InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaUltimos VideosHCDLAD.fmCampanaINFO
  Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
lunes, 19/oct/2020 - 21:22
Edición Digital
Muy nuboso con lluvias
19ºC Viento del Sureste a 20Km/h
Muy nuboso con lluvias
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Twitter Facebook
La Auténtica Defensa. Edición del domingo, 30/ago/2015.

Stella Maris Giroldi:
"Queremos a nuestros chicos en las escuelas; es la única forma de construir futuro"




Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto

La Intendente Municipal habló de la nueva Escuela Técnica recientemente inaugurada en nuestra Ciudad. Una obra que superó los 16 millones de pesos, constituyéndose en el establecimiento más grande de toda la Provincia en su tipo. "Campana no solo es un polo productivo por excelencia. También es un verdadero motor de la educación" aseguró.

Una escuela no se construye solo con ladrillos. Un proyecto de ésta índole, consume mucho tiempo y esfuerzo, desde el anuncio de su edificación (allá por el 2010), la gestión de los recursos, el llamado a licitación, y la obra propiamente dicha. Aquí, lo importante es no perder el Norte. Y finalmente, se llega a destino.

Mucho sabe de este trayecto la Intendente Municipal Stella Maris Giroldi. Lo ha recorrido varias veces en su gestión. Y en la meta, encontró un Jardín de Infantes, una Escuela Laboral, y ahora la flamante Escuela Técnica emplazada en el Bº Héroes de Malvinas, pleno corazón de la expansión y el crecimiento territorial de nuestra Ciudad.

"Es una emoción y una alegría inmensa ver el fin de mucho andar, de una gran cantidad de gestiones que llegaron a buen puerto, y que hoy concluyen para dar inicio a otra parte importante, que es la formación de nuestros chicos, para convertirlos en profesionales con muchas más oportunidades de crecer. Es un arbolito que quería sembrar para mi Ciudad, que anuncié en la plataforma electoral, y que comienza a realizarse con muchas ganas" aseguró la Jefa Comunal en diálogo con los medios de comunicación.

"Jorge Varela ha sido un visionario. Cuando decidió donar las tierras para poner en marcha este sueno, la zona estaba despoblada. Era un descampado. Hoy, con los barrios Héroes de Malvinas, Federal, la escuela quedó rodeada de miles de familias. Sumado a la Escuela Nº13, a la nueva Escuela Técnica Rocca, se conformó un verdadero polo educativo para la Comunidad. Pero aquí no nos detenemos. Tenemos en claro que faltan cosas por hacer, pero sabemos que vamos por el camino correcto, y el tiempo nos termina demostrando con hechos que el esfuerzo tiene su recompensa. Campana no solo es un polo productivo por excelencia. También es un verdadero motor de la educación" agregó la Intendente.

Stella Giroldi completó el panorama educativo local, señalando que "nuestra Ciudad tiene el nivel de deserción escolar más bajo de los las últimas décadas. Y eso se debe a que llenamos de jardines de infantes y escuelas cada sector de nuestra Ciudad. Eso marca como hemos crecido. En unos días vamos a inaugurar la Escuela de Arte, hay una nueva biblioteca en construcción, en el Parque Urbano, y tenemos planificado un Jardín de Infantes para el Bº Los Pioneros, además de la expansión de varios edificios escolares actuales que piensan en ampliar la matrícula y darle mayor comodidad a los alumnos. Otro tema que nos ocupa es la escuela Técnica Nº1, donde las gestiones por sacar el tránsito pesado de la zona donde se encuentra nos permitirán realiza muchas obras, y en especial mejorar la accesibilidad al establecimiento que se encuentra en un sector muy poco oportuno para los jóvenes. Todo esto, sin desatender el mantenimiento permanente que desde el Municipio y el Consejo Escolar se le brinda en función de la demanda, tanto a escuelas como jardines".

"La posibilidad de generar otras opciones de especialidades educativas para nuestros jóvenes, el poder ofrecer a las empresas e industrias ya instaladas como también a aquellas próximas a radicarse en nuestro Parque Industrial, mano de obra calificada y formación técnica, nos deben hacer sentir orgullosos como Comunidad. Son cosas que no son del Municipio, ni de Stella Giroldi. Perdurarán por siempre y son patrimonio de la gente. Porque todos nuestros esfuerzos son siempre para seguir adelante. Hay muchas cosas por resolver. Los flagelos que atentan contra nuestros chicos están ahí, en la calle, y no hay que esconderlos, hay que trabajar para erradicarlos. Con deporte, con cultura y con educación, con el acompañamiento de las familias, se puede lograr. Queremos a nuestros chicos en las escuelas. Es la única forma de construir futuro" finalizó la Intendente.


La Intendente y el Gobernador, ante una demostración de los talleres de robótica.


Las clases ya están en marcha en el moderno establecimiento.


Una obra significativa para la comunidad local.

 

Stella Maris Giroldi:
"Queremos a nuestros chicos en las escuelas; es la única forma de construir futuro"
Click en el botón para publicar una interacción con la noticia:

Te puede interesar




COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-423631 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-