1 y 2 de Atucha y el Ing. Daniel Hernández, responsable del área de Intervención en Emergencias Radiológicas y Nucleares de la Autoridad Regulatoria Nuclear (ARN).

El evento se realizó ayer, desde las 09 horas, en el Salón de Usos Múltiples (SUM) de los Bomberos Voluntarios, ubicado en la calle Colón Nº 369, y estuvo encabezado por el Secretario de Gabinete, Arq. Claudio Rodríguez. Además participó el Secretario de Prevención Ciudadana, Fabio Lambertucci.

Junto a él y al disertante, también se encontraba presente el Presidente de la Asociación de Bomberos Voluntarios de Campana, Alberto Rodríguez, y demás Funcionarios del Ejecutivo Municipal, como así también representantes de Instituciones, vecinos y medios de prensa de nuestra Comunidad.

Antes de dar lugar a las disertaciones, el Secretario de Gabinete Arq. Claudio Rodríguez dio la bienvenida a los presentes agradeciéndoles la presencia a todas las Instituciones que se sumaron a la jornada.

"Nuestra Intendente Giroldi nos manifestó que nos interioricemos aún más sobre el desarrollo nuclear que está tan próximo a Campana. Queremos conocer cuáles son las medidas de seguridad y de qué manera podría llegar a afectar a nuestra comunidad", comentó el Arq. Rodríguez.

Además informó que la intención es interiorizarse sobre la temática porque se considera, desde el Municipio, que la mejor forma de tener seguridad es estar informados. "Por ello, propusimos una jornada de estas características", mencionó el Funcionario al tiempo que indicó que "se debe replicar toda la información hacia la Comunidad".

"Queremos decir las cosas como son, pero de manera correcta. Por eso recurrimos a los que realmente saben para que nos informen. Espero sea productiva para quienes están aquí presentes", finalizó el Arq. Rodríguez.

Durante la jornada se analizó la evaluación del riesgo teniendo en cuenta los escenarios posibles; las medidas de protección adecuadas; la determinación de la respuesta más eficiente considerando la distancia a la Central del público involucrado, los grupos críticos, las condiciones geográficas y los recursos disponibles y su ubicación.

Por último, se llevó a cabo una Capacitación del personal interviniente (ARN, Defensa Civil, Na-Sa, Gendarmería, Policía, Prefectura, Bomberos Voluntarios, Personal Médico, etc.) y del público involucrado.


Buena concurrencia a la Jornada sobre “Ejecución, preparación y respuesta ante Emergencias Nucleares".


Desde NA-SA explicaron varios detalles de las Centrales Atómicas Atucha I y II.


Funcionarios Municipales y de Fuerzas de Seguridad participaron de la jornada.


Los especialistas disertaron sobre evaluación del riesgo, diversos escenarios posibles y medidas de protección adecuadas, entre otros aspectos de interés común

 

Impulsada por el Municipio:
Se realizó la Jornada Informativa y de Capacitación sobre "Ejecución, preparación y respuesta ante Emergencias Nucleares"
La responsabilidad de la Autoridad Regulatoria Nuclear.
Click en el botón para publicar una interacción con la noticia:

Te puede interesar





COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-423631 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-